Páginas

jueves, 12 de agosto de 2010

Ecos de una historia.



Parte fundamental en mi vida han sido las voces que me han acompañado en este largo camino. Voces que desde que nací han formado parte de mis sonidos habituales... o no.
Sonidos que desde el eco de mi corazón retumban como rayo para hacerme ver lo que soy y no olvidarme de lo que fui.

Y tengo una larga lista de ecos que me han despertado esta mañana. Desde mi primera palabra hasta el último ¨Te quiero¨ de hoy.

Frases sueltas que hacen mi historia.

Mamá.

¿Me compras un dulce?.

Él me pegó.

No quiero sopa mamá, no me gusta.

¿Jugamos en el columpio?.

¡Yo me quiero ir!

Empújame fuerte, quiero tocar el cielo.

¡No me dejes mamá!.

Yo no robé nada.

¿Cómo se lo digo?.

Nadie me quiere.

Por favor.

¿Cómo te atreves?.

Ya me quiero regresar a mi casita.

Si quiero.

Pero no me aprietes tanto.

Te quiero un chingo y dos montones.

Si acepto.

Estoy embarazada.

Me caí.

Barry... mi papá se murió.

Es niña.

Mi mamá no me ciere.

Tienes un hermanito nena.

Te quiero de aquí a la luna, ida y vuelta y cada que respires y te lata el corazón.

¿Porqué no me esperaste si te dije que te íba a venir a cuidar mamita?.

Te quiero hija.

¡No hagas eso!.

Tu mamá murió Chikis.

Porque el amor acaba ¿entiendes?.

¿Me ayudas?.

Es que yo si te quiero.

Porque tu papito no está.

Pareces hongo.

¡Vivaaa!

¿Como si fuera tu mamá?.

Te amo.

¿A dónde irá ese tren?, quisiera ir en él.

¿Y si te mueres qué?.

Yo tengo la culpa de todo como siempre.

¿Qué tienes Honguito?.

Pero no soy tu mamá.

¡Por ahí no señora!.

Pero yo no soy fea.

¿Me quieres?.

Me da miedo.

Es que me haces reir mucho.

¡Porque soy la mamá y se acabó!.

¿Ya te dije que te quiero?.

Es que si me río mucho alguien se muere.

Solo entre tu y yo... nadie más.

Así siempre dices.

Ya, payaso.

Pero dime que me quieres.

Tengo Parkinson niños.

Todo irá bien verás que si.

Hoy te quiero un poco más.

Mi vida se acabó.

No tengas miedo Kiku.

Te amo, ¿si sabes?.

Es que me haces reir mucho.

¿Me vas a extrañar?.

Con cuidado. 

No me quiero morir... no ahora.

¿Estás triste?.

OK te amo.

Te quiero mucho.









*Listado para el concurso de la Pelusa.

41 comentarios:

  1. PrimeraSSSSSSSS
    Malque!! Que linda lista!
    Sabes que? Me has emocionado. He podido escuchar muchas de esas mismas frases con las voces que han formado parte de mi vida...
    Es curioso como, a medida que pasa el tiempo, algunas de esas mismas frases que antes nos parecian tan fuertes, ahora, en la distancia, quedan tan solo como un grato recuerdo.
    Me emocionaste!
    Besos!!! y mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. si que son ecos del pasado....

    yo tenia una dos frasecitas que casi todos los dias la decia....

    "No me pegues Papaito....no lo vuelvo a hacer!!!"
    y
    "mama Soy P´pito ya no hare mas travesuras"

    saludos

    ResponderEliminar
  3. malque:
    ecos que resuenan y te llenan el alma!!
    tené la lista a mano, para esos ratitos en que es necesario cargar las pilas.

    kissessss

    ResponderEliminar
  4. Querida Malque:

    Gran lista de ecos y muy hermosa.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  5. Que cosas! yo tengo supergravado a fuego el sonido que hacia la cocinilla de queroseno con la que mi abuela hacia el cafe y yo me despertaba y corría a la cocina a recostar mi cabeza en la mesa y volverme a dormir allí mismo con el sonido de la cocinilla , el aroma del cafe y la mirada tierna de mi abuelita, yo no tendría mas de cinco o seis años y lo recuerdo como si fuera ayer.
    Gracias por traerme este recuerdo que me hace sentir muy bien.
    un abrazo madrina guerrera

    ResponderEliminar
  6. Qué ternura! Es como un cuento. Puedo seguir el desarrollo de una vida a través de estas frases. Felicidades, Bienamada!

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me emocionaste y me dio nostalgia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ángel:

    Muy a menudo nos olvidamos de las cosas realmente importantes.
    Todos deberíamos hacer "nuestra" lista de frases.
    Se siente mucho eso, y siempre aprendo algo aquí junto a tí.

    Besos Flor.
    D.

    ResponderEliminar
  9. La malquerida, me encanta la idea de hacer una lista de frases importantes en nuestra vida. De hecho tienen que ser muy especiales para habernos marcado y tenerlas tan frescan en la memoria.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Está chicles la lista, Querida La Mal. La neta yo creo que te has quedado corta, después podrías aumentarle. En este concurso no debe haber un solo ganador, las listas que he leído están chingonas, todas, pero en fin, La Pelusa manda.
    Abrazo, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya lista! increíble en lo que podemos resumir nuestras vidas, algunas frases de uso más común, otras tantas personales y algunas otras inéditas, y creo que aún te faltan más, muchas más.

    Saludos, bonito post!

    P.D. Si Malque, todo lo que escribo ella lo leé.

    ResponderEliminar
  12. Muy Lindas y variadas fraces (ecos)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. "Te quiero de aquí a la luna, ida y vuelta y cada que respires y te lata el corazón."
    Awww me encantooo!! esta!!!!

    muchas frases sin duda algunas lindas tiernas tristes buenas malas de cariño de amor de consuelo


    saludos y buen dia!!! :D

    ResponderEliminar
  14. Hearing voices it's not bad... cheers MalquE

    ResponderEliminar
  15. Y se lee toda una historia con esos ecos.

    Saludos comadre.. recuerda que eres grande y unica.

    :D

    ResponderEliminar
  16. Es posible armar una historia, una vida con esas simples frases!!!

    Cada cual puede resumir la suya en otras distintas o identificarse con alguna de las nuestras.

    Que lindo!! me encantó

    ResponderEliminar
  17. A mí también me resuenan esas voces, pero trato de no escucharlas, me hacen mucho daño, pues todos las que la dijeron ya se fueron.

    Hermosa lista para el concurso de Pelusa!

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  18. Malque!
    Me encantó tu lista de frases!
    Algunas también forman parte de mi propia lista...

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. suena como a despedida.. espeor no sea así!! muy interesnate lista.. chispas por cierto olvide hacer la mía.. jajajaja ah y gracias pro tus palabras de animo ahora que cambien un poco la decoracion de mi ventana!! un saludo!!!

    ResponderEliminar
  20. Si si, Raptor Plateado tiene razón, aunque sabemos que no es una despedida suena un poco triste. Se que tampoco es triste, al contrario, hay frases que incluyes en la lista que son muy conmovedoras.

    ResponderEliminar
  21. Pelusa: Que bueno que te gustó, esas frases dicen toda mi vida.

    Besos.

    P´Pito: ¿No era Paquito el que hacía travesuras, jaja

    Besos.

    deMónicamente: La tendré presente te lo aseguro.

    Gracias por pasar.

    Saludos.

    Mariposa: Gracias Mariposa.

    Un beso.

    Ahijado: A veces con unas cuantas palabras pueden venir a nuestra mente recuerdos que teníamos en el olvido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Misuangelo: Y es mi vida la que esta ahí.

    Gracias por la visita.

    Un gusto.

    Micky: ;)

    Besos.

    Chica Ocurrente: Gracias.

    Un abrazo.

    Dan: Pero eres tu el que me enseña, recuérdalo.

    Besos.

    Tani: Todas esas frases son desde mi infancia hasta ahora y puedo decirte a qué se refiere cada una. Así es como me marcaron esas frases.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  23. Pherro: Gracias Pherro, habrá que esperar a ver quien gana.

    Saludines.

    Amorphis: Y el trabajo que me costó reducirlas porque me faltaron muchísimas je.

    Abrazo.

    frecuenciax: Gracias.

    Saludos.

    Ely: Esa frase es muy famosa en mi casa porque Barry siempre me la ha dicho je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. 7 Words 7: Not bad I know.


    Greetings.

    Ángel: Lo recordaré siempre.

    Saludos.

    kika: Celebro que te haya gustado.

    Mucha suerte.

    Saludos.

    Stanley: Perdón por traerte recuerdos non gratos, lo siento.

    Besos.

    Maribé: Muchas gracias.

    Te mando muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Raptor: No, no es despedida.
    Es la lista de frases que integran mi vida.

    Nada que agradecer.

    Saludos.

    Arañita: Gracias por tus palabras sinceras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. hola mi querida mal querida! es increible como son solo unas fraces puedes describir gran parte de tu vida viaje atravez del tiempo leyendo tu post grasias saludos!!

    ResponderEliminar
  27. En este post, supongo que te desvelas, y muestras tu condición de madre, al recoger en la crónica una ristra de frses que tienen su contexto en el hogar. Bello, recordarlas, como lo has hecho..no se observan en melodramatismo, sino en ese jaez de lo autético y real. Un beso. carlos

    ResponderEliminar
  28. uuuuuuuuuuuuuuyy mi repertorio es más corto, pero sin duda la que me ha marcado, es:
    eso de la ing no es para cualquier pendejo, y tu no eres cualquier pendejo xD
    jejeje el de pareces hongo, me dio risa =)
    saludos!!

    Paz.

    ResponderEliminar
  29. Son frases tan… tan… ¿ecosas? Recordé en mi propia memoria algunas de las frases que pusiste (las primeras) y en general la lista moló.


    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Malque, carambas, tu lista me ha hecho sentir mas que vivo y con la ezperanza de tener mis propios ecos.

    neta que votare por ti en el concurso de La Pelusa!!

    ResponderEliminar
  31. Malque:
    wow.. que tierne lista, esta llena de amor :D wow me encanto y hasta una slagrimitas me saco xD

    cuidate
    pd: me encanto esta:
    "Te quiero de aquí a la luna, ida y vuelta y cada que respires y te lata el corazón."

    ResponderEliminar
  32. Sólo pinceladas, frases al viento que guardan mundos de dichas y de dolor... Me ha llegado el guión de tu vida como si fuera el mío.

    Un saludo y me alegro por haberte conocido.

    Saludos, Mercedes

    ResponderEliminar
  33. Importantes frases a lo largo de tu vida, supongo que unas con más trascendencia que otras. Quédate con todo lo bueno e inténtalo revivir. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  34. Simplemente genial...Me leiste el pensamiento..."Las frases de mi vida" iba a ser mi lista...jajaja..pero no me hubiera quedado así de natural y especial...Ya te conozco un poquito más...Saludos. Me encantó esta entrada...

    ResponderEliminar
  35. No manches má. Todas esas frases las he oído y es tan fabuloso poder decir que en cada una de ellas he estado contigo.

    Te amo, agrega esa multiplicada por diez millones.

    ResponderEliminar
  36. lex: Espero lo hayas disfrutado.

    Saludos.

    Carlos: ¿Sabes?, me gusta que analices mis posts, así aprendo.

    Muchas gracias.

    besos.

    Fernando: Cualquiera sabe que tu no eres pendejo.

    Hongo me han dicho siempre je.

    Saludos.

    DvD: Gracias, ya te extrañaba.

    besos.

    Lic. Carpilago: ¿En serio votarás por mi?, dale ya tengo un voto seguro.

    Gracias.

    beso.

    sonrisa: Así me ha dicho siempre mi esposo, desde que lo conocí por eso la tengo tan grabada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Mercedes: A mi también me alegra conocerte.

    Un abrazo fuerte.

    Liova: Me quedo con todo porque es mi vida en pocas palabras. Buenas y malas pero mi vida al fin.

    saludos.

    Anggie: Claro que te hubiera quedado genial porque serían tus frases con tu estilo.

    beso.

    Cállate Tú: Agregada Kiku.

    Te amo de aquí a la luna, ida y vuelta y cada que respires y te lata el corazón además de un chingo y dos montones.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Muchas de estas frases son tambien parte de mi vida

    Un beso de Mariposa

    ResponderEliminar
  39. Cada vez se pone más difícil... este concurso fue una gran idea. Beso.

    ResponderEliminar
  40. Ecos Mortales... si asi rezumban muchas cosas en mi cabeza, a veces son cosas de las que me arrepiento, otras que me hacen reir, y otros que solo me hacen extraniar.. duele extraniar malque...

    Saludos, aqui reportandome =)

    ResponderEliminar

Aí usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo. Sucede que en este su blog -que es mio pero por educación se lo ofrezco- el pp se apodera de la poca lucidez y tiempo que poseo.

Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje