Páginas

viernes, 18 de febrero de 2011

Romance con la luna.


.





En una noche de sábado, porque es sábado, ¿o todavía es viernes?, cuando me dormí era viernes... creo que es sábado si la mente no me traiciona es sábado... creo.

En una noche que no recuerdo de que día es, estoy aquí sentada frente al monitor. Me acompaña mi sombra o... ¿qué es lo que camina junto a mi?. Mi sombra debe estar detrás mio.
Pero... yo no estoy caminando... la sombra camina sin yo moverme.
Son las dos de la mañana y mis dedos en el teclado son lo único que se oye. Las letras bailan ante mis ojos sin lograr acomodo.

Estoy alucinando.

Nunca había escrito a esta hora, si es que lo que hago es escribir. Los ojos los tengo medio cerrados pero no puedo dormir... algo no me deja dormir. La ausencia al lado de mi cama me recuerda... me recuerda.

Se oye la música que durante todo el día me ha acompañado... la que me acompaña siempre. No se oye ruido afuera. Creo soy el único ser vivo despierto a esta hora. ¿Qué hora es?... creo que el tiempo ha dejado de existir para mi.
¿Qué importa el día que sea?... igual no existo.
Igual soy la sombra que está caminando junto a mi y que me agarra la mano jalándome para ir a dormir. Soy la sombra de mi sombra.

Hoy me ha pegado duro la soledad.

Qué importa que la luna imponente se haya metido a mi cuarto a susurrarme al oído poesía de un amante furtivo con el que sueño en las noches románticas en que me siento la que no soy.

No importa qué me haya dejado dos estrellas en el pecho titilando pidiendo ser besadas. Qué importa el aroma de mi cuerpo gritando unas caricias que no llegan.
Un cuerpo que no existe aunque esté aquí. Quizás soy la sombra de lo que fui.

Qué importa que la luna se marche dejándome en esta soledad con su rastro en mis ojos. No importa que haya dejado palabras en mi almohada si no existo ya. Me ha guiñado un ojo queriendo hacerse cómplice de mi mano pero no le he hecho caso y le he dado la espalda. Ha dejado aroma de nardos en mis sábanas queriendo hacerme sonreír pero se ha ido sin lograrlo. Las sombras no sonríen.

Posó sus delgadas manos en mis párpados para hacerme dormir y le he engañado quedándome quietecita. Al darse cuenta de mi engaño, se ha escapado de mi cuarto yéndose vencida a esconder detrás de las ramas del durazno que resguarda mi balcón.
Se ha dado cuenta que no existo más, que soy un fantasma encerrado en si mismo.

Que importa nada si no existe nada... ni yo... ni la luna que ha desaparecido dando paso al sol.















45 comentarios:

  1. HOooola Malque!!
    Aquí ando yo también esperando que el amor llegué,velando los blogs que se actualizan por las noches y me ha tocado la fortuna de ser la primera en observar tu sombra caminar junto a ti.
    Gracias por acompañarme aunque sea unos minutos a pesar de la soledad que no te quiere dejar...
    Beso!
    Felices sueños cuando los tengas y que cuando estés en ellos sean tan dulces y relajantes que se dibuje una sonrisa al despertarte.
    YOSOY!

    ResponderEliminar
  2. esta asturiana te da las gracias por el bellisimo texto que nos regalas para nuestro deleite y te manda un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Estás viva, no hay sombras, tan solo la soledad, la añoranza, el anhelo de otras noches...pero sigues viva en tí...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Malque!!!! Ayyyyy la luna!!! la luna siempre ha sido fuente de inspiración para escribir!!!!! Es romántica, es bella, pero también atrae nostalgia!!!! QUE PASES UN BUEN FIN DE SEMANA!!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  5. Normal. Ayer noche era noche de Luna Llena. Todo lo mueve, todo lo altera.

    Un mantra para las dificultades:

    Om Ara Patsa Na Di.

    Dulces sueños.
    Besotes, compita!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Para mí que la sombra terca eras tu.

    ResponderEliminar
  8. Querida Malque:

    La Luna mi complice en noches de insomnio, hermosa, muy hermosa, brillante, y tiene algunos dias que esta asi de bella.

    Hermosas lineas...

    Besos.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  9. Bienque!
    Esa noche fue la de anoche?
    Lo siento!
    Un apapacho de tu Amigocha mal chatera.
    :(

    ResponderEliminar
  10. Aah la luna, me da miedo a veces pero creo que es mayor la curiosidad...

    No estas sola simplemente que estas viendo al lado equivocado

    Te quiero!! :D

    ResponderEliminar
  11. La soledad es provechosa, pero no siempre es la mejor compañera, incita a profundas reflexiones, pero no siempre da los mejores consejos, invoca recuerdos de nuestra memoria, pero no siempre nos deja vivir el presente como debe ser. La soledad me gusta, me agrada, pero es un placer que se disfruta solo, solo para tus adentros, pero hace daño, hace daño cuando te olvidas que fuera de ella, hay un presente y personas que te quieren, como yo.
    Saludos malque....

    ResponderEliminar
  12. me impresionaste .. no tengo palabras

    ResponderEliminar
  13. Gracias al sueño y a la falta del, a esa luna, a la sombra es que estas viva estas en cada memoria de las personas que te leen y estas en tu lugar donde tenes que estar. Es lo mas parecido a estar en todos lados que conozco y mas todavia... dejando algo en cada corazoncito. Coraznes que esperan y esperan.
    Besote

    ResponderEliminar
  14. Siempre soñe con una escena rpomantica teniendo a la luna de trestigo.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Estas mas viva que nunca!Es por eso que sientes mas la soledad y el deseo de una caricia

    Que tengas un fin de lleno de amor!!

    ResponderEliminar
  16. no no no!!!

    no macayu malque... eres mi idola XDD

    Me encanto tu escrito *____*
    Ya pues, pero es verdad, esta muy bonito

    sale pues me voy, cuidate muchote

    oie, como que esta luna llena se vio mas espectacular que otras veces, sip te diste cuenta?? yo hasta le tome una foto XD

    ResponderEliminar
  17. Aun que parezca paradójico este post es LA VIDA. Tiempos de soledad, momentos de risa, instántes de placer... De eso se trata este juego de vivir. Excelente texto Querida Flor! Un abrazo enorme desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  18. La soledad no es tan mala, sirve para pensar, reflexionar, extrañar, valorar, y en realidad nunca esás sola, tu sombra está contigo.

    Saludos talentosa escritora.

    ResponderEliminar
  19. Tengo buenas noticias...
    ¡Si existes!
    La NASA ha descubierto que cuando la gente escribe, y sobre todo cuando lo hace tan bién, es que existe...jajaja
    Para tu consuelo, no me suelo acostar antes de las 5 de la mañana, soy un noctámbulo integral irredento...
    Besitos de luna compartida y salud

    ResponderEliminar
  20. Tranquila, yo no acostumbro a dormirme temprano, es más mientras más tarde me acueste, más inspiración me agarra, te juro.
    Muy linda la entrada :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. HOLA MALQUE, QUE BIEN ESCRIBES EH?.
    TE FELICITO DE CORAZÓN PORQUE ERES TAN ORIGINAL EN TUS ENTRADAS, MUY PROFUNDAS Y SENTIDAS.
    HABLAS SIEMPRE CON TU YO INTERIOR, LE MURMURAS... QUE BUENO, ES LO QUE HACEMOS TODOS.

    MI POEMA FUE DEDICADO A ALGUIEN QUE SE FUE, EN REALIDAD YO SOY MEDIO ARTISTA; NO SÉ BIEN A QUIEN... PORQUE TUVE UN PAR, QUE BUENO... EN FIN...
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  22. Uy! Muy bueno.
    Ayer la luna se veía hermosa. Siempre ha de verse así, supongo, para inspirar y enamorar a quién la ve.

    ResponderEliminar
  23. Noooo!! No dejes que la sombra se independice!!

    La emancipación de la sombra es la lenta pérdida del espíritu...

    Y un espíritu valioso como el tuyo no tiene porque irse...

    La luna brilla, pero por la luz del sol: significa que es por algo o alguien que estamos aqui... Piensa que hay gente que te necesita y borra la tristeza...

    Un brilloso brilloso saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, preciosa flor...

    Me encanta ver la luna llena, y mientras la contemplo me pongo a pensar en todas esas personas bellas a quienes quiero y me pregunto si también la están contemplando... y si es así, qué luminosa conexión. Beso con rastros de polvo lunar.

    ResponderEliminar
  25. mmh pues suerte que no se despertó tu marido ´porque si ve a ese luna manoseandote así entre otras cosas lo mataaa, bueno yo hubiera hecho eso, siempre he desconfiado del luna, siempre ahí espiandoooo sin ser invitadoo, ahorita lo bajo a pedradaaas

    ResponderEliminar
  26. Hermosas palabras. Me recuerdan algo pero no sé qué... tal vez algún tiempo pasado. Como sea, me gustó.

    Muchas gracias por leerme y por apoyarme este tiempo, y gracias por comentarme.

    Por cierto, quiero avisarte que revisé el texto de mi última entrada y los lincs salieron todos mal, y no más aparecieron una lista de "A". Pero ya lo arreglé, por si quieres leer bien mi post.

    Un abrazo y ánimo, creeme que sé lo que sientes, o al menos lo comprendo.

    ResponderEliminar
  27. querida muy querida:

    suele pasar eso de despertar en la noche y perder el sueño
    simplemente
    creo en ocasiones eso nos pasa
    nos pega la soledad y sobretodo cuando es en la noche

    animo querida.

    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, Malque.
    Terrible tu insomnio. Cuando a mi me ocurre prefiero prender la tele y pasar por indeterminado tiempo los canales, ninguno me agrada, pero de compu, nada.

    Besos,amiga.

    ResponderEliminar
  29. Malque, me parecio que vives una soledad, casi abandono, casi desaparicion muy sensual.. como siempre me agrado bastante tu escrito.


    saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. la luna es inspiradora,,y en tu escrito se nota!°


    Saludos!°

    pD: puedes votar por este vídeo!°

    http://www.sinpararrockstar.com/votar.aspx?v=889

    es para un concurso y es por votos..puedes realizar dos votos cada hora..te agradecería que votases. y les pases el link a tus contactos
    Gracias!°

    ResponderEliminar
  31. mira hay que verlo por el lado amable eso de que ves tu sombra....eso significa que eres tu

    porque si vieras la sombra de otro tras de ti a las dos de la mañana cuidado.....

    jajajajajaja

    no te desveles mucho porque vas a parecer mapache con esas orejotas nooooooooo digo ojerotas pedron perdon!!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  32. Los anhelos forman parte de la vida Malquerida...
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. la tan adorada Luna... perder el hilo del tiempo es genial... nada importa.

    Saludos!! n_n

    ResponderEliminar
  34. Gaviotica: Hoooola Gaviotica.

    Gracias por acompañarme tu y por hacerme reír, es divertido platicar contigo aunque ande triste je.

    Un beso.

    OZNA-OZNA: Gracias a ti por pasar, eres muy amable.

    Un abrazo fuerte.

    Fibonacci: La soledad que a veces me pesa mucho me hace ver sombras jeje.

    Beso.

    Araña: Y tu allá.

    Y acá.

    :=)

    Liova: Hola Liova.

    Que pases buen domingo Liova, nos leemos mañana.

    besos.

    ResponderEliminar
  35. Cosimo: Om Ara Patsa Na Di.

    Ya investigaré que significa eso Compi.

    Un abrazo.

    OKIPERU: Jajajajja no sé jajajaja.

    Mariposa: Gracias Mariposa, espero estés bien.

    Un abrazo.

    Cassiopeia: Sipirili.

    No te preocupes Amigocha, yo tampoco he estado cuando tu lo has necesitado, pero la vida real es primero, eso lo sé.

    Un abrazo y me da gusto tu progreso en verdad te felicito.

    Beso de felicidad.

    Ziilyta: El lado equivocado y oscuro que me da más miedo que de costumbre.

    Te quiero Ziilyta.

    ResponderEliminar
  36. Varias personas me aconsejan que evite esperar y buscar el amor, que el amor llega solo, porque cuando uno espera es cuando desespera. Un gran abrazo y fue linda esta prosa llena ´de intimidad.

    ResponderEliminar
  37. Sizu Yantra: Gracias por quererme Sizu, gracias. Lo tendré en cuenta cuando la soledad me moleste je.

    Un beso.

    Morena: :=)

    RoS: ¿Estoy?... a veces... poquitas... casi no.

    Joe: Con esas palabras haces que sonría y que agradezca que pases a dejarme un poco de ti con tus palabras.

    Un beso.

    pocofre: Yo no soñé, ya estuve je.

    ResponderEliminar
  38. Alma Enamorada: Estoy viva y siento más que otras veces y la soledad me lastima porque esas caricias no están a mi lado... porque andan en otro lado acariciando... pero una botella de cerveza jaja...perdón, estoy irónica.

    Un abrazo Alma, gracias por acompañarme.

    Beso.

    Avecilla: No?.

    No macayu, me asustaste avecilla.

    Ya pues jeje gracias, cuídate de ese frío.

    Un beso.

    Bee Borjas: El juego de vivir es un juego que me lo tomo muy en serio.

    Un abrazo.

    Amorphis: La sombra me asusta quizás sea porque yo misma me doy miedo.

    Gracias, eres muy lindo.

    Un abrazote fuerte.

    Genín: ¿Si existo?.

    ¿5 de la mañana?, a esa hora debo levantarme jeje.

    ¿Viste la Luna?, ojalá que si.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. La otra noche igualmente se escabullo el sueño al ponerme a pensar en una que dejo el sitio vacio en la cama, asi que me levante me prepare un cafe fuerte (asi me gusta) y me fui a la compu.
    Por suerte llego la sustituta y pude dormir la siguiente noche.

    besos

    ResponderEliminar
  40. Algodevos: Tendré que pasarme más seguido por tu blog para que me pases una poca de inspiración jeje porque ando frita.

    beso.

    Luján: Hola.

    Gracias Luján.

    ¿Algún día nos platicarás de esa par?, vale pues.

    Un abrazo.

    Peyote: Si la vi, estaba imponente pero no como las de octubre. esas lunas son otra cosa.

    Saludines Peyote.

    Gus Zuppa:¿No? jeje.

    ¡Sopas! ¿en serio estoy perdiendo mi espíritu?, no me digas eso porque menos podré dormir.

    :(

    elbibis: Hola Tocayito.

    Así hacía cundo mi hija estaba lejos. Ahora está más cerca pero la sigo viendo por si ella la ve.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. CRUDO: Jajajaja no se despertó porque no estaba Crudito, era al que necesitaba en esa noche de luna lujuriosa jaja.

    Jjajaja ¿ya la bajaste? jaja.

    Pith Zahot: Ya paso pronto a leerte Pith, será un placer.

    Un abrazo.

    Aki: Hola.

    Cuando es en la noche y no hay con quien hablar, hablaré con mi sombra jeje me acordé de Amorphis.

    Besos aki.

    Antony: Hola.

    Si prendo la televisión menos podré dormir, así que prefiero escribir.

    Un abrazo.

    Didii: Soledad si, abandono no, ¿desaparición sensual?; desmenuzaré bien que quisiste decir con eso pero ya creo saber.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  42. tinta negra: Gracias.

    Ya iré a votar con gusto.

    Un abrazo.

    P´PITO: ¿Cuidado?, ¿porqué?, ¿porque sería un vivo muy vivo o un muerto muy vivo? jajajaja. Mñeh tendré cuidado.

    Mapache no, lechuza es lo que parezco.

    Beso Pepe, siempre se te agradecen las sonrisas.

    ✙Eurice✙: Anhelos que se cumplen... o no.


    Mi nombre es Soledad: Absolutamente nada importa ya en ese estado total de languidez.

    Beso.

    tauromquico: En mi caso no llegó el sustituto, llegó el titular pero demasiado tarde para hacer algo ja.

    Beso.

    ResponderEliminar
  43. En tu hermoso texto demuestras que estás muy viva, y q no solo existes sino que tienes la capacidad de crear y transmitir poesía.

    La luna es fuente de romance y también de tristeza.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Aí usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo. Sucede que en este su blog -que es mio pero por educación se lo ofrezco- el pp se apodera de la poca lucidez y tiempo que poseo.

Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje