Páginas

lunes, 26 de julio de 2010

Este post no es para lunes.



Este post fue pensado para el martes, pero he decidido darle click para publicarlo hoy.

Hace un año 4 meses me detectaron Parkinson. Como muchos saben las depresiones y el hablar sobre la enfermedad es la constante en mi blog.
El blog ha sido el escape y mi paño de lágrimas. El lugar donde puedo venir a desahogarme. Donde puedo sacar toda mi frustración y mi impotencia.
Reclamos, iras contenidas, lágrimas de dolor se han quedado en estas páginas imaginarias.

En el blog he dejado toda la podredumbre que  ensuciaba mi alma. He dejado muchas de mis amarguras. De mis tristezas.

El blog de alguna manera ha limpiado mi alma.

Me dijeron que con el Parkinson mis neuronas se íban a ir muriendo de tal manera que un día me dejarían incapacitada para poder hacer lo necesario por mi.
Dependería de alguien y me tendrían que adecuar mi entorno.

En mi afán por conocer más de la enfermedad, - la enfermedad, porque no es MI enfermedad - investigué haciendo que el panorama se viera aún más oscuro.
Fuí a una convención en donde ví lo más negro y duro del Parkinson y decidí que yo no estaría así. No podría... no me dejaría llegar a tal extremo de dolor.
La cercanía con un familiar de Barry, que tenía algo parecido. La forma en que quedó incapacitada. La forma en que murió debido a que ya no pudo moverse. La parálisis que hizo que ya no pudiera respirar. Todo eso hizo que el terror se apoderara de mi.

Desde entonces mi vida y la de mi familia ha girado en torno al Parkinson.

Estos largos días de lluvia y la soledad en la que  me encuentro algunas veces, me han hecho pensar en todo lo que ha pasado desde entonces.
Mi vida ha cambiado desde hace año y medio.

Pensar en lo que me va a pasar. En cómo lo resolveré. Han hecho que tome una determinación que como muchas otras me costará mucho trabajo.
Ya no puedo vivir pensando en lo que pasará.

Dejaré de hablar del Parkinson.

Para mi será muy difícil porque es algo con lo que viviré el resto de mis días. Pero le he dado mucho de mis pensamientos. Ha sido mucho tiempo pensando en él. Creo que ya es suficiente.

Puede pasar bastante tiempo antes que me incapacite por completo. El neurólogo dice que está avanzando lentamente.
Yo digo que avanza rápido.

Puede que ni siquiera llegue a vivir el tiempo necesario para darle el gusto de haberme vencido.
Me cambió la vida. Vino a apoderarse de mi cuerpo, no dejaré que termine por apoderarse de mi mente.
No podré dejar de deprimirme - aún no puedo hacer que no se apoderen de mi las depresiones- porque llegan sin que me entere.  No sé como hacer para evitar que si estoy muy alegre, caiga en una profunda tristeza. O de la nada empiece a llorar sin saber porqué y al siguiente momento esté sonriendo como si no hubiése pasado nada.
Aún me resisto a tomar antidepresivos. Temo que se llegue el día de hacerlo. La terapeuta me lo ha dicho.

Pero nada me vencerá... ni siquiera el Parkinson.

Es muy difícil y más en nuestro país que pronto encuentren una cura para la enfermedad. Los políticos están gastándose el dinero en campañas estúpidas que no sirven para nada. No hay dinero para investigar esta ni muchas otras enfermedades.
No pensaré en si habrá pronto una cura. No gastaré mi tiempo teniendo la esperanza de sanar y volver a ser ¨normal¨.

No podré apartarlo completamente de mi cabeza porque su presencia es innegable. Pero ya no dejaré que eso me agobie.

Hoy, hace un año cuatro meses empezó mi lucha contra el Parkinson.

Hoy... empecé a vencerlo y voy a ganar. Necesito creer, estar segura que lo voy a vencer.

Al final de mi vida - cuando llegue el momento- sabré que he ganado. Mi familia y los que me conocieron se sentirán orgullosos de mi. Sabrán de que material fuí hecha.

 Y yo sabré que no nací para perder o mejor dicho...

YO nací para ganar.






62 comentarios:

  1. Asi se habla Malque, no nos dejaremos vencer, nosotras somos mas fuertes que lo que nos aqueja, pero si quiere desahogarse hagalo. Tiene todo mi apoyo y mi carinio.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes MALQUERIDA!!! Todo mi cariño hacia tí por esas palabras tan bellas, que salen de tu corazón y que han llenado una entrada en tu blog. Muchas veces se vive más fácilmente omitiendo conocimientos de una enfermedad. No quiero decir negarla u obviarla, pero aun sabiendo lo que uno tiene encima, vivir el día a día sin que esa obsesión se apodere de tu ser. EntIendo que es duro, muy duro, el golpe tuvo que ser tremendo pero saber que hoy por hoy estás bien tiene que ser la mejor medicina para seguir hacia delante. MUCHOS BESOS CARIÑOSOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  3. Dejame decirte que yo no sabía de esto, solo de las terapias más nunca me paso por la cabeza que tuvieras esta enfermedad.

    Pero al leer tu post de inicio a fin, realmente me da un orugullo el haber caido en "tus manos" al toparme contigo en la blogsfera. Leer a gente así y sentir esa valentía contargiar, esa razón de ser en la vida, wow malque creeme que cosas como esta son de admirar y te admiro, si ahora se dejará de hablar de la enfermedad mucho mejos no crees? para que darle importancia a algo como eso? para que se sienta más que uno mismo y empiece a atormentar?

    Qué te parece si mejor nos echamos el chisme de em... uh.. quién se sacrifica primero? o a quién sacrificamos?
    ....safos.......... jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Malque:

    Me da mucho gusto que decidas no agobiarte más pensando en la enfermedad.

    Ten en cuenta que la ciencia avanza día a día. Estudios científicos afirman que las neuronas tienen la capacidad de regenerarse, así que no todo lo que se creía en el pasado es cierto.

    Mientras tanto, disfruta de las cosas que te hacen feliz.
    ¡Tu estado de ánimo es muy importante!

    Tienes la fuerza necesaria para salir adelante, no lo dudes

    Un abrazo
    Maribe

    ResponderEliminar
  5. yo tengo problemas con mi calvicie y no digo nada....

    *me dicen la gasolina....cada dia mas cara
    *me dicen la bola de bolche
    *me preguntan que si cuando me persigno empiezo de la nuca porque es ahi donde empieza la frente...
    *en las fotos siempre me dicen que el flash se regresa....
    *se dice que calvo es sinonimo de riquza...y conmigo se chingo el mito
    * clavo...es sinonimo de nervios, estress, caspa, herencia, estreñimiento y psoriasis.....pero la verdad en mi es que el pinche padre cuando me bautizo se equivoco y me hecho agua de acumulador o sea...."ACIDO" en ves de agua bendita...no manches!!!!

    bonita semana

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Malquerida, luchar con la convicción de ganar es lo mejor que puedes hacer, créeme que funciona, pero tampoco el no hablar de lo que te causa miedo esta bien, hay que llamar alo que nos duele por su nombre, esa es otra manera de mostrarle que no le tememos y que estamos dispuestos a darle la cara, tal vez sea que un día el Parkinson gane unas batallas, otros días serás tu, pero recuerda que hay que ser mas que un buen luchador, sino buen estratega para ganar la guerra, tu ya eres uan gran luchadora, ahora aprende de estrategia…te doy un tip, se segura de ti misma, que si te hace suda, suda a gusto, que si de pronto tu mano tiembla no luches con ella , convéncela de que no tiene porque temblar…tu eres la dueña de tu cuerpo, no el Parkinson…

    ResponderEliminar
  7. Malquerida...

    Ignoraba la situación porque realmente tengo poco tiempo de leerte.
    Pero considero que lo mas importante es que tengas y te procures una excelente calidad de vida a pesar de cualquier inconveniente.

    Abrazos...!

    ResponderEliminar
  8. Amiga malque!!!

    Estas hecha de puro amor Dios sabe porq hace las cosas.. Dios aprieta, pero no ahorca.

    verás que saldras de esta nfermedad q te agobia, y cuando todo esto pase... te reiras de lo que haz vivido y nos daras un gran ejemplo... que cuando uno qiere lo consigue

    te qiero muxo amiita malque! .. besos! ..

    ResponderEliminar
  9. Sí, no es tuya la enfermedad, viene como visitante incómoda, pero tu sigue dándole vueltas y largas, vamos a decirle que no es bienvenida, y no invada todo tu espacio. Ahora mismo voy a decirle una que otra cosa...

    ResponderEliminar
  10. hola...!!!

    aunque no tiene mucho que vi tu blog...en esta entrada vi la parte mas humana que tiene un ser...Ese entusiasmo de seguir viviendo, en verdad te admiro mucho,sigue adelante..no caigas y por favor no te deprimas, que todavia te queda camino por seguir

    ResponderEliminar
  11. Tampoco lo sabía, porque tengo poco de leerte y cuando una vez lo nombraste a propósito de un post pensé que era una de las tantas metáforas que usas.

    Fuerza!!! Una enfermedad puede frenar tu cuerpo, pero no tu espíritu y vieras la de cosas que es capaz la mente cuando tiene la fortaleza necesaria.Cuando cree en si misma y no se deja vencer.

    Disfruta de las cosas que puedes hacer ahora y las que te hacen feliz, ya verás en el camino como se va dando lo demás.

    Tus textos son muy inspiradores, rescata esa inspiración para tus propios pasos y procura elegir ser feliz, nada más.

    ResponderEliminar
  12. Brava!
    Bravísima!!
    Y sigo aplaudiendo aunque esté "en pausa" precisamente por tus razones...

    xoxoxo

    ResponderEliminar
  13. Mi Malque:
    Pense que nunca iba a llegar el dia en que dijeras algo como esto. Estoy re-feliz de que por fin hayas dado este paso, y con esta fuerza!!!
    Hoy me siento orgullosa por ti como nunca antes!
    Besos!!!

    (yo si escribi un post para un lunes) ;P

    ResponderEliminar
  14. Avanzar y resistir.
    Muchos besos y siempre ánimos

    ResponderEliminar
  15. Es fácil hablar y darte ánimos, pero al final eres tu quien vive todo y quien debe salir adelante. No te puedo dar consejos, solo animarte a que sigas hacia delante, a que no pares nunca y que continúes con una sonrisa.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  16. Mi reyna preciosa .. usted es una gran mujer y seguramente quedara en la memoria de todos como la gra reyna .. la maquerida... por muchos no solo querida si no amada... El parkinson es solo un extraño amigo que la acompaña pero le resulta imposible opacar la grandeza de su alma.. besos!

    ResponderEliminar
  17. Llego a ti un día y sin mas te hizo reflexionar sobre lo que has hecho, te ha dado fuerza para seguir adelante, te ha hecho valorar todos los pequeños detalles, es una maldición y una bendición, amiga dale una patada de mi parte a esa chucha enfermedad, que aun hay Malque para mucho tiempo.

    Un abrazo comadre.

    ResponderEliminar
  18. Así es mi estimada Malque, esa es precisamente la actitud, no dejarse caer, no dejarse vencer, pues contra los enemigos caídos luego les dan montón y mejor no...

    Levante la frente, disfrute su vida y su hoy. Es como decir lo de "solo por hoy no voy a (fumar, beber, comer chocolates etc, etc, etc)".

    Y si hoy no se pudo, siempre hay un mañana para comenzar de nuevo.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ojalá que tu actitud nos sirviera de ejemplo en los momentos difícles.

    ResponderEliminar
  20. Eso es lo que queria leer aqui. No se piense, no se escriba y ni se hable de tu enfermedad.Y me alegra saber que eres tu la que ha tomado tal decision y me parece que es lo mas saludable.Todos los dias al despertar te mirararas en el espejo y te diras en voz alta que te sientes sana, feliz y contenta. Y ya veras como tu cuerpo obedece la voz de mando.

    un beso

    ResponderEliminar
  21. Esa es la actitud

    seguir adelante y se fuerte

    ^^

    Cuidate mucho

    byE

    ResponderEliminar
  22. Me has dejado sin palabras. Te admiro. Y yo soy testigo de las maravillas de la naturaleza. Hace poco, (Acaso unos 6 meses) mi papá empezo a tartamudear, a hablar como si estuviera ebrio, al dia siguiente, no podia caminar, ni siquiera tomar una cuchara. Lo llevé al médico, dijeron que un cuagulo estaba obstruyendo una arteria principal al cerebro y le estaba dando una embolia. Ya no tenia cura.. teniamos que hacernos a la idea que los años que le quedaban hiba a vivir en estado vegetativo. Pero.. Oh Sorpresa! eran tantas las ganas de vivir de mi papá, tanta su fuerza y su actitud, que su cuerpo, en defensa propia, deshizo el coagulo solito... Recupero el habla, camina normalmente, y recuperó su ritmo de vida. Que tal eh? El cuerpo humano es sorprendente, (ni el mejor médico del mundo conoce su funcionamiento al 100%) Asi que, no te dejes, esa es la actitud...Desde acá te echo porras y te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ángel:

    Me parece buena esa actitud, ese criterio positivo.
    Te felicito y adelante.

    Besos, Flor.
    D.

    ResponderEliminar
  24. Está bien, no hablemos más del asunto. De todas formas no tengo palabras.

    ¡A vivir! No desaprovechemos la oportunidad.

    Con profundo respeto y cariño.

    Malafacha.

    ResponderEliminar
  25. A si se habla! asi deberiamos hablar todos.. fuerza! vas a ver que vas a ganar, es dificil pero estoy segura que vas a superarlo..

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  26. Esa es la actitud malquerida, ser fuerte y tomar el dominio de tus pensamientos (para empezar), la vida es tan preciosa como para distraerse por cosas que no valen la pena ¡¡a vivir el tiempo que se nos ha concedido!! :)

    ResponderEliminar
  27. A pesar de todo, la fortaleza es algo que siempre he admirado de ti en las palabras que expresas en este blog, tu escape, y sin duda sigo admirado, eres un gran ejemplo y que mejor que sigas adelante, buen paso el que acabas de dar!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  28. Querida Malque:

    Llegue muy tarde para ser...

    PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    Y quien dijo que la Querida Malque no es fuerte???...

    Y quien dijo que la Malque no estaba hecha de algo muy especial???...

    Quien se haya atrevido a dudar de la fortaleza, de los deseos por vivir, de su constante lucha, no la conocen bien.

    ANIMO!!!, REYNA, CLARO DE TU ESTAS DEMOSTRANDO DE QUE MADERA ESTAS HECHA...

    Un ABRAZO de los que tu sabes dar... JUERTOTOTOTOTE.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  29. Esa actitud deberíamos tener todos, cuando nos enfrentamos a estos casos - hechos. Me agrada mucho poder leer esto, que relatas aquí, que ganarás la batalla, que serás fuerte, que no te dejarás vencer.

    La lucha ya la comenzaste hace un año, hoy tienes parte de ese resultado. Con un esfuerzo extra, ganarás(no estoy diciendo que lo vas a eliminar de tu cuerpo), pero no serás una más. De esos pacientes que se sientan a ver, como la enfermedad avanza.

    Si hay algo que valoro mucho en ti, es tu constante esfuerzo. Sumado a eso, posees una gran familia. Además nos tienes a nosotros, que aunque estemos a cientos de kilómetros y kilómetros. Nuestro cariños es inmenso hacia ti.

    Un abrazo gigante, vamos que tu puedes, tu vencerás.
    Te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  30. Keep strong, be wise and please SMILE!

    ResponderEliminar
  31. Flor:
    No hay nada que logre tumbarte del reinado, asi que nada de pensar negativo, tendremos reina por mucho tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. que bien que hables así, tomalo como forma de vivir y veras que te hará mucho bien y te ayudará a sobrellevarlo, sigue luchando que la vida es eso una lucha constante e incansable en tus peores momentos piensa en los buenos y eso te ayudará, es dificil, muy dificil, ¿pero que cosa no lo es?, sigue fuerte por los tuyos pero sobre todo por ti, pensamiento positivo en todo momento, saludos.

    ResponderEliminar
  33. Voy a ser muy breve a diferencia de la mayoria de los comentarios aqui dejado.
    Deja de preocuparte por vencer a la enfermedad, puesto que la has vencido ya con tu actitud y corage, esa puta enfermedad esta a un millon de años luz de ti.
    Un abrazo y que se joda el parkinson, la diabetes, el cancer y la puta que los pario a todos.

    ResponderEliminar
  34. yo te admiro mucho malque!!!

    eres una persona muy luchona, valiente y con ayuda de todos tus seres queridos vas a vencer a esa enfermedad, le vas a ganar y vas a salir adelante

    me gusta mucho tu actitud,no te das por vencida eso es tu mejor arma para vencer

    muchos abrazos y saluditos!!

    ResponderEliminar
  35. Como te dije la vez que nos conocimos, afuera del Auditorio Nacional y después en el Kentucky y despues en el MixUp:

    Tu eres fuerte, y no dejes que la enfermedad te haga caer...

    Me da gusto que sigas adelante, que no se te derrumbe el mundo por eso y que sigues siendo tan a toda madre como siempre...

    Te mando un abrazo muy muy muy fuerte (a ver si me dejas abrazarte) y nos vemos pronto.


    PD: Para que comentes en mi blog, el link está debajo del titulo de la entrada, y dice como siempre "3 dudan de la veracidad de los hechos" puchale y ya!

    ResponderEliminar
  36. sabes que siempre tienes mi respeto, mi gratitud por la actitud que muestras siempre... tu te haces la leona cobarde del mago de oz.. pero entu interior hay una valieente!

    ... seguro que mas de uno está orgulloso de ti y incluyo a varios que te leemos


    te quiero...

    ResponderEliminar
  37. ¡Vientos Huracanados, Doña Flor!
    Hay muchas historias que contar, poemas por inventar, días y momentos para vivir.
    Adelante.
    Luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Mi querida Malque.

    Del tiempo que te he leído, he notado que a pesar de todo, eres una mujer con un carácter de guerrero.

    Yo no sé mucho de guerreros, sólo lo que he visto en las películas y un poco de lo que he leído.

    Sin embargo, haré la analogía, ha pasado el tiempo y no te has dejado vencer, tu sigues luchando y eso es digno de admirarse.

    Te mando un abrazo muy fuerte mujer, se te aprecia mucho, espero que lo sepas, y en efecto, tú has nacido para ganar!

    Cuídate, nos estamos leyendo =)

    ResponderEliminar
  39. Cómo son las cosa... tú con problemas más graves y yo hundiéndome en un vaso de agua por un maldito amor no correspondido que sólo se la ha pasado jugando conmigo y por conveniencia... tengo que aprender a salir de mis tontos problemas pero asi como el parkinson es tu mundo, mi mundo es ahorita este dolor... pero en fin, no vine a hablar de mis problemas. A pesar de que has decidido dejar de escribir de tu enfermedad no olvides que el blog es tu punto de escape, no lo dejes y en cuanto sientas esa necesidad hazlo que aqui nadie te reprocha nada.

    Te mando un abrazo muy grande y cuentas con nosotros!!

    xD

    ResponderEliminar
  40. Aquí estoy...

    Para lo que sirva y para lo que no, para llorar, maldecir, olvidar y refutar contigo...

    Y para darte ánimo cuando sea necesario, para apoyar, para rezar...

    Y para que tus palabras me lleguen al alma...

    ResponderEliminar
  41. hola amiga este no sabia esto del parkinson bromenado un poco me suena como a parker si el de spiderman ja pero pues tu lo has dicho naciste para ser una ganadora y creo que eso se logra saliendo adelandte con la familia suerte y ya eres una ganadora saludos

    ResponderEliminar
  42. Sincero, honesto... triste y alentador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Esa es la MaLquE que todos queremos!!


    Que alguien como Cassiopeia te aplauda, quiere decir mucho más que cualquier cosa que los demas podamos decir. Estamos contigo.

    ResponderEliminar
  44. Tocaya, te adoro, no sabes cuán profundamente me llegan tus palabras y qué gran ejemplo eres para mí. Hace también un año y cuatro meses mi mundo se derrumbó después de una visita al médico. Todavía no me recupero del todo (en eso estoy), y no estoy preparado aún para hablar del tema como valientemente lo haces tú; todavía paso noches de terror, pero poco a poco recupero mis ganas de vivir y darle la batalla --¡no nos vencerán!

    ResponderEliminar
  45. No ahy palabra para expresar a ciencia cierta lo que estas viviendo y me imagino que ha de ser muy duro, yo desde que entre a estudiar psicologia siempre me daba miedo que termine con alguna cosa de esas que me enseñan en la carrera...desde que me diera esquizofrenia hasta tener un hijo con discapacidades
    pero
    aprendes a hacer esas cosas a un lado y vivir, y se que tu quieres vivir... y no se trata de desplazar lo que estas viviendo sino mas bien de aceptarlo y luchar contra ello, decir "oks ya lo tengo... ahora yo decido a donde voy"... no queda de otra
    te deseo la mejor de las suertes! y aqui estamos desde una pagina web para darte animos!!!
    que todo es posible en este mundo!!!

    abacho!!!!

    ResponderEliminar
  46. MaLquE!!! ya todos sabemos que eres una ganadora, no hay que esperarse hasta el final de los tiempos.

    Pero me da mucho gusto que le vaays a hecha más ganas, sabemos que puedes, tú sabes que puedes y vas a poder.

    No te conozco físicamente, pero estoy muy orgullosa de tí, y de mí por conocer gente como tú.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  47. Micky: Muchas gracias, viniendo de ti esas palabras las valoro mucho.

    Espero vayas mejor.

    Un abrazo.

    Liova: Fue un golpe muy duro en su momento pero ha pasado el impacto y hoy debo seguir adelante.

    Gracias por el apoyo.

    Abrazo.

    Socias: Sipirili, Parkinson desde hace más de un año.

    Trato de ser valiente porque si no lo hago así ya estaría en algún otro lado no grato como este.

    ¿A quién sacrificamos?, mmm... tengo varios nombres en la punta de la lengua ... Socias aunque digan zafo.

    Besos.

    María Beatriz: La terapeuta me dió unos ejemplos de lo que ha avanzado la ciencia pero no quiero agarrarme de un clavo ardiente. Ya no me preocuparé mientras aparece algo voy a vivir.

    Besos.

    P´Pito: ¿Nunca te han dicho mal educado?, porque te pasas de frente jajajajaja

    ¿Te gustó mi chiste?, jajajjaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡¡Eso es todo!!!

    ¡Esa es la actitud!

    Así si baila mi'ja con el señor...

    ResponderEliminar
  49. Toñito: Como siempre agradeciendo tus consejos que me sirven mucho.

    Y gracias de nuevo por tu amistad.

    Besos muchos.

    DIANA: Y ahora es lo que mi familia y yo tratamos de hacer al respecto, tener una mejor calidad de vida teniendo parkinson.

    Saludos.

    Tito: Ojalá así sea, volver a ser ¨¨ normal¨ algún día.

    Agradezco mucho el cariño que me tienes.

    Besos.

    Implicada: Gracias por decirle sus verdades ;) se las merece.

    Besos.

    lunita: Seguir es lo que intento. Gracias por la visita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. kika: Fuerza es lo que he necesitado para dar este paso y ojalá que tenga suficiente para no caer.

    Hoy elijo ser feliz... nada más.

    Un beso.

    Cassiopeia: Todo mi amor y admiración para ti, lo sabes.

    Te quiero mucho y quiero decirte que extraño mucho tu plática.

    Muchos besos querida amiga.

    pelusina: Pues ya está, ya lo dije. Me tardé mucho pero al fin.

    Besos.

    delia: Lo mejor para ti y A es lo que deseo.

    Gracias por pasar.

    Un abrazo.

    alex: Y con eso es más que suficiente.

    Muchas gracias alex.

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Mafalda: Nunca te he dicho lo bien que siempre me hacen tus palabras.

    ¿Aún sigue mi plato en tu mesa?.

    ;)

    Ángel: Me da gusto leérte.

    Le daré no una ni dos, muchas patadas de tu parte y de la mía.

    Un abrazo.

    Moka: Hoy es otro día. Hoy debo de neuvo comenzar.

    Saludos.

    Alter Ego: Hace un tiempo pasé a tu blog y ver mi nombre en un espacio, me hizo sentir muy orgullosa.

    Gracias porque me tienes en las Femme Fatale de tu blog, y eso no hay manera de agradecer.

    Un beso.

    tauromáquico: Eso he hecho hoy. Levantarme , lavarme la cara y mirarme al espejo. Y me dí cuenta que yo soy más que le enfermedad.

    Gracias porque a veces siento que pasaba desapercibida pero ya ví que no.

    Un beso.

    Avecita: Gracias por tus palabras, es lo que haré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Athenea: Difícil prueba la que pasaron. Me da gusto saber por medio de ti que los milagros pueden ocurrir.

    Un beso.

    Dan: Gracias por estar al pendiente de mi, cosa que no merezco Dan.

    Un beso juertote.

    Malafacha: ¿Y el señor dónde quedó?.

    A vivir pues.

    beso.

    Mica: Lo estoy intentando porquequiero salir triunfadora de esto.

    Un beso.

    Gabriel: A pesar de que eres relativamente nuevo, tus palabras me ayudan mucho, gracias.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  53. Amorphis: Sólo intento salir adelante y dar pasos de a poco.

    Un abrazo.

    Mariposa: Y va de regreso otro para ti que siempre has estado conmigo en estos últimos tiempos.

    Beso.

    Saqy: A la distanci hay muchos amigos como tu que se toman el tiempo para darme ánimos y estar conmigo virtualmente y eso lo valoro mucho.

    Yo también te quiero.

    7 Words 7 : I am pleased that more and spend more often to visit.

    Thank you.

    Kisses.

    Malhechecito: No ha nacido quien me derroque jeje

    Gusto saber que estás de vuelta.

    Beso.

    mrgarita mía: Pensamiento positivo en todo momento. Lo tendré en cuenta.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  54. contramipersona: Que se jodan todas esas enfermedades que han llegado a fastidiarnos pero no nos dejaremos vencer.

    Un abrazo.

    pekeñita: Y yo te quiero mucho. La verdad que verte en este espacio es una nota de alegría que le das al blog.

    Gracias pekeña.

    Karnicero: Y no me arrepiento de haberte conocido eres buen amigo.

    Y nos veremos pronto claro que si y dejaré que me abraces. Iré con Kiku y nos la pasaremos muy bien jeje

    Besos.

    Jolie: Gracias Jo porque a la distancia siempre estás conmigo.

    Te mando un abrazo muy juertotote.

    Pherro. Y Cuando decaiga, me regañarás y me levantaré de nuevo jeje

    Besos.

    Astartea: Carácter fuerte que me he tenido que forjar a fuerza de golpes duros.

    Tu también eres guerrera pero no te quieres dar cuenta.

    Se te quiere y se te aprecia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Pinche Vieja: Con que estés es suficiente. Tus palabra rudas me hacen reaccionar.

    Un abrazo a la distancia.

    lex: ¿Peter Parker?, jeje

    Saludos.

    Tripulante: :)

    Beso.

    Arañita: Eres una de las personas que me hacen reacionar cuando algo no va bien. Graias Araña.

    Tienes razón con Cassiopeia. Ella es la que merece todoas estas palabras de cariño que me dan a mi.

    Un abrazo.

    elbibis: Ya te tocará superarlo y entonces estaré ahí como siempre para darnos un abrazo largo.

    Cuídate amigo.

    Diabla: Primero es aceptar la noticia y después ir caminando poco a poco sabiendo que esto no se irá pero que a pesar de todo podemos seguir adelante.

    Gracias mil por el apoyo.

    Un beso.

    Cuetzpallin: Y aunque me cueste trabajo lo voy a lograr, como que me llamo Flor de María.

    besitos.

    Víctor: ¡Vengan esos cinco! y una cerveza para festejar.

    ¡Salú!.

    ResponderEliminar
  56. Eres una giganta admirable!

    Las letras nos limpian, qué bueno que te laves con ellas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Hay un proverbio, creo que chino, que dice que la batalla se gana antes de iniciarse. Habla de la estrategia y también habla de la actitud.

    Mi malque, esta decisión tuya es loable. De seguro te lo repiten en los comentarios: eres gigante. Y es cierto.

    Y es cierto que lo mejor que puedes hacer con la vida que tienes es vivirla, disfrutarla y compartirla.

    Todos en la vida, al final, terminamos enseñando y aprendiendo. Lo tuyo es magistral.

    Gracias por estar.

    saluos!!

    ResponderEliminar
  58. Pashmina: Todos en mayor o menor medida tenemos problemas. Los que tenemos cada uno de nosotros lo vemos grave porque es el que vivimos, asi que no te preocupes por creer que no lo es el tuyo.

    Sé que saldrás adelante de él aunque te cueste un poco de trabajo pero lo lograrás.

    Te dejo un abrazo muy fuerte.

    ros. soy una persona que estoy tratando de salir de algo que me tocó vivir, y espero que lo logre.

    Dices bien, las letras nos limpian y la mías me han dejado muy limpiecita.

    Besos.

    servidor: La decisión tomada me ha costado mucho trabajo y en realidad la verdadera lucha empezó ayer.

    Muchas gracias por tus palabras siempre llenas de aliento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Oye No sabia disculpa... sera uq tengo poco leyendo tu Blog, ahora entiendo muchas cosas que antes no...

    Te deseo lo mejor y te doy mi apoyo Moral, con tu lucha y tus fuerzas, aqui estamos leyendote y compartiendo contigo.

    Cuidate mucho y por favor no te rindas Malquerida

    ResponderEliminar
  60. Hola malquerida, primera vez en tu blog, hace rato escribi pero no se llego a publicar. :(
    Te agradezco por tus palabras en mi nuevo blog, porque me estan ayudando a levantarme nuevamente.
    Solo me queda escribirte una frase que me esta ayudando mucho en este proceso de recuperación:
    "Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible, y de pronto te encontrarás haciendo lo imposible..."San Francisco de Asís

    Espero de corazón no te rindas, aunque pasen momentos duros durante la enfermedad, sigue luchando. Y ayuda a tu cuerpo con los medicamentos, que su efecto ayuda bastante.
    Cuidate mucho, besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  61. Hola, espero te encuentres bien Doña Flor, me siento muy débil para escribirte todo lo que quisiera decirte, solo te diré esto; tu eres la única que puedes hacer débil o fuerte a la enfermedad o a cualquier cosa que te amenace, recuerda que lo malo, la maldad, hace mucho alboroto, es muy ruidosa, en cambio lo bueno, la bondad, tanto como la verdad son silenciosas, no hacen ruido, es por eso que la maldad, lo malo, nos atemoriza tanto, y no le ponemos atención a lo bueno a la bondad, cabe recordar que lo malo es temporal, en cambio lo bueno es para siempre, lo bueno triunfa sobre lo malo siempre, algunas veces al final, pero siempre; recuerda siempre que tu tienes a la enfermedad no ella a ti.

    “El diablo tiembla con su maldad al ver al santo mas humilde, decaído y frágil postrado de rodillas ante Dios”

    “Rendirse ante Dios es ganar la batalla”

    “Allégate y sujétate a Dios, resiste al diablo y su maldad y el diablo junta con su maldad huirá de ti”

    Te mando un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  62. Tu fortaleza ante la enfermedad son una gran lección de vida para todos.
    Yo estoy contigo en esto y venceremos.
    Te dejo un gran abrazo y todo mi cariño.

    Mcrow

    ResponderEliminar

Habrá de disculpar la falta de respuesta a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya hasta que me canse de pertenecer.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje