Páginas

sábado, 21 de julio de 2012

Del trauma que me dejó pertenecer al FBI







Un día estando en primer año de secundaria, un compañero apodado ¨El Detective¨ me preguntó si pertenecía al FBI, ante mi desconcierto le pregunté por qué. En ese entonces él no tuvo idea del daño que me estaba causando.
Estoy segura que si ahora supiera el mal que me hizo, se le caería la cara de vergüenza.

Hay muchas cosas en la vida que uno mismo permite que le marquen para siempre y una de esas fue lo que me dijo ese tonto por decirle lo menos. Episodios como ese no se olvidan nunca simplemente porque no se puede.

Cuando me tomo fotos no me gusta como salgo y no es que no me guste como soy sino cómo me veo, aún cuando ponga mi mejor cara no me gusta la que sale en las fotos. La cámara y yo nunca seremos amigas. A menos que me tomen descuidada salgo bien. Auténtica quizás pero cuando veo una cámara me escondo o no dejo que me fotografíen.

El mundo al igual que las cámaras no están hechas para mi.

Que conste ante Dios y el mundo que agradezco toda la buena fortuna y las bendiciones que tengo pero ¡ah su pinche madre con que cosas hay que lidiar en esta vida tan cabrona!

Hace poco vi en el muro de un amigo en facebook una imagen donde se solicitaban meseras con buena presentación haciendo hincapie en que no fueran ¨Gordas ni Triponas¨. Pregunté qué significaba ¨Tripona¨ que a pimera instancia me suena muy agresivo, cuando me dijeron sentí mucho coraje. Me parte la madre cuando un hombre le dice Fea a una mujer. Hay cosas más ofensivas que esa pero en este caso, decir eso es como si me mataran de a poquito.Y no porque me sienta fea o me lo digan a mi es que me trae a la memoria ese mal episodio de mi vida adolescente cuando las palabras dejan huellas de sangre en el alma de una persona y en mí se quedó como el lunar que tengo en estos hermosos pechos que dios me dio, ¡chingao!

Entiendo que una mujer gorda no es hermosa pero tampoco un hombre lo es según los estándares a los que nos ha acostumbrado la sociedad.
En facebook es costumbre darle un ¨Me gusta¨ a lo que uno publica. Cuando son cosas como estas, lo digo claramente NO ME GUSTA y en ocasiones escribo un choro mareador pero me vale, no me gustan estas cosas de ofensas a las mujeres ni aún siendo broma. Cierto que a veces sigo la corriente pero es que como todos alguna vez, yo también he sido pendeja.

Hay muchos traumas que no he superado. Este en particular siento que no me lastima pero cuando veo cosas como la del muro de facebook, me da mucha furia. Quisiera patearle los huevos al maldito que lo dijo y retorcerle el pene con unas pinzas de presión hasta que me pida clemencia. Cuando lo haga, meterle unas agujas entre las uñas y ponerles sal y limón y después curarlos para volver a empezar. De ese tamaño es mi enojo ante esta discriminación.

Mentira es cuando dicen que la belleza que cuenta es la interior, para qué hacernos pendejos cuando sabemos que sin un par de nalgas y unos buenos senos nos carga a muchas la chingada. ¨Si está buenota pero tiene la cara fea, le pongo una bolsa en la cabeza al fin que para lo que la necesito, no se requiere hablar¨... pinche madre.
Si no tenemos buen cuerpo no cabemos en ningún lado. Esa discriminación duele -me duele- hasta la madre.

Hace poco una conductora de televisión decía que ella no era fea sólo era incómoda de ver. Sonreí ante eso, se ha tomado con filosofía la vida y no le afecta no saberse guapa. 
Cuando en ocasiones -como lo he reiterado otras veces- me dicen que soy el clon de mi tía me enojo  porque caigo en la discriminación de la que me quejo pero es que si hay algo que me encabrone es que me digan que me parezco a ella, y es que mi tía no era fea, más bien bonita no era.

Si un día me sacudiera todo lo que me estorba saldría la belleza que en algún recóndito lugar está escondida en mi ser y que no puedo ver.
Algún día cuando el sol deje de brillar, seré lo que nadie me dice cuando les enseño mis fotos: ¨Estás bonita¨, al fin y al cabo soy mujer y un piropo de vez en cuando no me viene mal.














*Gorda leyendo de Botero.


















26 comentarios:

  1. Es una injusticia que la mujer solo les sea atractiva por el fisico, practicamente se prodria decir que van por el mundo buscando a "La Esposa/Novia Trofeo" solo para prosumirla, sin importarles nada mas :(

    Pero tu tienes un corazón que brilla, una mente que impone, un millar de sentimientos que nos compartes y nos regalas letras que dan ternura y lecciones a quien las lee, para mi eres una mujer ejemplar y muy hermosa. y si le preguntamos a Barry yo se que tendrá otro opinión más certera.

    Un saludo y un besote ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero di la verdad, si el tipo te pide clemencia cuando le estás retorciendo el pene con las pinzas de presión, seguro que se lo retuerces mas...jajaja
    Lo bello atrae y tendemos a rechazar lo feo, por eso la belleza interior, la bondad, la simpatía, el ingenio y muchas otras cualidades que no se ven, atraen y se olvida uno de la imagen exterior, por eso, en el supuesto negado de que fueras fea, serias muy atractiva de todas formas...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con todo salvo con la parte de la retorcida de aquello, je, je. En fin, entiendo tu rabia, y la verdad trato de irme con mucho cuidado con la manera de tratar a los otros. en el fondo soy retesensible a esas cosas, me enferma cuando me las aplican. Creo que no nos queda de otra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. celebro todo, malquerida, 100% sensible y genuina. Una vez a mi hijo le tocaban una de dos maestras, una era bella y la otra vieja y fea. Ojala le toque la linda y joven deciamos como en una oracion. Fue la peor perra desgraciada que pudo haberle tocado. La bautizamos la perra despiadada y es el dia de hoy que mi niño esta traumado. Despues le toco la otra y fue el ser mas bondadoso de este mundo. Es el dia de hoy que la veo hermosa y a la otra fea. He aprendido de mis propios prejuicios. Adios

    ResponderEliminar
  5. Pero como bien dicen "la belleza no lo es todo"
    ¡animo! Todos tenemos un poco de todo desde adentro hacia afuera. Desde maldad hasta bondad. Somos seres humanos imperfectos. Y muchos son unos perfectos idiotas al criticar lo que no les agrada a la vista.

    ResponderEliminar
  6. Bueno...

    Los estándares, estereotipos o como quieran llamarle, son lo más horrendo que pueda existir en la sociedad. Soy una convencida de ello.

    Que estés flaca, que estés gorda, que estés alta, baja, nunca tienes contenta a la gente.

    EL que estés gordita no te hace ni menos fea ni más guapa que cualquiera.

    Y bueno, para mi tú eres la más hermosa de todas ¿y qué? A quien le quiera entrar a los trancazos, aquí me pongo sin chistar.

    ResponderEliminar
  7. por eso el face no esta chido hahaha

    buen fin de malque

    ResponderEliminar
  8. Todas las mujeres son bellas, especialmente mi madre <3


    Saludos y letras, malquelinda
    yo estoy feito pero soy bueno editando y decorándome para pretender ser fotogénico.

    Y a mí también me jode que insulten a una mujer.

    Saludos y letras

    ResponderEliminar
  9. de lo que se viene uno a enterar, ahora resulta que las gordas y las feas tienen sentimientos!

    ;-)

    xhaludos señora fotosensible!

    ResponderEliminar
  10. sí, en el colegio uno se llega a enterar de muchas cosas (y no sólo de las materias que se enseñan allí).
    yo no recuerdo ya si es que algo se dijo de mí o si tocaron el tema de la belleza por algún motivo, pero lo único que sé es que cuando llegué a mi casa me puse a observarme detenidamente frente al espejo como si fuera la primera vez que me veía a mí mismo. habré tenido unos ocho años entonces.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bueno te diré que para mí no hay mujer fea, es más en la universidad me decían que yo era un buen pobre jajaja Ahora que lo pienso ¿qué me habrán querido decir? jajaja; creo que por ahí alguna vez vi una foto tuya (con tu hijo me parece) y me pareciste buena (buena de buenota, no de mensa)

    Oye, firme, ¿y qué significaba lo del FBI? que me dejaste con la intriga

    ResponderEliminar
  12. jajjajajja!
    Che malque dime quien te dijo cosas pa unirme a ti en la tortura y siendo dos quede más jodido. Andale!!
    Hijo de suuuuuu sanita!

    ResponderEliminar
  13. No hay mujer fea, sino ojos que no saben ver...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Mi Abuela siempre dijo que pertenecía al FBI (Fuerzas Básicas del Insen) jejeje

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyyyyy Malque!!!! Mujer, sabes que la realidad es muy relativa y que todo depende del color con que se miren las cosas???? Para ti una cosa puede ser fea, pero para mi resulta bonita... un plato de comida no me gusta pero a tí sí, entonces... en qué quedamos????
    ERES BELLA POR DENTRO Y POR FUERA. No te compares con ningún canon de belleza porque las modas son pasajeras y algo que hoy no se lleva, mañana puede estar de lo más "in".
    Besitos cariñosos desde España!!!

    ResponderEliminar
  16. Como siempre, realmente bueno.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Malque!! ya estoy de regreso al blog después de meses de ausencia; la hija pródiga regresó!!

    Y te doy toda la razón porque con esos comentarios te pueden marcar horriblemente la vida; de hecho fue uno de esos comentarios que me hicieron hace años por los cuales decidí bajar de peso y caer en la anorexia, muy en contra de mi voluntad y es que la gente no se da cuenta del daño que hace, lo ven fácil, una broma pero ni se imaginan que esos disparos pueden traer consecuencias de por vida, así que me siento plenamente identificada con tu entrada; ojalá a esa gente le corten el ·$&//(R por cul$&&&s

    Saludos Malque!!

    xD

    ResponderEliminar
  18. No pasa nada, para todos hay. A quien le parezca fea una mujer encontrará alguien de su agrado y la mujer juzgada como "fea" encontrará a alguien que tenga mejor apreciación que aquel que dijo tal barrabasada. Todos tenemos algo de superficiales, de la vista nace el amor, dicen por ahí...el punto (o los puntos, porque son 2) está en:

    a) no dejarse amilanar por los comentarios ajenos y

    b) tener conciencia de los encantos que se poseen.

    No te conozco y casi no comento acá, pero leo a una persona inteligente, que ha leído, sabe expresarse y plasma muy bien sus ideas. Si a eso le sumamos (parafraseándote) los hermosos pechos que dios te dio...¿de qué te quejas, mujer?


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  19. Creo que tiene mucho de cierto lo que escribes Malque. Pero es verdad que las gorditas somos un poco sensiblonas con esos temas. Yo al menos, escucho algo de gorda y creo que es por mí... y de un tiempo a esta parte ODIO las fotos, pero ya algún día como tú, me sacudiré todo eso. Y lo mejor, no me importará lo que digan los demás!

    Un beso señora BELLA!

    ResponderEliminar
  20. Ayer lei una frase que te la copio: Una mujer bonita no siempre es inteligente. Una mujer inteligente siempre es bonita.
    Soy inteligente, eso decia mi papa, jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Todos discriminamos ya todos nos discriminan, Reina.

    Lo importante es como te veas vos :)

    ResponderEliminar
  22. Es cierto que todas las mujeres son hermosas, pero tambien es cierto que muchas se escudan presisamente en eso de que la belleza esta en el interior. Pero a ellas no las ves saliendo con alguien que no cubre con sus "estandares". Y podran pasar siglos y las modas cambiaran pero en un 90% de los casos, si somos bonitos o feos no lo determinamos nosotros, alguien mas lo hace.





    Dark

    ResponderEliminar
  23. Yo me he quedado con una frase que dijo mi profesora de primaria: "Puede haber hombres más simpáticos que otros, pero todas, todas las chicas, son bonitas" :)

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje