Páginas

miércoles, 16 de junio de 2010

La Bruja Hades.




Había una vez un príncipe que le gustaba volar pero no podía hacerlo a menos que cerrara los ojos. Su recámara estaba decorada con alas de acero, aviones, pájaros y todo aquello que representara volar.
Descubrió un día que si estudiaba para piloto podría volar todo el tiempo que quisiera y así lo hizo.

Había una vez una princesa con una cabellera negra y rizada. Todas las mañanas la alaciaba con unas tenazas que ponía a calentar mucho antes de meterse a bañar. Esta princesa tenía unas pestañas muy largas y al pestañear provocaba una brisa refrescante que le llegaba al que se encontrara cerca de ella.Tenía una sonrisa cautivadora y una voz melodiosa que hacía juego son sus grandes ojos cafés.

El príncipe-piloto y la princesa pestañas-largas se conocieron desde pequeños haciéndose amigos. Crecieron viéndose esporádicamente, pero en el corazón del príncipe crecía un amor secreto por la princesa.

Un día el príncipe-piloto invitó a la princesa a tomar un café en la comarca vecina. Por azares del destino no pudieron encontrarse. Hubo malos entendidos respecto a esa cita. Mal entendidos que nunca se aclararon.
Aún así el amor del príncipe siguió creciendo. Un día se lo dijo a la princesa pero...

La princesa pestañas-largas le dijo que no podía haber nada entre ellos, que ella no lo quería.
El príncipe-piloto quedó muy triste. Llegó a su castillo en donde su madre, una bruja muy poderosa llamada Hades lo aguardaba. El príncipe le contó a su madre que la princesa no lo quería. Al ver a su hijo muy triste, la Bruja Hades lanzó un conjuro: Todo aquel que se le acercara a la princesa pestañas-largas, le haría creer que la amaba y cuando la princesa estuviera segura del amor que le ofrecían, el sujeto en cuestión huiría convirtiéndose en sapo por todos los siglos.

Así ha pasado el tiempo. El príncipe-piloto vive feliz surcando los aires cada vez más seguido sin casi poner los pies en la tierra. Eso lo hacía olvidarse un poco del amor que no pudo ser.
Vivía con su madre añorando a la princesa que un día lo hizo volar más alto que el avión que hoy estaba elevando por todos los cielos.

En lejanas tierras la princesa llora triste, de nuevo alguien llegó, la ilusionó y cuando ella estaba muy feliz de por fin haber encontrado el amor, el sujeto en cuestión huye dando saltos convertido en sapo.

La princesa se ha resignado a vivir sola toda su vida. Su madre una reina pequeñita de estatura pero grande de carácter esta decidida a luchar contra todo con tal de que su hija encuentre el amor verdadero.
Pero no hay fórmulas mágicas para encontrar el amor, ella lo sabe, tendrá que redoblar la lucha, ¿cómo encontrar algo que no sabe ni donde buscar?. ¿Acaso tendrá que dejar que la princesa busque sola sin ayuda?. ¿Cómo encontrar el amor si a ella casi se le fue la vida misma en buscarlo?.

El conjuro de la Bruja Hades es muy fuerte pero la reina sabe que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para poder vencer y que la princesa pestañas-largas sea feliz antes que el tiempo se acabe.

Antes
que
el
tiempo
se
acabe...





34 comentarios:

  1. Claro que será posible luchar contra ese conjuro, y seguro que será cuando un príncipe de verdad la ame, cuando encuentre la persona ideal... eso si, la reina pequeñita, debería quedarse en un segundo plano, y llegar solamente cuando la princesa de largas pestañas llore... la vida hay que aprenderla a vivir solitos.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. sabes mi pueblo es famoso por ser el primer exportador en carne de cerdo....

    hay una leyenda aqui en el pueblo que paso algo parecido a lo que tu cuentas...... pero aqui la mama de la chica mas bella hizo la brujeria de que al que se le acerque se convertia en marano....

    de a buenas que a mi me mandaron estudiar al extranjero....jajajajajajajajajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  3. alex: Espero que se pueda hacer algo, bueno ella es la que tiene que luchar con todas sus fuerzas.

    La reina pequeñita se quedará en segundo plano mi querido alex, tenlo por seguro. Claro que si puede meter el pie o ayudar un poquito lo va a hacer pero siempre sin interferir, meramente como espectadora je.

    Ayudando pero sin que se vea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. P´Pito: ¿Seguro?, jaajjaa, no es cierto P´Pito todos mis respetos para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Caray...que hermoso cuento y la reflexión que deja es muy elocuente.

    Que tengas buen dia!!

    ResponderEliminar
  6. "glosty: alabada sea la reina única de las quedadas"
    esa especie de conjuro me lo dejaron en el blog hace unos dias...no lo escribió una bruja ni un ser de fantasía... sino un ser mal intencionado que seguramente tiene tanto tiempo para soltar improperios llenos de rencor o veneno

    la verdad es que hay argumentos o conjuros que te sueltan no importando dodne vengan (sea de machos o disfrazados)y no son tan serios para una mujer soltera e independiente pero pareciera que preocupan o pesan

    a veces mas para quienes nos rodean..

    el tiempo es sabio y supongo que tambien las circunstancias. las cosas no se dan en su momento o pasan a otorgarnos razón cuando la persona correcta llega.

    esos conjuros de brujas y glostys envalentonados en anonimatos no son mas que el resultado de la amargura que alguien guarda dentro de si y le sobra tanto que la regala y a lo mejor lo que les falta es que se preocupen por ellos

    asi que ... si hay principes esperemos que sean mas normales de lo que aparentan.

    incluido que tengan pesimo humor a veces o hasta una pancita sexy chelera

    la perfección solo es apariencia esa se va volando a la menor oportunidad.


    besos!

    por cierto de mi vida ya te cuento :P

    ResponderEliminar
  7. Cada Reina o bruja defenderá a su pequeño retoño, pero El tiempo y el destino son fuertes...


    Si, en definitiva luego habra que luchar en contra de lo que las mismas madres dejan (traumas que les dicen, creo yo) pero nada es imposible.

    Los "amargosismos" son altamente vengativos; Maléfica por ejemplo, encantó a la pobre Aurora sin deberla ni temerla solo por que sus papás no la invitaron a una fiesta (gulp)

    Esa Bruja Hades, se le van las oportunidades de negocio... debería abrir un restaurante Francés jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. En verdad la reina pequeñita es grande de corazon y siempre estara para apoyar a la princesa, pero sera la princesa quien se de oportunidad de encontrar al principe que rompa el hechizo, existe ese principe solo hay que abrir bien los ojos y dejar el corazon abierto para cobijarlo.

    ... Ahora bien y si encuentra un sapo y lo ama, tal vez vea que solo era un disfraz y encuentra el principe encerrado en otro hechizo, todo puede suceder en este mundo de fantasia.

    :D Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Malque:

    Hoy no fui Primera, ni hablar.

    Pues yo quisiera creer que los principes azules existe, pero, pero, pero, ni son rosas, ni verdes, ni morados, lo conjuros magicos???, ayyyyyyyyyyyyyyyyy necesito una varita magica para convertir a un principe en sapo, si, de principe a sapo para que ninguna lista se fije en el, ahhhhhhhhhh, si eso se pudiera!!!.

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  10. yo no ccreo en lso conjuros

    creo en la ley de atraccion de las personas

    tal vez esta princesa no encuentra al principie ideal porque no esta preparada, cuando lo este el tmb llegara

    ResponderEliminar
  11. ♫ Algunas veces vuelo y otras veces... me arrastro demasiado a ras de suelo!
    Jejejej también me gusta volar cerrando los ojos... y venir a visitar princesas!
    un besito hermosa!

    ResponderEliminar
  12. "!TORMENTA DE HADES!" XD

    No ahy conjuro que no se rompa si matas al Hechizero qe lo puso, asi el encantamiento se rompera =)

    VEamos quien es el valiente que enfrenta a la Bruja y al Principe Piloto

    ResponderEliminar
  13. ...y todo porque por "azares del destino".
    Si se hubiesen aclarado los malos entendidos, tal vez la maldición no hubiese existido.
    Pero si él era Principe-piloto, su madre también sería reina y no bruja...

    Cada quien lleva agua a su molino...

    Yo por eso me las robo... (a las princesas)

    ResponderEliminar
  14. Cualquier conjuro se rompe con amor de verdad, solo que si, creo que la princesa tendrá que buscar por si sola…

    ResponderEliminar
  15. Snif...
    Casi me llega... No, espera. Sí me llegó.
    Me gustó la historia y ña reflexión que deja.


    Saludos

    ResponderEliminar
  16. la princesa saldrá adelante y algún dia llegara el verdadero amor y ese hechizo se romperá

    lo importante es que la princesa cuenta con todo el apoyo de la reina

    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  17. Creo que esa maldita bruja hades tambien me lanzo un conjuro a mi jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Huyamos de las brujas y los hechizos ja ja ja, mmmmm, me imagino quien es la princesa pero mejor no digo, el amor llega tarde que temprano.
    Saludos Reina

    ResponderEliminar
  19. LA linda princesa pestanias largas,encontrara a un principe,y seran felices para siempre,la hBruja Hades esa no se saldra con la suya,ya veras!!jeje!!

    ResponderEliminar
  20. Y me dejas tratando de leer la historia real detrás del cuento y no atino a encontrarla

    muy regularmente te adivino, hoy no... me quedo con la pregunta de aquella bruja y su nombre cuyo significado me intriga.

    Así me quedaré, me temo.

    ResponderEliminar
  21. A veces no hay forma de luchar contra los conjuros pero el corazón no se rinde y sigue luchado tratando de encontrar el amor.
    ¿Por qué buscarlo? Cuando lo encontramos, pocas veces nos damos cuenta del valor que tiene y lo perdemos a lo pendejo... o mínimo eso me paso a mí. Ahora que ya no lo tengo quiero recuperarlo y el conjuro de la bruja ha llegado hasta mí... de alguna forma también me afecta.

    YoSabina

    ResponderEliminar
  22. Pus, p'a mi que todos los sapos no tenían el amor rial (que es más fuerte que todo conjuro) lo juro. :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. wow que linda historia :D
    y el principe piloto en las nubes!! haha.. ay pobre princesa :S no me gustaria estar en su lugar :/

    saludos!!

    ResponderEliminar
  24. No estaremos jamás libres de que algún malintencionado nos lance un conjuro maligno que nos haga sentir que nadamos contra la corriente.
    Jamás claudicar, que aún conjurada, la vida vale la pena los esfuerzos.

    Primera vez aquí, excelente lectura.

    ResponderEliminar
  25. A ver si las suegras (madres) aprenden de una joia vez que los retoños se bastan y sobran para ser felices, sin la ayuda de nadie.
    saludos

    ResponderEliminar
  26. D: Muchas gracias por las palabras y por tu visita.

    Saludos.

    Jo: Ya estaremos en contaco porque no entendí mucho, sólo espero que el conjuro se desvanezca.

    Beso.

    Moka: A veces no hay nada que pueda contrarestar el maleficio pero hay que ser cautos y esperar.

    No sé si la bruja lanzó un hechizo lo que si sé es que tal vez la busque para arreglar algo, je no es cierto.

    Saludos.

    Ángel: El último era un sapo pero le dieron oportunidad de ser príncipe y la rechazó, ¿contra eso quién puede?.

    Besos.

    Brujita: No sé si se pueda pero si ya hay muchos sapos ¿para qué quieres más?, je

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Choco:
    Pues yq ue llegueeeeeeeeeeee!!! jajaja

    No es cierto, bueno si en realidad ja.

    Saludos.

    Oz: A mi me gusta que me visite un estudiante de arquitectura muy guapo, je

    Besos.

    Ácido: Si mato a la bruja me meten a las mazmorras que no son lo mismo que las más morras jajjajaja

    Ayúdame a quitar el maleficio de la bruja porfa. ,)

    Saludines.

    Víctor: Era bruja-reina jajaja más bien es.

    Y él no se roba a las princesas es príncipe, él pide la mano y todo eso.

    Pus este.

    Toñito: ¿No le puedo echar una manita?.

    Beso.

    DvD: Gracias, eres un lindo.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  28. pekeña: Espero porque ya se tardó je

    Saludos, me da gusto leérte.

    Autumn: Hay que acabar con ella.

    ,)

    Malhechecito: Corre!!!

    Si, espero que llegue tarde o temprano.

    Abrazo.

    Ojos: Espero que la bruja tenga su castigo.

    Beso.

    ResponderEliminar
  29. Mau: La encontrarás verás que si.

    ,)

    Beso.

    YoSabina: Hola.

    Tal vez si te aferras a buscarlo no lo encuentres o tal vez lo tienes al alcance de la mano y no lo has visto.

    Ojalá lo recuperes.

    Saludos.

    frecuenciax: Jajajja muy buena reflexión.

    Saludos.

    sonrisa: Gracias.

    Y ahí se quedará el príncipe creo.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  30. kika: Y cuando se logra el objetivo la satisfacción es muy garnde.

    Saludos, gracias por pasar.

    C.R.S: Muchas gracias moly.

    saludos.

    contramipersona: Aprendido!

    Bueno en realidad yo ya lo sabía si es sólo darle un empujoncito o una ayudadita je, no te enojes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Querida Malquecita,

    Shiaaaaaleeess!, un chorro de comentarios.... pero ya llegue, puf!

    Asi que pestañitas tiene un poderoso maleficio encima?. Dicen que matrimonio y mortaja del cielo baja.

    En breve, la mujer se casa esperando que el julano cambie, el julano se casa con la esperanza de que la susodicha nunca cambie. Al final, ella termina cambiando y el sigue igualito. =D

    Ya si nada de esto ayuda o anima, jaja, que cruel!, existe un BENEFICIO metafisico de las Grujas Bien Wuenas: por el poder de 3 veces 3... pero yo no se si luego funciona eh!, ya no se puede deshacer, y tendras HARTOS nietos cachetones, con sus pestañitas largas y bellas y sus ojitos traviesos.

    Abrazo sin Maleficio* para vos.

    ResponderEliminar
  32. Que lindo cuento, me gusto el relato con mirada de bruja madre. Yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay... eso dicen
    saludos

    ResponderEliminar
  33. Mamita...

    Como siempre, me haces llorar...

    Este texto me llegó en lo más profundo de mi ser...

    Hoy más que nunca sé y estoy consciente de que siempre tendré tu apoyo... aunque no dejo de sentirme mal, este texto me ha arrancado una sonrisa y unas cuántas lágrimas...

    Te amo...

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje