Páginas

lunes, 25 de noviembre de 2013

Y es por eso que siempre quise ser hombre

Muchas dirán que ser mujer es lo mejor que les ha pasado en la vida, yo no. Yo siempre quise ser hombre. La tienen fácil, le miren por donde le miren. 
A las mujeres las golpean, las violan, las matan. Sé algo de eso. Bajezas en cuestión  La mujer siempre pierde. 
Alguien capaz de inspirar el más bello sentimiento como es el amor y la poesía -como dice Emilio- es silenciada por la fuerza. 

Si te pones falda corta provocas. Si te pones falda larga eres mojigata. Si te maquillas mucho, eres puta, si no te maquillas eres marimacho. Si obtienes un puesto por ser inteligente es porque te acostaste con el jefe, si no lo obtienes es porque no aprovechas tu oportunidad. 

Los hombres enojados me asustan. 

La mujer siempre pierde. 

Si eres gorda te critican, si eres flaca también. Si tienes buenas piernas, llevas la mitad del camino ganado. Si tu hombre te golpea es porque te quiere, no lo olvides. 
Para algunos, todas las mujeres son putas, menos su mamá y su abuelita y sus hermanas. ¡Ah y su tia Conchi que es una santa y no ha conocido el amor. 
La mujer es algo así como un ser extraño que nadie entiende.
Y no me vengan con esas paparruchas de que si los hijos y tal. Igual los habría tenido pero sin parir, habría sufrido otra. Porque eso si, dicen que si no tienes a los hijos pariendo normal sin cesáreas ni cosas de esas no eres madre de verdad. Entonces soy madre de mentirijillas porque tuve hijos por cesárea. Ya saben uno que los hace grandotes y fuertes. 

Decía entonces... 

Una mano levantada atemoriza. La violencia es el peor enemigo. En un mundo de hombres la mujer no tiene oportunidad. Desde pequeñas son sobajadas, agredidas, ultrajadas pero no lo digas a nadie porque si no nadie te querrá.¡Aguanta que para eso eres mujer! Algunos hombres son ídolos de barro desquebrajándose en cada golpe dado.

Nadie mira a una mujer seria. Nadie me mira, ¡Hey, estoy aquí! ¿Puedes verme?

Yo por eso siempre quise ser hombre y me faltó poquito porque el bigote ya lo tengo. No me maquillo ni me visto femeninamente con vestiditos ni tacón. 
En algún tiempo usé la fuerza para hacerme escuchar. Golpeé para hacerme entender. Hablo de como me fue en la feria. A algunas les va bien, a algunas mal. 
El hombre no es el villano de la película pero se esmera en serlo. La mujer tampoco es una santa. En un mundo machista me hice dura para aguantar toqueteos, acosos, envidias pero ante el hombre siempre perdí. Me convertí en excelente manipuladora y logré muchas cosas pero con todo lo bueno que gané, no dejaré de creer que era mejor haber nacido hombre. 

Uno de los peores enemigos de una mujer es otra mujer, lo dice alguien que también sabe de eso. Y no me vengan con que si los perfumes y los bolsos y la moda y todo eso porque eso no hace a una mujer. Por eso siempre quise ser hombre. Lo único malo seria que nadie me habría escrito versos de amor y no me habría llamado Flor de Maria ni tampoco habría escrito este post.

Y ya me voy a planchar y a lavar y a cocinar y a zurcir calcetines y cuidar nietos y aguantar maridos gruñones y a dormir deseos en mi almohada solitaria y lejos de un cuerpo indiferente.

Abur









25 comentarios:

  1. Tienes razón, y sabes q yo también me lo he preguntado a veces? Bueno, somos mujeres y así nosquieren! Grandes mujeres!

    ResponderEliminar
  2. Y tampoco habrías conocido a tu Barry. Me parece que en ti se da más la excepción que la confirmación, pero aún así creo que tienes razón en muchas de las cosas que dices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno me parece inapropiado opinar sobre si ser mujer es peor que ser hombre porque evidentemente no estoy al lado de tu orilla

    Pero si podria recordarte las palabra de Simone de Beauvoir quien decia que la mujer no nace sino se hace ¿quien le enseña?.

    ResponderEliminar
  4. Enérgica, vital, decidida, es Malque, pero Flor de maría inspiró versos de amor, por sus escritos afloran los sentimientos más nobles, es imaginativa y creativa, tanto que ha creado a Malque para que diga todo lo que le venga en gana sin necesidad de normas o comportamientos sociales, Malque/Flor María: dos caras, una misma moneda, ¡cuánto se la quiere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me asombra tu comentario María porque diste en el clavo, eso es realmente Flor de María MaLquEridA.

      Un beso

      Eliminar
  5. Bueno, queda la esperanza de que algún día estas palabras describan sólo un pasado, un pasado que es hoy un presente pero que sin duda alguna vez superaremos. Evolucionamos favorablemente para ello aunque quizá demasiado despacito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Como decía Victor Hugo: Dios hizo para el hombre un trono, para la mujer un altar...

    Saludos, Malque

    Peace&Love

    ResponderEliminar
  7. Ay Malque ¡cómo me gusta leerte! además te leo con acento Mexicano y me quedo arrobada con tus palabras.
    Yo nunca quise ser hombre, pero reconozco que lo tienen muuuucho más fácil.
    Besazo

    ResponderEliminar
  8. Pues yo de muchacho quería ser mujer, pensaba que iba a ser mas puta que las gallinas, todo el día tirando, que maravilla y si se terciaba, seria puta fina, cobraría a los mejores tipos y viviría feliz, como una reina, lo que es la juventud ignorante, pero no pendeja del todo :))
    Besos y salud
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. No olvides querida amiga, que quién educa a los hijos es la mujer.
    Como dejó escrito TALEÖN: ojo por ojo y diente por diente, no tengas miramiento con quién no tiene consideración contigo. Con eso te lo he dicho todo.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  10. Porque lo hemos querido, las mujeres somos más machistas que los hombres... porque si no, de que nos quejaríamos entonces, jajaja!
    Tas empezando muy bien la semana.
    Besos, mana.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también creo igual, ser hombre tiene muchas ventajas! Ademas claro de la fuerza bruta, sin embargo las fuerzas que tiene la mujer son diferentes y muy buenas! Ser mujer tiene también muchas ventajas! Que bien administradas te entregan el control total sobre los hombres.

    ResponderEliminar
  12. también como mamás somos mujeres "criadoras" de hombres... y con mucha preocupación veo que en el afán de ofrecer a nuestros niños/as "todo" y dentro de una sociedad de lo "ilimitado" va creciendo la intolerancia por el derecho del otro y de ahí a un paso de la violencia... La cosa hoy es obtener lo que yo quiero a como sea...!

    beso grande,

    ResponderEliminar
  13. Cierto todo lo que dices. Te entiendo y comparto tu sentimiento. Aunque desde mi perspectiva, el ser hombre no me ha supuesto ningún regalo (bien es cierto que difiero bastante de lo que veo en "ellos") percibo que la cotidianeidad sigue siendo mucho más dura para vosotras.
    Y lo malo es que, a pesar de que con mano femenina iría muchísimo mejor el mundo, no van a consentirlo.
    Celebro conocerte, Flor de María (Jéjéjé ¡¡¡linda y sabrosa hierba la Santa!!!) y ha sido por recomendación de Milena en G+, conste en acta.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  14. dicen que las cosas han cambiado para bien para las mujeres en estos tiempos modernos pero sospecho que lo único que ha sucedido es que la hipocresía en los hombres ha aumentado conforme ha aumentado también su silencio. (aunque hay mujeres que festejan esto último porque dicen que "ahora los hombres lo piensan pero ya no lo dicen". victoria pírrica dirán algunos.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que yo no querría ser hombre. Tienen las cosas más fáciles, por norma general pero será que a mí me gusta lo difícil porque si me apareciese el genio de la lámpara no le pediría un cambio de sexo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. En realidad, los hombres la tenemos más difícil, solo que no podemos quejarnos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Flon,

    ps solo pasando a saludar =D

    Tu estilo es unico e irreptible,

    Abrazos y muchas felicidades Manita, shaus.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.