Páginas

domingo, 23 de enero de 2011

Un trabajo cualquiera.

.




¿Cómo decirle que se está equivocando,
si solo soy su madre?.

Él tiene que aprender por si mismo,
pero no puedo ver que se está cayendo
y quedarme tranquila.

Quisiera tomarlo de la mano
como antes cuando era pequeño
y podía guiarlo.

Estoy ahora a la orilla del camino,
de SU camino y no puedo decirle
que no es el camino correcto
sin que me vea como su enemiga.

¿Porqué  no tengo las palabras adecuadas
para que me entienda?.
¿Porqué los abrazos no pueden transmitir lo que quiero?
Si lo único que quiero es que vea lo que todos vemos y él se niega a ver.

Tiene bases firmes y buenos principios
pero temo que se le olviden.
Espero que las decisiones que está tomando sean las mejores
y si no es así ahí estaré para él.

A veces quisiera que ser madre
fuera un trabajo cualquiera
y preocuparme solo en horas de trabajo.






57 comentarios:

  1. Pra un trabajo que no es cualquier trabajo, hace falta una persona que no sea una persona cualquiera. Tu puedes!

    ResponderEliminar
  2. Difícil eso de cuando uno no escucha a los padres :S

    Suerte Malque!!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente mi estimada Malque, ser madre no es un trabajo cualquiera, por eso no cualquiera puede con esa chamba...

    Estoy segura que encontrarás la manera de hablar con él y lo entenderá....

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Pero... a veces tienen que aprender solos.. ay si tienen... ni que yo fuera mamá... ya pues... que tal que es el destino que se lo esta llevando por otro lado y despues de eso le tiene preparado algo mejor o yo que se

    :D

    byE

    ResponderEliminar
  5. Ademas... si tiene principios y bases solidas como tu dices... pues no importa por donde ande, siempre sabra que hacer y como conducirse de buena manera

    XD

    ResponderEliminar
  6. YoEraFelizHastaQue me dijeron que salian pelos en las manos.

    ResponderEliminar
  7. Que pedo. No sé porque se publico aquí mi tuit. Jajaja. Ni la espera.
    Bueno, te decía que lo bueno de que no es un trabajo cualquiera es que se requiere de gente extraordinaria para realizarlo, además que no cualquiera va a ser buena en ello. Siéntete orgullosa, yo lo estaría.

    ResponderEliminar
  8. Ser madre es una ardua tarea malquerida, decir la palbra en su justo momento, no te exime de cmeter errores, per ellos los hijos tienen que ser ellos mismo, cometer sus errores y así aprender a enmendarlos, nosotras slo podemos actuar como buenas consejeras, por que no somos infalibles :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Si los hijos hicieran siempre lo que le parece a su madre, pues, ¡¡¡hicimos mal el trabajo!!!

    Por más que duela, cuando ya están creciditos, hay que dejarlos volar solos...

    Las madres tampoco somos infalibles, una mala experiencia puede ser un gran aprendizaje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Madre, usted hace todo lo que está a su alcance; ahora o después, él lo sabrá valorar. Sinceramente no sé qué podría hacer yo en su lugar.

    Pero pienso que, si yo estuviera en el lugar de tu hijo, saber que mi madre está cerca, al lado del camino aunque yo no se lo haya pedido, debe ser motivo de paz.

    saluos!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy pasando por algo así con mi hermano, es muy difícil lograr la atención de los jóvenes hoy en día, ellos sienten que son autosuficientes, y conocedores de todas las respuestas, y para empeorar las cosas, dan más crédito a cualquiera menos a los familiares.

    Lo único que puedo hacer yo es tratar de hacerle entender que el es responsable de su vida, y que las decisiones que tome serán determinantes para su futuro... en mi caso, hablar con mi hermano como si estuviera hablando con un adulto más, me ha ayudado mucho, el solo está dándose cuenta de los errores que está cometiendo... y espero que no sea tarde para que los corrija.

    No te desesperes, busca formas de llegar a el.

    Un abrazo Flor.

    ResponderEliminar
  12. Espero que no se equivoque. Pero recuerda que nosotros tambien a veces nos equivocamos. Pues de los errores nace la experiencia.


    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Menuda tarea ser madre! Creo que lo importante es acompañar a los hijos en el proceso de crecimiento. Estar a una distancia prudente, sin dejar de hacerles sentir que no están solos. Un beso enorme Flor!

    ResponderEliminar
  14. Bien dicen que ser madre es uno de los trabajos más difíciles. Capaz no puedas cambiar su forma de pensar, pero demostrarle que estarás siempre ahí cuando más te necesite suele ser lo más importante.

    Un abasho!

    ResponderEliminar
  15. ser madre es un trabajo sacrificado

    ademas una madre nunca descansa, el papa si , la mamá no!!!

    ademas una madrre lo sabe todo!!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Que chingon. Mi madre me dijo que su unica mision esta vida es enseñarme a recibir los putazos como vienen. A levantarme y seguir caminando.
    Si, amo a mi madre.




    Dark Angel

    ResponderEliminar
  17. Es el trabajo más difícil que existe en este mundo!!! Todo lo que les prohibimos por su bien para ellos es cruel que barbaridad!!! Dios lo ilumine para que comprenda que lo unico que quieres es su felicidad...un enorme abrazo para ti ..feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  18. Aveces los hijos, aunque sabemos que ustedes nos adoran, queremos darnos topes por nosotros mismos, solamente así valoramos las cosas. Se les puede aconsejar, decir pero nada más observar. Te lo digo yo que no escuché a mi papá en muchas ocasiones y tropecé, pero me hizo fuerte y valorar cada palabra dicha por él.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  19. que hermoso, yo siempre quise tener un hijo..
    debe ser el trabajo mas preocupante del mundo pero tambien el mas hermoso!
    tenle confianza a el, de seguro ya aprendio bastante bien de su mama !

    ResponderEliminar
  20. Estórbale todo lo que puedas. Yo creo que hay un momento en la vida en que se puede aprender a escarmentar por cabeza ajena, y entre más temprano llegue, mejor. Procura tener las ideas claras acerca de lo que quieres decirle, y decírselas siempre de una manera tierna, aunque lo aburras, casi siempre prestamos más atención por las buenas.
    Saludos. Ponele.

    ResponderEliminar
  21. Mi mama era muy rigida pero al mismo tiempo me daba mi espacio...Recuerdo sus palabras ""Tu ya estas grande , aunque te moleste tee voy a decir lo que pienso ..espero que con las mismas ganas que estas haciendo esto asumas las consecuencias de tus actos y resuelvas lo que va resueltar....listo este tema ya no se va hablar... y ZAZ que siempre tenia razon!!!! lo bueno es que cuando me metia en camisa de 11 baras como decia mi abuelo,, jaja por puro orgullo de no pedirle a mi madre ayuda lo resolvia.. jaja eso me aha ayudado durante toda mi vida...saber que siempre trae algo positivo mis acciones por mas adorabes que sean..

    ResponderEliminar
  22. Las madres son la ondísima. Te enseñan cuanto pueden de la vida para que no la cagues y ¿que haemos nosotros? La cagamos. Aunque no a propósito, ya tenemos más experiencia para no hacer lo mismi después.




    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, Malque.
    Opino bajo mi óptica de padre...Tienes razón, es muy difícil amar y mirar los toros desde la barrera; igual sufro por las decisiones de mis hijos, afortunadamente hasta el momento han sido acertadas pero no dejo de inquietarme.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. hijole y como hijo, que seriamos? empleados de medio tiempo?

    :P

    ResponderEliminar
  25. Querida Flon,

    Se que sabes perfectamente tu labor y aunque algunas veces es frustrante debes recordar que; el pan ajeno hace al hijo bueno..., decifralo deberas! =D

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. si uno pudiera desconectarse de vez en cuando seria bueno.. pero cuando se empieza la chamba ya no termina =(.. ellos no entienden q nos preocupan y nos toman a mal.. y es tan dificil verlos tropezar cuando uno les dice por donde es el mejor camino... en fin.. gajes de oficio..

    abrazos!!!

    ResponderEliminar
  27. Uno que mas quisier que pavimentarles el camino de la vida y que no hubiera baches, pero ellos solos tiene que aprender en cabeza propia, como dijo otro de tus lectores, solo da tu opinion y ayudale a levantarse cuando este caido.

    ResponderEliminar
  28. pues, mm no se.

    mmm y si lo tomas d ela mano y le dices? asi.
    simple


    que dificil

    ResponderEliminar
  29. HOLA
    TENGO UN REGALITO PARA TI EN MI BLOG, ESPERO QUE TE GUSTE.
    BESOS
    LUJAN

    ResponderEliminar
  30. Quiero comunicarte esto que me sucede:
    Cada vez que el reader me avisa que has publicado clico y vengo a leerte, hasta aquí normal, el problema que me está ocurriendo ultimamente es que te clico y se me cuelga el portatil, tengo que reiniciarlo con el consiguiente fastidio y pérdida de tiempo, seguramente tu no tendrás idea de porque sucede esto UNICAMENTE CON TU BLOG pero si lo supieras, por favor házmelo saber.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. Trabajo duro el de ser padre o madre. Incomprensible si eres hijo, difícil si eres el padre, pero parte de la vida misma.

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que les has dado las bases necesarias para salir avantes, asi que nada de que preocuparse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡Ay, amiga! La maternidad y la paternidad no conocen descanso; ni fines de semana, ni vacaciones, ni pagas extraordinarias,...
    Es un oficio vitalicio para el que hay que tener mucha vocacion y voluntad de sacrificio.
    Y, por si esto fuera poco, hay que tratar de no inmiscuirse, de no invadir con nuestros temores empañando la ilusion que les nace y les crece. Aunque se equivoquen y uno lo vea.

    Cantaba Joan Manuel Serrat en 1980 una cancion sobre los hijos preciosa y doliente, como la maternidad. en ella explica al detalle como ven los padres a sus retoños y, hacia el final, advierte:

    "Nada ni nadie puede impedir que sufran, que las agujas avancen en el reloj; que decidan por ellos, que se equivoquen,... que crezcan y que, un dia, nos digan adios".

    Si no la conoces y quieres escucharla, tu y todos, podeis encontrarla aqui:

    http://www.youtube.com/watch?v=ki6GEcteLao

    Besos, compi!

    ResponderEliminar
  34. Por cierto: ningun hijo se enfada del todo con su madre.
    Igual que una madre sabe que su hijo la quiere, aunque este no se lo diga nunca.
    ¿Me equivoco? jajaja,...

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  35. hay que enseñarlos a volar....las caidas son experiencias de vida....

    los primeros pasos....llamemosle, enseñanza de valores, consejos, ejemplo, tips, son lo que los hace fuertes ante cualquier situacion de vida.

    lo importante es estar ahi cuando se nos necesite..

    bonita semana

    ResponderEliminar
  36. Hay que tener paciencia con los hijos, y estar ahí cuando te necesiten.

    ResponderEliminar
  37. Muy bacan, sencillo y cierto.

    saludos desde PERU, te sigo.

    ResponderEliminar
  38. ay Malque, yo estoy igual!
    Por qué es tan dificil no parecer la enemiga?
    Creo que mientras sientan el apoyo incondicional...
    besosss y suerte!!

    ResponderEliminar
  39. Ser madre es un trabajo.sin igual y con la mayor.. gratificación del mundo..ser feliz con los hijos!°

    Saludos!°

    ResponderEliminar
  40. Así que eso es lo que me espera???
    voy a tomar nota...

    ResponderEliminar
  41. Solo déjale ser, dale confianza en sí mismo, márcale el camino pero no lo obligues a ir por él, si lo haces se saldrá a propósito si no lo haces permancerá en él.
    Confía!
    Te quiero amigota!!

    ResponderEliminar
  42. Vaya que debe ser difícil ver que un hijo pase por ello ¿qué decirte al respecto? es una situación que sólo puede entender una madre, no un soltero como este servidor :(

    Ánimo Malquerida!!

    ResponderEliminar
  43. Aaaaaaaah! soy la peor hija del mundo. ¿Qué te digo? Paciensia, a veces somos egoistas pero las queremos.m

    ResponderEliminar
  44. Opino igual que tod@s los demás, jajajaja ¡¡qué cómodo!!
    Nada más hazle saber que Tú y Barry, estarán ahí para cuando los necesite, porque aunque uno sea adulto, siempre recurre a los padres en los momentos difíciles y hasta al más hombre le tiemblan las piernas cuando se le cierra el mundo y en ese momento los padres nos ayudan a resolver las cosas de la mejor manera.
    No te pongas triste, ni te desesperes, pasara lo que deba pasar, al tiempo.
    Un abrazo Flor de María, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  45. Yo por eso ni soy madre ni tengo hijos (o sea que tampoco soy padre xD)

    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Araña: Ojalá de verdad pueda... ojalá.


    Beso.

    Ziilyta: Sé lo que es eso desgraciadamente, ahora estoy del otro lado.

    Besos.

    Karlita: Estoy encontrando la forma y parece ser la adecuada.

    Un beso.

    Avecilla: si el destino se lo está llevando para otro lado espero que él reaccione... espero.

    Bye.

    Avecilla: Si, las tiene muy firmes ahora falta que las ponga en práctica.

    Beso.

    ResponderEliminar
  47. Peyote: Y fuiste más feliz cuando te diste cuenta que no jaja.

    Creo que he sido buena en ello al menos ahora lo pienso así pero algunas veces las dudas me atormentan.

    saludos.

    ✙Eurice✙: Lo dejo ser él mismo solo veo que siga el camino correcto. Con una varita se lo voy enseñando jeje como gallina que guía a sus pollitos jeje.

    Abrazo.

    Maribé: Lo dejo volar solo pero estoy viendo que s va a caer y estoy prevenida. Igual y no le pasa nada pero atenta estoy je.

    Beso.

    @actvservidor: Supongo que él también está tranquilo aunque a veces se le siente lejano.

    Beso.

    ResponderEliminar
  48. Carlo: Ya encontré una forma, estar más cerca de él que de costumbre.

    Espero funcione.

    Un beso Carlo.

    tauromquico: Yo también espero que no se equivoque.

    Bee Borjas: Todos los días lo abrazo y le doy besos. Le digo ¨Te quiero¨ para que sepa que estoy ahí.

    Saludines.

    Munani: eso él lo sabe sin que se lo diga y eso me tiene un poco más tranquila.

    Saludos.

    Alexis Rott: Jeje ¨Una madre lo sabe todo¨ eso si. Bueno no todo pero casi ja.

    Beso.

    ResponderEliminar
  49. ... Dark Ángel...: Él también me ama porque yo le enseñe a levantarse.

    saludos.

    RoS: :)

    Alma Enamorada: Espero que reaccione pronto.

    Un abrazo fuerte.

    Kózmica: Yo lo estoy viendo, snif

    Morena: Gracias Morena, eres una niña linda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Wámbala: Uy ni digas, le hablo siempre y me presta atención sólo espero me escuche porque de oírme eso es seguro.

    saludos.

    Prosperidad: Jajaja yo les digo a mis hijos ¨No me interesa que tan grandes sean yo sigo siendo su madre y me obedecen¨jaja.

    Y me obedecen ah como no jeje.

    Saludos.

    DvD: Me sorprendes siempre.

    :)

    Antony: Hola.

    Hoy espero que la decisión que tome mi hijo sea la correcta.

    beso.

    reptilio: Si fueran hijos de medio tiempo serían felices porque cuando las madres no estuviéramos serían ustedes más felices jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Rey H: Hola Rey.

    He puesto en práctica muchas veces ese dicho y sé que funciona.

    beso.

    ♚Ӄѧӄǿӄɛӄѧ♚: Ya no hay manera de echarse para atrás ni de renunciar.

    Beso.

    Micky: Eso haré estoy segura.

    Beso Mariquita.

    7 Words 7: No doubt and it's very exhausting but rewarding.

    Hugs

    Jolie: Ya le dije, le daré tiempo a ver que pasa pero seguiré machacándole.

    Beso.

    ResponderEliminar
  52. Luján: Muchas gracias por acordarte de mi.

    Un abrazo.

    Genín: Ojalá ya se haya resuelto el problema.

    Un abrazo.

    Sizu Yantra: Difícil tarea tenemos los padres.

    :(

    Malhechecito: Ojalá.

    Beso.

    Cosimo: Gracias por tus palabras tan tranquilizadoras.
    Voy a escuchar a Joan Manuel Serrat.

    Un beso compañero.

    ResponderEliminar
  53. Cosimo: No te equivocas para nada.

    beso.

    P´Pito: ¡Hola!

    Y ahí estaré Pepe sin duda.

    Un abrazo fuerte amigo querido.

    Julio-jagdo: Paciencia es de lo que carezco, espero armarme de una poca.

    :(

    Pocofre: Hola, un gusto.

    Voy a tu blog pronto.

    Un abrazo.

    Paula María: Hay que estar con ellos siempre que nos necesiten y cuando no de todos modos estar ahí.

    Beso.

    ResponderEliminar
  54. tinta negra: Ser feliz y tener hijos felices.

    Saludines.

    Afasia Anómica: Fíjate bien para no cometer errores je.

    Hola.

    Gaviotica: yo también te quiero y te agradezco que estés conmigo.

    Un beso.

    Gabriel: Jaja no pensé que fueras soltero es más no pensé.

    вaвy coнeтe™: Así decimos todos: Somos los peores hijos pero cuando estamos del otro lado vemos que no tanto jeje.

    Que gusto leerte de nuevo por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. PHERRO: Jeje

    Espero que no pase lo que no quiero que pase je.

    :(

    Taker: Algún día lo serás, estoy segura.

    beso.

    ResponderEliminar

Habrá de disculpar la falta de respuesta a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya hasta que me canse de pertenecer.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje