Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Las moscas y su afán protagonista






La forma que tengo de escribir es de primera persona. Siendo un blog vivencial, hablo de mi vida, es obvio que escriba así. 
Este profundo pensamiento llegó a mi cabezota porque estaba comentando algunos blogs y casi siempre escribo: ¨A mi me pasó igual¨, ¨Yo hice lo mismo¨. ¨Yo tuve...¨. ¨Yo... Yo... Yo...¨ etc. El Yo va adherido a mi comentario.
Siendo demasiado ególatra es normal que eso suceda. 

Ahora que investigando lo que es ególatra -persona que se estima en demasía a sí misma- me pongo a pensar que no lo soy. Muchas ocasiones me han dicho que no me quiero porque veo el lado negativo de mi persona bella. Entonces si no me quiero no puedo ser ególatara.

¿Entonces qué soy?

Soy una mosca dubitativa y ojona.

No voy a decir en mi descargo que desde pequeña tuve toda la atención sobre mi y no digamos de casada. Soy una parte importante en la vida de mi familia pero no por ser la madre -como debiera ser- sino porque soy muy voluntariosa y chiquiona, entonces debo tener las miradas puestas sobre mi.

Es una forma de ser muy egoísta, ni siquiera tengo a quien culpar por eso.

Me siento una mosca que se la pasa volando burlona frente de la gente hasta cansarla pero que no hay forma de acabar con ella.
Mi aleteo es el zumbido de mi voz cuando me enojo, ¡Bssssss!

Si hasta eso no soy tan castrante -poquito nomás- tengo mis ratos buenos -pocos pero tengo- y cuando esto pasa me convierto... no, la verdad es que hasta en mis ratos buenos soy castrosa. 

Por eso Barry me dice ¨Chikistrosa¨ por chiquita y por castrosa.

El día que deje de hablar de mi supongo seré una mejor persona porque habré aprendido a pensar en los demás. Ojalá sea pronto, llevo toda una vida siendo igual y no veo para cuando cambiar.

Amanece y digo :Ahora si voy a ser diferente y ¡Mocos! empieza el día y vuelvo a ser la misma mosca zumbona.

Pienso más bien que debo cambiar de cerebro pero si lo tengo de mosca entiendo porqué no puedo hacerlo. Quizás no quiero cambiar, sepa la bola. Mi cerebro tiende a perderse en los mares ignotos de la imaginación.
Quisiera ser lo suficientemente inteligente como Mau o el Pirata que tienen muchas cosas en claro o al menos no se sienten moscas.

¿Por qué siempre quiero ser otros y no Yo si a mi me gusta ser Yo

Quisiera escribir como mi Profe. Ser feliz como el Alma Gemela, ser sensata como la Amigocha. Ser sabio como Compi, ser buena amiga como..., etc. Ser como otros pero nunca como Yo. ¿Por qué si soy feliz siendo Yo? No entiendo muchos porqués revoloteando en mi mente como moscas panteoneras.

Me pregunto por qué nadie quiere a las moscas si hacen lo mismo que todos los seres vivos: Buscar sobrevivir aunque su forma de hacerlo es chingativa y poco ortodoxa. Todos las odian o al menos no conozco a alguien que las quiera o tolere ni siquiera las vacas que las espantan con su rabito.

Mejor ya no quiero ser mosca, quiero... deseo ser Yo con toda mi alma.

¿Será de verdad que quiero ser una mejor persona? ¿Y si ya lo soy? ¿Qué es una mejor persona? ¿Porqué querría ser una mejor persona si así me gusta ser? ¿Será que mi subconsciente me dice que no lo soy? Muchas preguntas en mi mente diminuta de mosca.

Lo que voy a hacer es ir eliminando el Yo de mi vocabulario aunque si lo hago me convertiré en otra... ¿Si dejo de pensar en mi seré otra? ¿Eso no es malo? No tengo vocación de virgen y si pienso en los demás lo seré... creo.
No quiero ser virgen porque me pedirían milagros y estaría en los altares oyendo súplicas incesantes todo el día.
Ni siquiera me voy a preguntar cómo cambiar, esa pregunta ya está muy choteada. Si cambio seré una mosca buena pero las moscas buenas no existen porque si existieran a nadie molestarían. Sigo en las mismas. Maldita manía de no aceptar mi medianía de mosca.

Bueno ya me voy a dormir  que las moscas no escriben ni tienen dudas existenciales y menos de madrugada.

¡Adiós!












32 comentarios:

  1. Supongo que sólo hay que dejar de decir "yo" para vivir como "yo", y al fin y al cabo no tenemos otra forma de vivir nuestras vidas que yoyeando..

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces me dijeron..."tenes que cambiar"...Y yo no puedo, ni nadie puede, porque nacemos y morimos con nuestra forma, solo vamos adecuando ante las circunstancias...el tema no es cambiar, sino poder tolerar al otro y que nos toleren, aceptar que cada persona es un mundo....

    ResponderEliminar
  3. Es que de la forma que tenemos instalados los ojos no podemos ver para dentro, por eso vemos siempre a los demás y nos comparamos con ellos, es lógico.
    Si quieres puedes volver a ser virgen, hacen una cirugía que restituyen el himen, en algunas culturas que es imprescindible demostrar que lo eres a la hora de la noche de bodas, se lo hacen, yo que tu no lo haría...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Pensar en ti no está mal, y al hablar del amor que sientes por la bella, la kiku y todos los que te rodean te hace más grande aún. Tienes el corazón llenito de amor y si aquí hablas de ti, pues es tu espacio no??? Si quieres cambiar, nunca es tarde para hacerlo. Pero no pierdas tu esencia.

    No lo hagas...

    ResponderEliminar
  5. YO creo que una persona que no se quiere, puede ser egolatra. Es tan poderosa la egolatria que todo lo vence, por eso Yo, siempre digo: Yo, tu, él, nosotros, vosotros y ellas las amaditas.

    Que vivan los Yos los de mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta el yo porque de el se puede evolucionar al tu, el, ella, nosotros, ellos... de los otros no evolucionarás al yo

    Un beso mosca jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pero,...¿Como que las moscas no tienen dudas existenciales?... Pues, ¿no las tienes tu?... entonces.
    Durante todo toditoto todo el post, te has sentido mosca, tienes el cerebro de una mosca, actuas como una mosca, etc.

    Asi pues, con todo ese doctorado,... ¡Tu sabras! ... jajaja...

    ¿Tienen o no tienen dudas existenciales las moscas?

    Bss, Compi; y gracias por traernos de nuevo tu latido y tu calorcito.

    ¡MUAS!

    Sarva mangalam
    Namasté.

    ResponderEliminar
  8. Tu sigue siendo tu, sino esto no sería tu blog, ni podríamos pasar los buenos ratos que pasamos leyéndote. No cambies nunca.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Saludos, Malque...

    Eso que mencionas, sobre comentar en los blogs diciendo "a mi me pasó", "yo hice lo mismo" y así, también me ha pasado y también me he preguntado si está bien o no (o si simplemente da igual), ¿ves? lo volví a hacer xD jejeje... bueno, ya no le doy mucha importancia ^^

    Sobre ser mosca o no, yo creo que todos somos diferentes y no siempre podemos caerle bien a todo el mundo, así que, mientras no molestes a los demás a propósito, todo está bien jeje, hay que ser felices con lo que somos, porque a fin de cuentas, solo nos tenemos a nosotros mismos :)

    Hablando de ególatras, hace unos días leí una frase de Eric Clapton que me gustó y con la cual me sentí identificado: "Soy un ególatra con un complejo de inferioridad"... me acordé de esa frase mientras leía tu post n__n

    Peace&Love

    ResponderEliminar
  10. Yo, nosotros, ellos...todo depende del momento y sobre todo la compañía ¿no?

    ResponderEliminar
  11. "Amanece y digo :Ahora si voy a ser diferente"
    Me hiciste acordar a un pibe que existió hace muuuuucho tiempo.

    En última instancia somos lo único que tenemos. No olvidarlo.

    Un saludo, Reina


    PD: también me hiciste acordar a Little Ego. Ando haciendo extrañas conexions.

    ResponderEliminar
  12. He pasado un rato muy ameno leyendote. Muy original!

    un abraXo

    "yo"

    ResponderEliminar
  13. ¡No!, ¿para qué cambiar si así estás bien; además, en el mundo de habla inglesa muchos inician sus comentarios con "I ..." y los franceses con "je...".
    más bien a los latinos se les critica un poco por no iniciar con "yo..." como si algún complejo de culpa tuvieran, y muchos, hasta contestan en tercera persona pudiéndolo hacer de forma natural en primera.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. oye porque te cuestionas tanto... hay gente wue mereceria echar un vistazo a su espejo y ser mas cr;itica con los demás y criticona con ella misma

    dicho locual es una moscaaaaaa
    y ya sabes qwuien es....
    gente desagradable seguramente puedo serlo yo o tu... o ponernos miles de adjetivos y tener miles de defectos
    seguro eso nos viene de nacimiento... pero hacerse asi durante la vida y ya a los 50.. pfff.
    qu ete digo.

    mas vale ser como uno es y ser uno mismo
    lo valioso es reconocer de que pata cojeamos y aquilatarlo querernos.
    estoy segura que tu te quieres
    pero no pecas de soberbis o de estar llena de ti misma


    me consta



    ...

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el post.

    "YO" soy en varios aspectos parecida a ti, más de una vez me dicen que soy egolatra, pero me pasa lo mismo...no me quiero como se supone que debería de ser. Siempre termino pisoteandome de una u otra forma.

    He tratado de evitar lo más que se pueda el "yo" en las oraciones, aunque muchas veces resulta complicado, pero, te vas acostumbrando de apoco...Y no sólo consiste en omitir el "yo" sino actuar sin anteponer el "yo".

    Cuesta mucho, lo sé.

    Sabes para qué si está bueno usar el "yo"? cuando se usa la empatía..."si a mi me hicieran eso, yo..." "a mi no me gustaría que me hablaran así..así que yo no lo haré", etc.

    Saludos, ya somos dos moscas panteoneras!

    ResponderEliminar
  16. jeejejeje bueno Malquerida, que muchos que pasamos por aca padecemos del mismo mal, así que no te sientas tan mal de hablar mucho de Yo y de Mi, que es de lo más natural apapacharse verbalmente jejejeje
    ¡¡van besitos!! :)

    ResponderEliminar
  17. Nada mejor que ser una misma, dicen que al fin y al cabo la locura es dejar de serlo. Y fingir un papel es demasiado cansado para diario. Así que siendo uno mismo con su mecanismo, da igual que se sienta una mosca o un mosquito. No cambies que nos gusta tu naturalidad y ese tu, que en ti es un yo, pero que no soy yo porque eres tu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Existes. Eres.

    Y no sé lo que eres.

    Pero no eres una mosca.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. No eres una mosca... todos pasamos por eso... sabes alguna vez me pregunte... cuan bueno es ser suficientemente bueno, y me leí un libro completo para ver que tan buena uno puede ser, que tanto es suficiente... y llegue a la respuesta: se tu mismo y cada día intenta cambiar algo pequenio que si bien no te hace una mala persona ... te puede hacer pasar un mal rato o un mal día! =). Beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Creo que tampoco lo soy (sin el yo).

    ResponderEliminar
  21. No creo que este mal que uno vaya por la vida pensando en si mismo no?.

    Ademas, como me enseño mamá. primero hay que quererse uno, para que te quieran los demás.


    Saludos, Malque, gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  22. Una mosca divertida me ha hecho pasar un rato estupendo.
    ¿Por qué dejar de ser lo que se es si a uno le gusta?

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  23. Dicen que en el cambio esta la diferencia (slogan publicitario)
    Creo que en el mundo familiar, de amigos, y otros mundos que andan por alli, todos nos vamos adaptando y eso no es cambio
    Un consejo, haz lo que quieras, escribe lo que tengas ganas, yo, YO te leere
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Tal vez por eso me tienen medicada, se cansaron y me cansé de mi yo natural y decidí tomar una dosis en frasco de otra personalidad... jaja

    ResponderEliminar
  25. aww Malque tantas dudas existenciales, tanta filosofia y a estas horas de la mañana!! Pensare en algo, al ratito paso y pienso qe decir jajaja. Saludos Malque!!

    ResponderEliminar
  26. Buscaré a que especie perteneces, las odio y me dan asquito, por eso sé que mosca no eres.................. tal vez una hormiga? como vez?

    ResponderEliminar
  27. quizás la palabra que buscabas era egocéntrica :P jojo

    ResponderEliminar
  28. Tú sé como quieras ser, siempre habrá quien te critique y quien te acepte tal y como eres.

    ResponderEliminar
  29. lo único que detesto más que las moscas son los mosquitos chupasangres AAAAGGGHH! los odio. Yo siempre he sido castroso, a veces lo modero pero no pienso cambiar por alguien "mejor" ¿mejor para quién? si mejoro es conmigo por mi y para mi, si a los demás les acomoda que bueno y si no también.

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje