Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2012

Nena Daconte y la personalidad múltiple.






Hoy amanecí con ganas de llamarme Nena Daconte. Suena así como yo, un poco extraño, un poco tan fuera de la realidad. 

Un poco como invento de melodías septembrinas.

Me apasionó el nombre cuando leí el cuento -hace mucho tiempo- de García Márquez donde hablaba de ella y su rastro de sangre.
Quedó grabado en la paranoia de mis múltiples personalidades. 

Hoy regresó en un sueño que perdí el otro día cuando Jennifer Natasha sucumbió ante la arrogancia del nombre común y cambió de nombre a la MaLquEridA.

Sea como sea me quiero llamar Nena Daconte porque suena así como yo... un poco loca. Un poco Flor de María.


















23 comentarios:

  1. Oh que bonito nombre! Tan elegante y raro,te queda que ni mandado a hacer.
    Yo creo que dependiendo de la etapa de la vida deberíamos de poder cambiarnos el nombre como nos plasca,así como el vocalista de los Tacubos aunque no tan feos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nena Daconte.
    Que tal va el día?
    Me parece muy bien eso del nombre.
    Yo mañana seré Napoleón Bonaparte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mis dos nietos están totalmente enamorados de la Nena y cantan todas sus canciones, es algo increible...
    Sin embargo, yo estoy platonicamente enamorado de ti...jajaja
    No le digas nada al Barry que a lo peor se me cabrea...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Usted llámese como quiera, pero permanezca...

    ResponderEliminar
  5. Seguro que no es el nombre sino la personalidad del personaje lo que te ha atraido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. creo que garcía márquez te ha contagiado -¡enhorabuena!-, de su realismo mágico. besos.

    ResponderEliminar
  7. Ese cuento también me dejó un trauma oculto por ahí (en algún rincón de mi subconsciente) :'3

    Saludos, mi estimada Nena Daconte :)

    Peace&Love

    ResponderEliminar
  8. Hola Nena Daconte que sea un bonito domingo !!!

    ResponderEliminar
  9. No conozco el cuento, Nena.

    Investigaré

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo quiero que a partir de ahora me conozcan como:
    brunorenatofranciscojavier!!
    he dicho! jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Puede llamarte como quieras, siempre que nos cuentes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Y de aquì a febrero, ahora yo me llamarè Peyton Daniel XD

    ¡Me gusta tu nuevo diseño!


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nena Daconte!! =) Suena muy interesante este nuevo nombre...

    Saludos muy grandes para ti

    ResponderEliminar
  14. Hola mucho gusto, y a que hora sale por el pan Nena?

    ResponderEliminar
  15. Me gusta ese nombre, suena misterioso...

    ResponderEliminar
  16. Jelou!

    Una buenisima, amplia, firme y real amiga mia, desde hace ya muchos años, desea llamarse de otro modo; como si eso la transformase, la rescatase o, la ocultase o sustrayese de sus multiples realidades.

    A menudo, los seres humanos recurrimos a subterfugios de nosotros mismos para encontrar un camino hacia nosotros mismos. O, eso creemos. El caso es que, esta sustraccion al propio ser, empuja una pregunta que necesita ser escuchada, reflexionada y contestada como merece: honradamente.
    La pregunta es:

    ¿Por que necesitamos recurrir -diariamente- al camuflaje, en vez de mostrarnos tal como somos a cada instante sabiendo que, cada segundo es diferente?

    Bss. Compi.

    Nota: veo que has hecho reformas en casa... muy bonito, muy calido y, si me permites, ... muy "abuelil" la cabecera, ¿eh? se nota que ejerces. jajaja.... La alegria del amor, que no se puede contener.

    Sarva mangalam :)
    Namasté.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nena, no te quieres llamar Malquerida? Ese nombre está mejor no?

    Bella Malque!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Suena fino el nombre. De mundo.

    Pero La Malquerida es La Malquerida.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  19. hahaha vientos

    yo tmb estaba pensando en cambiarme el nombre hahaha

    ResponderEliminar
  20. Flor de Maria es muy bonito...

    Nena Daconte, suena como glamouroso, intrigante...

    Besos ahijada!

    ResponderEliminar
  21. Mejor Malquerida.
    Nena se lee muy de la hi no?
    :)

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje