Páginas

viernes, 2 de julio de 2010

Lo absurdo de lo dicho.





Busco días largos
con soles escondidos
para que mis noches sean cortas.

Busco entre miradas furtivas
un poeta que sepa hacer llorar a la luna
y me haga un collar de lágrimas plateadas.

Busco un mago
entre polvos y pócimas venenosas
que aparezca los amores que se han ido.

Busco una boca
que susurre en mi oido
lo que quiero escuchar.

Busco un juglar
que con sus lánguidas notas
me seduzca con coplas de amor.

Busco un mimo
que con ademanes y cara triste
me haga sonreir.

Busco un escultor
que con caricias febriles
me esculpa un cuerpo perfecto

Busco un pintor
que entre líneas y trazos
haga un boceto de mi vida.

Busco un escribano
que plasme en el papiro
los suspiros de mi corazón.

Busco un sacerdote
que me dé la extremaunción
por los pecados que no cometí.

Busco un gallo
que anuncie mi muerte
antes de las tres de la mañana.


*Algunas veces debo acallar el temblor de mis manos y el tintineo de mis dedos, sacando las palabras que tienen atrapadas las huellas de mis días.
Debo escribir aunque lo que escriba sólo me lleve al absurdo de lo ya dicho.








31 comentarios:

  1. Querida Malque:

    PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSS:

    Pues te dire que de todo ese absurdo del que hablas, sin excepcion alguna y lo que he leido me ha parecido agradable, escribes tan simple, tan endendible, tan franco, tan hermoso, eres UNICA para escribir, lo prometo...

    El temblor de tus manos es un gran aliadado para ti, de verdad, te da ese don de escribir.

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  2. Absurdo para nada, dentro de toda esa búsqueda hay mucha veracidad, este fue un post en estructura diferenete a lo que publicas normalmente, y te ha quedado muy bien, sólo me quedo una duda, ¿En serio los gallos cantan a las 3 de la mañana?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola!
    gracias por tu visita a mi blog, a mi tambien me gusta mucho fernando delgadillo, de los demas autores que mencionas en tu blog también me gustan varias canciones, pero en definitiva me quedo con delgadillo =P un gusto conocer tu blog, me gusto el post bastante..
    saludos y espero que nos sigamos leyendo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel:

    Escucha, que no han hecho el granero, ni nacido la gallina, que va a poner el huevo de ése gallo que dices.

    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya tengo aliados! Compadres que me apoyan diciendo que escribes como nadie. Eres la leche MaLquE, siempre lo serás.


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Quien como en tupoema no ha andado tras esas búsquedas. Esa es la vida, para llenar los vac{ios, para darle consistencia o sentido. Me encantaron tus versos. Un beso. Carlos

    ResponderEliminar
  7. a veces la vida esta justamente en las contradicciones.. en el tintineo de tus dedos.. a vecesla vida esta justo donde no entendemos pero aaaah como sentimos... Un abrazo mi reyna bella!

    ResponderEliminar
  8. yo quiero al mismo mago...no cabe duda que tienes corazon de poeta,reina hongo.un beso.

    ResponderEliminar
  9. Malque! Ya ando por tu tierra :D

    Podríamos vernos un día? :)

    Soy rebuena onda neta xD si no preguntale a Fa xD

    ResponderEliminar
  10. malque.. es tuya!!.. xq si es asi..

    waooo!!!
    eres toda una poeta!! xD..
    DALE .. !! . SIG ASI!!: .. me gusta esta arte

    Busco una boca
    que susurre en mi oido
    lo que quiero escuchar.

    ResponderEliminar
  11. Ya está la mocosa de VeroLandher por allá, aguas con ella que está media loca u.u

    Siempre regalas algo nuevo, por mucho que sean las mismas intenciones del texto de ayer o el de hace un año, nos dejas ver que poco a poco vas haciéndolo cada vez mejor.

    Feliz No Cumpleaños, Malque.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Worale, una fan de mi idolo que genial, yo pense que nadie lo conocia jajaja no es cierto, oie pues gracias por la visita y que bueno que te pareciera bueno mi post

    ^^

    Seguire visitandito, cuidate mucho

    byE

    ResponderEliminar
  13. El mundo es absurdo ¿por qué no serlo uno? ello ya lo han dicho otros, pero puede decirlo uno igual.

    Eso creo...
    Me gusto el texto. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. BRAVO! BREVÍSIMO! :)

    LA MALQUE P'AL PUNLISHER DE POESÍA (u como se escriba) :p

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. pues te dire mi querida malquerida aveces lo ma entendible en este mundo es lo absurdo k por mas absurdo k parece es lo mas entendible jajaja saludos

    ResponderEliminar
  16. jajajajajaj qué tal mi hermano!! verdad que con eso se puede ganar la vida en caso de que lo llegara a necesitar?? jajajaja

    Y no importa si escribes lo mismo una y otra vez, tú sigue escribiendo lo que quieras y cuanto quieras hasta que llegue el momento en que tus manos te lo impidan POR COMPLETO, pero hasta ese momento queremos seguir leyéndote tooodooo!!!

    Saludos Malque!!

    xD

    ResponderEliminar
  17. Te deseo que encuentres lo que busques.
    El extasis, el sumun, el orgasmo que culmina el buscar es el ENCONTRAR.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. el sentidocomún es el que a veces es el emnos común de los senrtidos y cuando perdemos la capacidad esa de analizar o etudiar lo que decimos.. quiza tropezemos absurdamente siento que es cuando a veces en vez de callar tenemos mucho que decir

    ... que tropiezen los dedos y no calles malque

    (gracias por el mensaje me llegó justo pero no tenía luz electrica y se murio mi tel)

    te quiero

    ResponderEliminar
  19. Brujita: Muchas gracias, es muy grato leer tus palabras.

    Un abrazo.

    Amorphis: Alguna otra vez he escrito uno que otro ¨poema¨, los escribo cuando estoy muy, pero muy recontra estresada ja.

    De que los gallos cantan a las tres de la mañana te lo puedo asegurar pero también a las 4, a las 5, a las 6 y así jaja.

    Saludos.

    Sherezada: Un placer.

    Fernando Delgadillo es bueno pero prefiero a Enrique Bunbury, bueno cada quien en su estilo que no tiene nada que ver uno con otro.

    Seguimos como no.

    Saludos.

    Dan: ¿Eso quiere decir que falta mucho para morirme?, ¡¡¡VIVA!!!.

    Beso Dan.

    DvD: ¿En serio?, gracias eres muy amable.

    Emmm... er... ¿qué quiere decir eres la leche?, es que hay algunos términos juveniles que aún no conozco jaja

    Saludos agradecidos.

    ResponderEliminar
  20. Que bonito!! me gusto mucho tu poema.
    Te dejo saludo apapacho y beso

    ResponderEliminar
  21. Carlos: Sin versos ni rimas, sin métrica ni nada que se le parezca, intento escribir un poco palabras gastadas.

    Un saludo.

    Mafalda: El tintineo de mis dedos danza acompasado sobre el teclado para sacar la mejores notas que dejo impresas en mi blog.

    Abrazo.

    Vero: Claro, nos ponemos en contacto como no.

    Álvaro: Muchas gracias, siempre tan amable.

    Besos.

    Tito: Si, yo lo escribí en el momento mismo de inspiración je.

    A mi me pareció también la mejor parte.

    Saludos.

    Fasita: Trato de buscar nuevas palabras pero a la hora de ver mi texto me siento repetida, tendré que renacer jeje

    Me pondré en contacto con Vero, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ave: Yo lo conozco muuuuy bien y espero conocerlo mejor muy pronto.

    Aquí seguiremos visitándonos je.

    Saludos.

    Tripulante: Y lo digo yo a mi manera que es lo mismo pero no es igual je.

    Gracias por pasar.

    Un abrazo.

    frecuenciax: ¡VIVA YO! jeje, gracias por tus deseos.

    Saludos.

    lex: Entendido y anotado, quedo todo claro.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  23. Boleyn: ¡Muchas gracias!.

    Pashmina: De hambre no se muere, seguro encuentra trabajo pronto jeje.

    Creéme que no dejaré que NADA me impida escribir, te lo aseguro.

    Un abrazo.

    contramipersona: Seguiré buscando y encontraré sea lo que sea.

    Un saludo.

    Jo: No callo Jo, mírame aquí que sin poder callar mis dedos he dejado que aporreén el teclado de tan inquietos que están.

    Que bueno que estás bien, me quedo tranquila.

    Besos.

    aLeVoSía: Gracias, celebro que te haya gustado.

    Te dejo también besos, apapachos y abrazos.

    ,)

    ResponderEliminar
  24. Aunque yo no busco ni coincido con tus letras, el poemita me parece guaposo,
    El título es genial.
    Y ese final "Debo escribir aunque lo que escriba sólo me lleve al absurdo de lo ya dicho"
    hace que me quite el sombrero.



    saludos!!!
    =)

    ResponderEliminar
  25. Busco un mago, para que me haga olvidar esos recuerdos que no puedo borrar. Además quiero que eliminé cosas que no quiero leer, ni oír.

    Besos, te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  26. Ros: Gracias. recibir esos elogios siempre es gratificante para el espíritu.

    Saludines.

    Saqy: Ya somos tres las que buscamos un mago querida Saqy, habrá que buscar muy bien a ver si podemos encontrarlo.


    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ya te lo dijo Daniel, ese gallo no ha nacido.

    Y cuando nazca, ojala Kentucky Fried Chicken rápido lo haga a la receta secreta pa que no le de tiempo de cantar.

    ResponderEliminar
  28. Araña; Pero que nace, es seguro, ¿qué importa cuando?.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. buscas un sentido y un sabor que de un sason extra a tu vida, es normal todos lo hacemos, es el plus que hace que las cosas sean especiales =)

    ResponderEliminar

Soy un ser navegando en la incomprensión de sí misma.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje