Páginas

martes, 2 de julio de 2013

¿Muuu?







En la vida -según yo- no he cometido excesos de ningún tipo, si acaso en las comidas los domingos pero nada para morir, sin embargo a estas alturas debo pagar los excesos que no cometí haciendo cosas para mantenerme sana.

Hice ejercicio toda la vida, comí sano, mantuve la mente limpia y hacía todo eso que nos dicen que hagamos para ser felices y bla.
Pero resulta que no funcionó y aí me tienen maltrecha y con dolencias propias de una anciana mal cuidada. Entonces para que lo que me quede de vida lo viva dos-dos tengo que hacer cosas como dejar de beber café ni siquiera mi taza por las mañanas. 

Empecemos con las prohibiciones ahora que todo iba tan bien.

No beber coca-cola que es mi vicio más temido, llevo tres días sin tomar ni un traguito -lo juro por el dios que quieran- a pesar que en el refri hay una botella pidiéndome a gritos que me la beba.
Comer cosas verdes como espinacas -ni que fuera Popeye- lechuga ¡puagh!, acelgas, calabazas, y todo eso que dicen ayuda mucho a los enfermizos. Ya nada más falta que me coma el pasto como las vacas. ¿Las vacas comen pasto? ¿O son los burros? Sepa la bola pero comiendo puro verde me sentiría vaca, pastando, viendo pasar la vida sin tragarme el bocado y caminar sin prisas.

También debo caminar una hora diaria y aí es donde la puerca tuerce el rabo porque me da mucha flojera levantarme para salir a caminar porque la caminadora ya no me gusta.
Veo mi chamarra y mis tenis esperando por mi pero me da mucha flojera siquiera mover un dedo. Es más, prefiero ver los noticieros espantosos postergando el tiempo. Así llevo tres días.

¡Dios!

En fin, haré lo que me dicen los médicos para estar sana y pagar una vida de excesos. Y como dice un amigo de cuyo nombre no quiero acordarme: De haber sabido ni nazco o si pero en un cuerpo sano.






Ya me voy a trotar como los caballos, un dos un dos un dos, un dos. Ojalá encontrara un toro en mi camino para enseñarle mis pestañotas que dan aire a las niñas de mis ojos y mostrarle mis ubr... digo mi colit... no no no perdón enseñarle la vida plácida que viven las vacas, ¡muuu!











38 comentarios:

  1. Animo mi MalQue!
    Yo se que salir a hacer ejercicio o caminar da mucha hueva, pero vamos!
    Asi me pasa a mi con ir a correr... Pero mira, a veces lo hago y me siento tan bien por haberme portado bien.
    Las plantas verdes saben buenas, hay que saber cocinarlas!
    Y, aclarando, vacas y burros comen pasto.

    No dejes de seguir las instrucciones de los medicos, por favor!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los vegetales puedes combinarlos con algunos alimentos ricos en sabor y no saben tan mal, todo sea por tener una buena calidad de vida, MaLquE.
    En cuanto a pastar como vaca, pues eso. Que si hacerlo conlleva mostrar las ubres y la colita, pues a mostrarlos. Te aseguro que a ese toro, le gustaran más que las pestañas. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Malque, si estuvieras cerca de aquí o yo cerca de allí, nos tomábamos ricos vasitos de agua de manantial (nos haríamos expertas en manantiales y yo conozco muchos por aquí, y sus propiedades, encontraríamos un punto en común y caminaríamos charlando animadamente. Propóntelo en serio, es divertido cuando le coges el punto. Besazos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces si se hace a pies juntillas lo que dicen los médicos acabas por desquiciarte del todo. Hay que cuidarse, sí; pero tampoco obsesionarse demasiado ni tomárselo por la tremenda. Hay quién no ha fumado en su vida, y se le declara un cáncer de pulmón. Precisamente hace unos días leía que el café no crea adicción, y tomarlo con moderación hasta el bueno, así qué ¿A quién haces caso?. Desde luego hacer deportes es muy sano, y si ya no se puede hacer, por lo menos caminar si que viene muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. pues sí , suele pasar lo que dices
    yo no sirvo para ejemplo, fumo , bebo, trasnocho, y consumo comida chatarra pero igual camino harto y de vez en cuando me porto mal jajajaj
    eso sí me río mucho de mis defectos

    si de algo te sirve, a mis 48 años, cada vez me importa menos la opiníon de otros

    ánimos y energías

    ResponderEliminar
  6. En los años altos de la vida si no es por uno es por otro. La cerrazón de los médicos nos impiden sintonizar con la vida placentera, el pensamiento flexible y la comida basura.

    Como siempre voy más a censurar tus palabras que agradecer tu amistad, me olvidé decirte que tienes un blog muy bonito (no te me vengas arriba). Descuido imperdonable. Felicidades. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. si te contara flor, no estas pa saberlo pero es casi lo mismo, me regalaron un pinche gallo campeon de pelea ¿que hago con el?

    lo que haga ni modo de dejarlo morir

    saludos flor... dime que hago

    ResponderEliminar
  8. A TORO SALVAJE le va a encantar tu post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana, perdón por la intromisión, pero yo pensé lo mismo que tu, jeje.

      Sólo que no me atreví a decirlo, no vaya siendo que ese "toro" sea muy salvaje.

      Un beso para ti y otro para MaLquE.

      Eliminar
  9. A mí me prohíben los dulces cada vez que pueden... pues ahora TOOOODO es culpa de ellos. Puede ser, pero qué feo cuando prohíben, pareciera como que algo se activan cuando se ve esa palabra "NO".

    Bueno pa'lante mi Malque!!!
    A comer pastito rico! Te acompaño a la distancia, porque también debo hacerlo!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece que si has encontrado un Toro en el camino. Y además (en mi opinión claro) el mejor de los Toros que te podrías encontrar.
    Un beso grande ...querida
    Sara

    ResponderEliminar
  11. Animo !!! :)
    Mi consejo... cuscus de espinacas mmmmm queda delicioso :)

    Una sonrisa de merienda!

    ResponderEliminar
  12. ¡Cambia de médico! Ponte a caminar... No enriquezcas más a las trasnacionales y sí consume café y deliciosas yerbas y pórtate lo más mal posible.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. :)

    Cuando empezamos a trotar vaquita bienquerida???????

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy adicta de salir a caminar...eso si, me llevo el mp3 para seguir desconectada del mundo exterior...besos y ojala todo valla bien.

    ResponderEliminar
  15. y los rolling stones que ya deberían estar muertos hace como treinta años por todos los excesos vividos, allí están dando la lata como si con ellos no fuera.
    el destino es indescifrable.
    besos.

    ResponderEliminar
  16. Amiga lo único que tienes que hacer ahora es cuidarte, hacer lo que los medicos dicen,pero te gigo algo quizas lo mejor que hiciste fue no exederte en nada....quizas ahora estuvieras peor...Te deceo lo mejor Un beso corazón Y cuidate.

    ResponderEliminar
  17. No debería decirlo, no sea que me hagas caso. No es que vivas más tiempo si llevas una vida tan sana, sino que el tiempo se te hace mucho más largo.
    Una vez dicho, cuídate y haz lo que te aconsejen los médicos. No es que sepan mucho, pero sí algo más que los que no lo somos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Con ese humor, vas a poner el mundo patas pa rriba! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Caminar es buenísimo, y más si se hace en buena compañía, todo es cuestión de empezar a hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. caminar es bueno, pero me gusta más dormir =)
    mi mamá nos tiene a base de vegetales tambien

    ResponderEliminar
  21. Jeje, me hiciste reír con lo de enseñar al toro tus ubr... y tu col..., jeje. Ánimo, querida Flor, aunque hay días que la pereza parece apoderarse de nosotros. La mejor manera de no sufrir las tentaciones con la comida es no tener esas cosas en la casa, aunque así estaría a dieta toda la familia. Tengo una amiga que se crió con una madre que estaba permanentemente a dieta, y todo lo que comían en la casa (los hijos también) era eso de lo que tú nos hablas. Tenías que verla cuando entrábamos en una tienda y se encontraba con los donuts o las papas fritas, ponía cara de asombro, como si se le hubiera aparecido una nave extraterrestre. Pero está muy sana, y no, no tiene apariencia de vaca, jeje. El sacrificio tiene siempre su recompensa, y una buena salud vale más que el efímero placer de la comida. Besos y un fuerte abrazo, Malque.

    ResponderEliminar
  22. Pues a cumplir las indicaciones del medico al pie de la letra! Si te pide que te pares de cabeza! Ve entrenando! Caminar es siempre muy saludable asi que no le saques la vuelta!

    ResponderEliminar
  23. Jajaja... desde aquí te echamos porras, Malque'

    Y pues... ni modo, hay que cuidarse, siempre hay que cuidarse (auch) u.u

    Leyendo tu post me acordé de mi padre que con una gran firmeza dice "no" a todo lo dulce y a todo lo que tiene prohibido desde hace años, pero lo peor era cuando se tomaba cosas amargas (extremadamente amargas) como si fuera cualquier cosa, no se si en verdad no sentía lo amargo o si solo disimulaba o.O

    En fin, a quejarse menos y a correr más: un, dos, un, dos (?)... jeje :P

    ResponderEliminar
  24. Animo!!! venga mira, no es tan malo comer vegetales, y eso que soy un carnivoro por excelencia, ponle un poco de mantequilla y solucionado! debes de hacer eso para llevartela mas relax! imaginate si aca te queremos escribiendo, lo que te quiere la gente alla en el mundo real! Animo!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hay que ir, bella...soportando...si en algo alienta, que sepas que este colombiano te aprecia, y quiere lo mejor para tí...no Malquierida, sino Bienquerida. UN beso. carlos

    ResponderEliminar
  26. Yo con el café jamás he hecho caso y no he dejado de tomarlo nunca, de hecho como cuando me tienen en el hospital no me dan me salgo a la máquina y me tomo uno (eso sí, sin azúcar).

    Respecto a las verduras, a mí me parecen riquísimas, siempre y cuando estén bien cocinadas, nada de sólo cocidas (puaggg).

    Ya sé que me estoy alargando pero ¿tú has probado a comerte las espinacas rehogadas en aceite de oliva con unos ajitos y una ñora fritos previamente?. No hay ni que cocerlas, sólo lavarlas, trocearlas, centrifugarlas (con el chisme de la lechuga) o escurrirlas bien y a la sarten con un poquito de aceite y los ajos y la ñora. Te aseguro que están buenísimas.

    Besos (o debería decir muuuuuuuus).

    ResponderEliminar
  27. Muuuuuuuuuuuu¡ a seguir las órdenes del médico.
    Muuuuuuuuu que no me entere yo, que no lo haces
    Muchos muuuuuuuuuuuu y muchos bess

    ResponderEliminar
  28. Los medicos siempre dándo por culo (y no en el buen sentido jajaja) pues tómatelo con filosofía, e intenta cumpir sus indicaciones, pero sin obsesionarte tampoco... un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Yo como todas esas vainas, camino una hora diaria y de vez en cuando rompo toda la dieta y me pongo morao abusando de lo que puedo, pero la mayor parte del tiempo me porto "bien", no tengo mas remedio... :(
    Cuídate mucho
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  30. Ni modo Malque, a poner empeño, a veces es necesario hacer sacrificios, pero mejor para que estés muy sana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. después de portarte bien 6 días, consiéntete uno de ellos.

    ResponderEliminar
  32. Nadie muere en la víspera, aunque a algunos les llega antes que a otros.

    ResponderEliminar
  33. Dije que no te vinieras arriba... ni tampoco abajo. Escribe sin dedos, escribe. No nos prives de tus días. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  34. Ay Malque! Pero Coca Cola no debe tomar nadie, ni enfermo ni sano. Yo hasta el año pasado la tomé a razón de a uno o dos litros diarios, mi vida no era la misma sin ella, un día y me deprimía horrible. Se escuchaban cosas tan feas de ella, pero ni caso, hasta que quise bajar los kilos que me habían quedado en el embarazo y empecé a comer más sano, sin dejar la colita. Bajaba de peso, pero cuando me decidí a dejar la colita, aunque fuera hasta que llegara a mi peso ideal, todo cambió. No sólo bajé rapidísimo, sino que además me sentía distinta, como más sanita. Cuando quise tomarla nuevamente, no pude, ya no tomo, le siento hasta feo el sabor, no sé, me acostumbré.

    Si no te gusta comer verdes, yo los odio igual que tú, prueba tomarlos en extracto, así de un sopentón, en lugar de estar mastica y mastica de a poquitos, cual muerte lenta. De un solo golpe ni te enteras y le das a tu cuerpo alegría macarena :D

    Besitos Malque <3

    ResponderEliminar
  35. Querida FLon de Macarena, aaaauuuu! jaja

    Veo que ahora comes mas sano y eso no esta bien, esta EXCELENTE!; todos debemos hacerlo ya, y vos sabes porque...

    Cierto, los extractos de verdura y fruta son mas efectivos para curar enfermedades, por ahi publique algo recientemente.

    Besos de mil colores para vos.

    PD Y ese toritin puedes enseñarle tambien la lengua rasposa o los mocos, las vacas tienen muchos!, yo solo digo, jeje.

    ResponderEliminar
  36. Para encontrar al torazo tienes que salir, caminar y pastar. Así es que dale duro que seguro te ve y te ayuda con la rumia. :p

    Espero que estes haciendo los deberes.
    Muakssss

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.