Páginas

lunes, 5 de julio de 2010

Tijeras.



Hace casi diez semanas que entramos a terapia mi familia y yo. Ha pasado muy rápido el tiempo. Ni siquiera lo he sentido.
Estamos a tres días para que nos den de alta.

La terapeuta dijo que hemos reaccionado bien a los problemas que teníamos. Hemos actuado de manera correcta allanando los obstáculos que se nos han presentado en este tiempo. ¿Cómo no habríamos de hacerlo si somos una casta de triunfadores?, por tanto hemos formado otra casta igual.

Somos una familia de triunfadores.

Cuando entramos a terapia ya sabíamos que hacer, sólo que nos cegábamos y no veíamos la solución, ahora ya sabemos de que manera ver las cosas para que así podamos solucionarlas.
A veces nos caemos - Kiku o yo - pero siempre hay alguno que nos levanta, así es más fácil.
Así que la terapeuta nos dará de alta esta semana...

¿Yupiii?..

En realidad dará de alta a Barry porque Kiku y yo seguiremos yendo. Parece que todavía hay algunas cosas en las que hay que trabajar, por eso decidió que nosotros no... nel... jamás... no nos iremos de alta. Kiku y yo tenemos un lastre del cual no sabemos como deshacernos de él.

Estaba muy feliz, tenía mis alas listas. Las había limpiado con tanto esmero, les quité los corucos que las estaban pudriendo, les quité las plumas viejas. Con mi piquito quité toda mancha que tenían. Les quité todo lo feo... mis alitas estaban listas para volar, pero...

Siempre hay un pero en mi vida...

Me siento así como las palomas a las que mi madre les cortaba las alas para que no pudieran volar, así me siento. Pensé que a mi edad estaba más que lista para planear bajo cualquier cielo que se me presentara pero ya vi que no. No sé volar sobre cielos encapotados. No sé sortear los rayos y truenos, debo aprender a hacerlo.
No sé volar bajo cielos grises. No sé volar bajo cielos azules, no sé volar bajo la locura.

Ya se me olvidó volar.

Me quedaré parada en los alambres de luz como los pájaros que esperan a que pase la tormenta.
Con las alas cortadas y el espíritu mojado no puedo siquiera pensar en volar, caería en picada de inmediato si es que acaso pudiera elevarme un poco.

Algunas reacciones que he tenido han sido la causa de mi corte de alas. Lo peor de todo es que no puedo dejar que a mi espíritu le afecte casi todo. Me afecta si llueve, si hay sol, si hay luna. Me he vuelto muy sensible. Puede ser que estoy estrenando corazón porque ni siquiera sabía que tenía. Ya me dí cuenta que lo tengo, pero... nadie me ha enseñado a usarlo, ¿o tendré que aprendar sola como lo hice cuando aprendí a llorar y reir?.

Y yo que pensé que todo íba bien.

Pero no importa.

He aprendido que todo a su tiempo. Ya llegará el día en que ya no tendré que pasarle las tijeras a la terapeuta para que corte mis alitas.
Llegará el día en que me diga que todo está bien y ese día saldré volando, remontaré el vuelo lo más lejos que pueda. Procuraré que en mi loco vuelo, no choque contra nada. Procuraré que la terapeuta no vea las lágrimas que saldran de mis ojitos por lo feliz que estaré.

Volaré lo más alto que pueda.
Volaré hacía el lado más azul del cielo.
Volaré en las noches buscando al conejo de la luna.
Visitaré la estrella donde habita  mi madre, la saludaré, le dejaré un beso y seguiré volando. Sonreirá feliz, y con su mirada seguirá mi loco vuelo.
Tomaré agua de una nubecilla solitaria. Cuando vea un remanso de luz, me acostaré sobre él mientras descanso mi vuelo.
Me acercaré al sol pero pidiéndole que no derrita mis alas, le tenderé la mano y se pondrá feliz conmigo de que estoy estrenando mis hermosas alitas..

El día que estrene mis alas, las alitas que han estado guardadas durante mucho tiempo, ese día... volaré a la libertad de mi mente.

Ese día estaré marchando con los triunfadores.

El dia que emprenda el vuelo, me perderé para no volver.

Acá abajo... con los pies en la tierra, mi familia me dejará partir feliz. Acompañada de mi música partiré al reencuentro con mi alma.
No llorarán ni les dolerá porque saben que es lo que siempre busqué.

¡Volar!.





40 comentarios:

  1. Ya veras que ese dia llegara , el dia que seas libre y puedas volar, animo!! que es para bien Tu siempre puedes y si kiku y tu aun necesitan un empujoncito debe ser para bien.
    Beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues a darle qué es mole de olla!
    ¡¡¡Chale!!! Tan grandota ¿y no sabes volar? Es requetefácil, nada más pon tu mente en blanco y comienza a despegar.
    En fin, ya llegará el día.
    Saludos Querida La Mal, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. aLeVoSía: Espero que el día que pueda volar, tenga claro a donde ir.

    De nuevo muchas gracias por tus palabras y por siempre estar.

    Un abrazo.

    Pherro: Toy chiquita, lo que pasa que no me has visto ,)


    Besos Pherrito, qué gusto saber de ti.

    ResponderEliminar
  4. Quien no ha imaginado volar alguna vez cerrando los ojos, incluso despierto???
    hazlo que anima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. 10 semanaaassssssssss??

    oye como pasa el tiempo....

    sabes yo muy seguido sueño que vuelo....y sin alas tipo superman...jajajajajja

    si te propones volar lo logras, todo es cuenstion de desicion!!!

    oye mi mama les cortaba las alas pero a los pericos que tenia...

    saludos aguados

    ResponderEliminar
  6. Sí, ya va muuucho tiempo, eh. Sólo hay algo que no entiendo, ¿Por qué seguirás yendo a terapia?
    Es raro ¿Sabes? Jaja. Además, claro, eres de una casta de triunfadores ;D

    ResponderEliminar
  7. Primero que nada sigo Vivo...

    Segundo, me tarde pero ya lei y firme tus entradas anterirores

    Tercero, pues a volar, animo, estas lluvias han cortado mis alas pero el sabado si el clima esta bien, tengo una cita de Patinaje y sacare chispas al asfalto =)

    Asi que Prepara tus alas de la forma que puedas y vuela de la manera que conoscas reyna

    ResponderEliminar
  8. siempre hay un pero en la vida de alguien... tarde o temprano.
    a pesar de los tintes tristes del texto, me da gusto leerte así.

    hoy es un día nublado acá en Irapuato, así que de repente se me antojó ser un pájaro mojado en algún cable callejero.
    hoy se me antojó estar triste.
    ojalá todo fueran antojos!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ángel:

    Espero que terminen bien la terapia, y que las alas se desplieguen más, que yo sepa siempre las has tenido.
    Beso, Flor.

    daniel.

    ResponderEliminar
  10. Spread your wings, jump... start flying!

    ResponderEliminar
  11. Volarás cuando llegue un viento fuerte.

    Kiss

    ResponderEliminar
  12. Has probado tomando estrógenos?
    Creeme que a mi me ayudaron mucho en una etapa en que toooodoooo me incomodaba, que la lluvia, que el sol, que el aire, que el dia, que la noche, bla bla... Era una auténtica Drama Queen!...Asi que no desesperes, todo tiene solución.

    ResponderEliminar
  13. hola, despues de verte por muchisimos blogrolls regreso a leerte.

    nunca he estado en terapia, por alguna razon me niego a que alguien mas resuelva mis problemas que de todos modos yo misma no resolveria.

    ResponderEliminar
  14. Volar, a veces es solo cuestión de abrir las alas y listo, otras tropieza uno barbaridades y los golpes puf! duelen lo mas…pero se que tu podrás volar, desafiar la gravedad..te dejo la letra en ingles ( asi si quieres saber lo que dice tendrás que practicar..jajajaja, tampoco te la pondría tan fácil eh!)..es uan de mis canciones favoritas , espero la letra te guste, un buen día te daré la canción…


    Something has changed within me
    Something is not the same
    I'm through with playing by the rules
    Of someone else's game
    Too late for second-guessing
    Too late to go back to sleep
    It's time to trust my instincts
    Close my eyes: and leap!

    It's time to try
    Defying gravity
    I think I'll try
    Defying gravity
    Kiss me goodbye
    I am defying gravity
    And you wont bring me down!

    I'm through accepting limits
    ''cause someone says they're so
    Some things I cannot change
    But till I try, I'll never know!
    Too long I've been afraid of
    Losing love I guess I've lost
    Well, if that's love
    It comes at much too high a cost!

    I'd sooner buy
    Defying gravity
    Kiss me goodbye
    I'm defying gravity
    I think I'll try
    Defying gravity
    And you wont bring me down!

    I'd sooner buy
    Defying gravity
    Kiss me goodbye
    I'm defying gravity
    I think I'll try
    Defying gravity
    And you won't bring me down!
    bring me down!

    ResponderEliminar
  15. Querida Malque:

    Pues solo te dire que me alegro por la familia que tienes...

    HARTAS FELICIDADES.

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  16. l amayoria de la gente sabe que hacer, pero a veces el estress es muy grande y por eso no tienen la vision completa de la scosas

    Lo bueno e sque ustedes son muy unidos

    ResponderEliminar
  17. Mi queridisma Malque... como bien lo dices tú.. tiempo para todo. No por que las cosas sean antes o después signfica q no vayan bien..

    Pronto nos estarás contando de tu vuelo... y seguro q será hermoso.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Yo no sé volar, aunque de repente ando en las nubes, ¿Cómo está eso?

    Ya verás que recordarás como se hace eso de la voladera, nada más te cuidado de las turbulencias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Mi querida reyna... no creo que se te haya olvidado volar... creo que es solo un simple receso... es que aveces necesitamos olvidar por que necesitamos descansar para poder crecer... pronto planearas por los cielos más azules o grises que haya .. y siempre como el águila... adelante y altiva por que eres una reyna.. ;)

    te quiero.. besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encantó tu frase de volar para encontrar el conejo de la luna. La tomaré prestada y la pondré en mi nick... mucha suerte volando. Recuerda que siempre es lindo tener a alguien que te lleve cuando estés cansada de cortar el viento. Por eso los patos viajan en parvadas... y el líder cambia de lugar para no cansarse de cortar el viento.

    Se te quiere.

    YoSabina

    ResponderEliminar
  21. a mi tbn me encanto .. la frase.. volar hasta encontrar el conejo en la luna!!!

    10 semanas con el terapeuta!!-- suave!!..

    ___yo tbn volare!!!! en la nuve voladora de Goku!! .. es una fantacia q tengo de tener una nuve como esa :P plopp ..

    bueno .. ya acabo ..!! y volaras! :P
    besos!!

    ResponderEliminar
  22. HOLA KERIDA MALQUERIDA SABES AMI MENTE LLEGARON IMAGENES DE UN AVE K AL CORTARLE LAS ALAS NO PUEDE NI CAMINAR PIERDE EL EQUILIBRIO PERO ECHALE GANAS SE K TODO SE PUEDE HAY K PERDER EL MIEDO A CAER SALUDOS

    ResponderEliminar
  23. una de las cosas que realmente me sorprendio muchisimo fue el hecho de que barry fuera a terapia. no me lo imagino tan serio él (como nos lo haz pintado) yendo a terapias.

    pues que la libertad te llegue en el mejor momento.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. contramipersona: Yo he volado cuando me estoy quedando dormida y he brincado cuando siento que me voy a caer.


    Saludos.

    P´Pito: Sipirili, ya pasaron 9 semanas.

    Yo también he soñado que vuelo y me parece que eso significa algo.

    Sé que si me lo propongo voy a volar en sentido figurado jaja no quiero imaginar volar pero en cachitos jeje

    Íba a preguntar el porqué de cortarle las alas a los pericos pero ya sé.

    ¿Y el chistecin de hoy?, ¿no hubo?.

    Besos.

    DvD: Resulta querido DvD que reacciono mal a algunas cosas que se supone ya había superado, entonces tengo que trabajar más en ello,¿ya qué?.

    Gracias por pasar.

    saludos.

    Ácido: Me da gusto saber que estás bien y agradezco que leyeras mis posts anteriores.

    Ya me platicarás que tal te fue en la aptinada si es que pudiste hacerlo.

    Y ya... me voy a volar je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. RoS: Ahorita se está cayendo el cielo por mi casita snif, oajlá dejara de lloverm un poco.

    No estés triste, ya pasará todo.}

    saludos.

    Dan: Pero las dejé de usar hace mucho que ya se me olvidó.

    Besos.

    Cassiopeia: Dale igual tu.

    I miss you.

    ResponderEliminar
  26. Cierto: volar. Ahí planeando con las alas extendidas se es. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Saludos, me gusto, es feo sentirse asi como que te cortan las alas, como que te frenan pero cuando ya puedas volar asi como tu dices va a ser el dia mas feliz de tu vida

    ^^

    byE

    ResponderEliminar
  28. Ese día llegará, volarás y desde arriba nos verás a todos!!! Ánimo señoritaa, no caigas ahora que has avanzado tanto!! =)

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. Como que hace algún tiempo que siento que alrededor mio alguien me anda siguiendo con un par de tijerotas de esas para cortar el pollo... pero me le he escapado sin saber como, como dicen algunos, de chiripazo!
    Oiga, que vi que vino a visitarme y me dejo con la respuesta a flor de labio... Solo que desconozco la pregunta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Como que hace algún tiempo que siento que alrededor mio alguien me anda siguiendo con un par de tijerotas de esas para cortar el pollo... pero me le he escapado sin saber como, como dicen algunos, de chiripazo!
    Oiga, que vi que vino a visitarme y me dejo con la respuesta a flor de labio... Solo que desconozco la pregunta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. "Las alas son para volar"

    Queria poder ponerte aqui un cuento de Jorge Bucay (psicologo Gestaltista que me encantaaaa, altamente recomendable), pero esta muy largo jejeje asi que lo pasare a mi space y aqui te dejo el link!
    leelo y reflexionalo, veras que te va a servir!
    animo!

    http://andreayo.spaces.live.com/

    ResponderEliminar
  32. Malque a echarle más ganas entonces en esta última etapa, veras que en cuando se sabe uno libre y reconoce más que nunca esa sangre triunfadora que se lleva en las venas será como escapar con libertad a ese mundo que nos esta esperando desde hace mucho rato, junto con tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  33. contramipersona: Mientras volar no lo haga con otras sustancias todo estará bien jajja

    Saludos.

    P´Pito: Ya pasaron diez semanas, bueno esta es la décima.

    Yo sueño que vuelo cuando me voy a dormir y algunas veces brinco porque dejo de volar ajajajjaj

    Sé que si me propongo volar lo haré, mientras no sea en cachitos ajajajjaa

    No entendía porqué a los pericos, pero ya entendí.

    Besos.

    DvD: Seguiré yendo a terapia porque todavía tengo algunos pensamientos negativos, pero no hay problema, lo voy resolviendo de a poco.

    Saludines.

    Ácido: Me da gusto saber que estás bien.

    No te preocupes, sé que lo haces y te agradezco pero no pasa nada sino lo haces jeje.

    Ya me platicarás si es que el sábado pudiste patinar, ojalá que si.

    Ya me falta poco para volar jeje

    Saludos.

    RoS: En mi vida hay muchos creo.

    Gracias.

    Ojalá qu el estar triste solo haya sido ayer y que hoy estés más alegre.

    Un saludo cordial.

    Dan: Hola Dan:

    Siempre he tenido mis alitas pero se me había olvidado usarlas.

    Beso.

    ResponderEliminar
  34. Cassiopeia: Iguanas.

    ,)

    7 Words 7 : It's what I'm trying to do.

    A pleasure to see you here.

    Greetings.

    Mau: Ojalá no me tire.

    ,)

    DIANA: Parece que es lo que me van a recetar, ya me dijo la terapeuta ( que también es médico) y veré si funcionan.

    Saludos.

    La Diabla: Hola.

    ¿Y eso es bueno o malo?.

    Emmm... no... a mi no me resuelven mis problemas, de hecho todos los he resuelto yo.

    a pesar de estar en contra de las terapias, me ha servido de mucho para ver claro.

    Un gusto leérte por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Toño: Traté de traducirla con mi escaso inglés y pude un poco, claro que para enetnderla correctamente tuve que pedir ayuda pero capté la esencia de la canción que es lo que realmente importaba.

    Gracias.

    Te mando un abrazo fuerte.

    Brujita: Lo sé, muchas gracias.

    Beso.

    Choco: Somos muy unidos y gracias a eso salimos adelante, así es.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Cuetzpallin: Espero no darme un mad... digo un mandarriazo jeje

    Saludos.

    Amoephis: Emmm... volar, solamente volar... ser libre de tantas ataduars y complejos que me impiden hacerlo.

    Ya tendré cuidado de los aires huracanados.

    saludos.

    Zully de P: Me costará trabajo recordarlo pero sé que lo haré.

    Besos.

    YoSabina: Es toda tuya la frase.

    En este momento he cambiado de líder, pronto seré yo la que que lideree este vuelo.

    Gracias por el cariño.

    Saludos.

    Araña: ¡Vamos Araña! jeje

    ,)

    ResponderEliminar
  37. Hola Malque:
    Tú misma lo has dicho, todo llega en su tiempo. No puede uno irse cuando quiere si no cuando es el tiempo. La terapia dejará algo bueno ya verás...paciencia.

    Gracias por tu preocupación, ya estoy en circulación. Rimó!

    ResponderEliminar
  38. Mío Cid: Que he dejado ya la pregunta y me pregunto si habrá respuesta aunque usted ya la prometió.

    Un saludo.

    La Diabla: Gracias, lo leeré y reflexionaré y te cuento.

    Saludos.

    Socias: Justo ese mundo al que voy a volar... no irán conmigo mis seres queridos.

    Besos.

    kózmica: Todo a su tiempo, ya llegará el día de volar y estaré lista para hacerlo.

    Que bueno que estás bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Aí usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo. Sucede que en este su blog -que es mio pero por educación se lo ofrezco- el pp se apodera de la poca lucidez y tiempo que poseo.

Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje