Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2011

Y qué mi importa el universo mundo

.






Si yo lo único qui quiero es quererte. 

Ya traiba los huarachis tan rotos di tanto caminar, no mi hi caido nomás porqui dios es grandi, pero dendenantes ti dije que te quedría hasta el fin ansina mi quide ciega de llorar y con los pieces llenos de tierra di tanto buscarte.

¿Y qui mi importa el universo mundo si no stás conmigo?

Quiero qui vengas en tu caballo tordillo ese en el que me robates il día que me bañaba en el río, ¿ti acuerdas Juan? me dijites que mesmamente así me quedrías ver siempre, encueradita pa´ ti como dios mi trajo al mundo.
Y ora ya no stás, ti has ido dijándome un hueco en mi corazón que no termina di llorar.

¿Ónde te juites? 

¿Por quí no vienes?

Mis ojos ya no pueden llorar más, si han secado y mi corazón stá dejando di latir. Mi rebozo no cubre tu ausencia, mis manos abrazan la agonía di no tenerti.

Regresa, ven por mi, no mi dejes morir di dolor. Mi mama dice que di amor nadie si muere, ´tonces por qué yo stoy muriendo?

¿Ricuerdas el día que me llevates detrás de la nopalera? caimos en la tierra abrazándonos, rodando y juntando nuestras bocas. Me dijites qui nunca me dijarías mientras mi besabas dispacito ansina como tu lo haces, callando mis labios con tu boca sedienta de mi.
Dispués mi tocates haciendo qui mi piel si pusiera chinita como si tuviera frío, me abrazates y besates mis ojos que querían llorar porqui me parecía qui no eras tu el qui staba conmigo.
Il dueño di la hacienda no podría querer a la sirvienta, no lo perdonaría nadie. Pero tu mi quisistes sin que nada importara, me llenates de ti y jurates que nunca me dejarías.

¿Tonces por qui no vienes? dime qui es mentira qui ti vas a casar, dime qui no es cierto que tu amor es solo mio, que mi quieres mucho como tantas veces me lo dijistes en las noches en qui la luna nos sirvió de cobija.

¿Ónde stás Juan? ven por mi no mi dejes sola, dime qui todo es un sueño. Que vendrás por mi para irnos lejos onde nadie nos conozca.

No mi dejes así como dijo mi madre, Serás una novia di pueblo olvidado entre las piedras de un amor que nunca existió.

Ella dice qui no existes, que es la fiebre la qui me hace ver visiones pero yo sé que no, si existes, yo te vi, yo te sentí en mi cuerpo, ti tuve entre mis brazos ¿verdad que si existes, verdad que no stoy loca?

Ven Juan no mi dejes morir de amor.












+Imagen tomada de google.

40 comentarios:

  1. Qué conmovedora entrada, Flor!
    Es bella la historia, el tono coloquial que utilizas en el adecuado y describe con simpleza la situación. Esa desesperación de la protagonista es palpable y desgarradora.
    Tienes un talento innato, amiga!
    Enhorabuena por este estupendo texto.
    Besos desde la fría Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  2. Hago un recuento de cuántas veces me sentí de la misma forma...y se me hace un nudo en la garganta (pero pequeñito, nomás).

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo ves? No soy el único que piensa que escribes retipadre

    ResponderEliminar
  4. Que lindo que escribes, con sinceridad y palabras sencillitas, como si fuera verdad.


    saludos y un abrazo enorme malque!

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más bella ese lenguaje. Me derritió.

    ResponderEliminar
  6. Sólo quiero preguntar.... ¿estás bien, cielo? BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  7. Y que tal qui no existe y es un fantasma? xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo hice el ejercicio de suprimir los "qui" y cambiarlos por "que" y el resto, también, leerlo normalmente, y es lo mismo de precioso...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Te recomiendo muchisimo el libro: EL ORDEN INFINITO de Rodolfo Naró, te va a gustar lo sé.

    Cuanto nos desespera esperar, y que tal que lo que esperamos no vendrá, y quizá ni siquiera existió.
    Que triste pero muy real.


    Besos ahijada!

    ResponderEliminar
  10. que bello, me encanto es frase de " mi rebozo no cubre tu ausencia" maravilloso

    ResponderEliminar
  11. Pensé que tus lectores de otros paises batallarian para entender tu texto, pero al parecer no!..jeje es que es sencillo, solo suplir la I por la E y listo! =)

    La palabra " dendenantes " me encanta! o " mesmamente"...=)

    Apapachos...!!

    Diana

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad, que delicado...

    Y que maravillosa vernacularidad.

    Jajaja!

    Besos, compita.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  13. is qui il humbre prumete y prumete hasta que la mete, y una vez metidu, si olvida de lo prumetidu, jajaja. me ha gustado, un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que linda historia de amor!

    ¡Que venga Juan! ¿No se da cuenta que ella puede morir de amor?

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Muy triste, pobre ella, enceguecida por amor no se da cuenta que fue engañada... eso pasa muy seguido en la realidad.

    Me gustó mucho la forma de hablar de la protagonista :)

    Un abrazo amiga Flor.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la historia, Malque, romántica y perfectamente escrita, sacaste a relucir AL MÁXIMO TUS doteS d escritora.

    bEOSS.

    ResponderEliminar
  17. QUE LINDA HISTORIA MALQUE, CARGADA DE UN AMOR PURO, SOÑADO QUIZÁ...
    UN AMOR INOCENTE Y TIERNO QUE BUSCA LA PRESENCIA DEL SER AMADO PARA NO DESFALLECER.

    BONITO COMO SIEMPRE AMIGA.

    BESOS Y ABRAZOS.
    FELIZ FIN DE SEMANA.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  18. Una hermosa entrada, Malque, y el lenguaje con el que la expresas le da uno no sé qué de desesperación y credibilidad. Siempre es un placer entrar a este espacio.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  19. uy no sé porque se me hizo la historia mujer casos de la vida real.... jeeeee
    fuera de ello, enternecedor engaño de la mujer... pobre... así toca.
    besos y abrazos malque, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  20. Muy bonita entrada, conmovedora en verdad. Admito que tuve que leerla un poco lento para entender, pero pude sentir la emoción que encierran esas palabras. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Estuve a punto de llorar, lo sentí hasta los huesos, y esa frase de "mi rebozo no cubre tu ausencia" bueno... hermoso. Me recordó aquella escena de "Como agua para chocolate" en la que Tita teje y teje para quitarse el frío de amor que tiene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Que bonita historia, muy mexicana, muy latinoamericana... con la lectura se podia sentir el dolor y la humildad de esta muchacha... simplemente hermoso

    ResponderEliminar
  23. El dolor del amor y del abandono, pero también de la ignorancia, de los mundos cerrados, de las vidas tan cortas... Sería igual de bello sin el habla que se adjudica al sector de la población al que pertenece ella al parecer...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Una historia conmovedora la que has relatado :(

    Un saludín.

    ResponderEliminar
  25. Existe, no hay duda...

    También he estado alejada de todo, aún así, podemos recuperar el tiempo perdido, no hay duda.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  26. Solamente escribiré algo:

    Preciosa, eres un arte que fluye en palabras y eso se comprueba con todo aquello que escribes !!

    :D

    ResponderEliminar
  27. UN buen cuento, tgiene la capacidad de ponernos en la piel de los personajes, y sentir su habla. ERnm este cuento,se siente el habla popular, del indio o campesino mejicano, masticando un español, donde los pronombres son un remedo del original. Tratas una historia asendereada, que bien podría pensarse, que no tiene futuro...y tú la recreas de tan manera, que no se le aparece su cola gato viejo. Tu la renuevas, y le das dramatismo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  28. aaaaay pobrecitaaaaaa!!!! el relato de verdad me estremeció, d pronto hasta me hizo sentir como ml porque perder el amor es de las cosas más tristes que te pueden pasar en el mundo :(

    Saludos Malque!!!

    XD

    ResponderEliminar
  29. Gracias, muchas gracias, m i querida Flor. Te recuerdo y me encanta saber de ti.
    Un abrazo bien cósmico

    ResponderEliminar
  30. Hola Malque, respecto a lo de ser adulto y tal, déjame te digo que no eres una adulta hecha y derecha, las deudas son requisito base para serlo.

    ResponderEliminar
  31. Ultimamente, cuando paso por aquí, me voy de largo sin decir ni hola, bien sabes que me resulta muy difícil. Pero hoy no quiero marcharme sin dejarte un beso. Especialmente, hoy.

    ResponderEliminar
  32. "Y qui mi importa el universo mundo si no stás conmigo?"..
    triste pero cierto...
    Como siempre...es un placer leerte..
    Un besito

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.