Páginas

sábado, 13 de marzo de 2010

No hay registro.




No recuerdo cuando fue la última vez que los ví. Ha pasado tanto tiempo que me pregunto si alguna vez existieron.

La fotos guardadas en el baúl de madera, resguardan la felicidad que vivimos por mucho tiempo. Risas, llantos, peleas, regaños, cintarazos, abrazos, decepciones, alegrías grabadas en un trozo de papel y  guardadas en una caja que cada vez se va haciendo más pequeña por tanto recuerdo.

Recuerdo de hermanos rodeados de calor familiar, juntos y felices como jamás nunca lo fuímos.Añoranzas de tiempos idos encerrados en una caja arrumbada al lado de la chimenea.

La mente trae recuerdos que iluminan mi rostro y me hacen evocar el momento vivido. El momento en que mis hermanos, mis padres y yo vivimos hace ya mucho tiempo.

Sentados en la barda de piedra, los cinco hermanos cerca uno del otro. Mirando a mis padres que orgullosos sonreían de los hijos que empezaban a crecer y reían felices por la vida tranquila que llevaban, sin más preocupación que jugar y vivir.

Sentados en la barda que daba a la salida de la casa paterna. Rodeados de aire libre, de nubes blancas y de un cielo azul que solo se ve en época invernal.
Al lado de la carretera que nos llevó a muchos momentos de dicha plena y a caminos difíciles de recorrer. La carretera es parte de nuestros recuerdos.
La carretera que nos conduce siempre de regreso a casa no importa que tan perdidos estemos, siempre hay una luz que nos lleva de vuelta.
Los gemelos sonrientes con la cabeza al lado del otro. Así siempre salían, la cabeza ladeada hacia la cabeza  de su gemelo.
Siempre juntos aún ahora que la vida los ha llevado por caminos diferentes, están a un paso uno del otro.

Mi hermano Marco, un poco aislado de ellos.
Aislado de nosotros pero pendiente como buen hermano. 
Aislado con sus pensmientos.

Mi hermana mayor y yo juntas pero separadas por una barrera invisible que al paso del tiempo ha ido desapareciendo.
Ahora de mayores los malos entendidos desaparecen y la sonrisa es franca y abierta. Si la fotografía se pudiera editar, ella y yo estaríamos abrazadas fuertemente.
Pero aún no aprendo a editar fotos.

Y yo como siempre ha sido.
Una sonrisa apenas apareciéndose en mi cara... sonrisa imperceptible. Mi pelo negro lacio que no dejaba ver la maraña en la que se convertiría después, cayéndome sobre mi frente que aún no tiene marcas de preocupación.
Las líneas de expresión no aparecen en mi pequeña vida de tres años.
Mis manecitas juntas agarrando algo que no alcanzo a definir, tal vez sea el destino que a lo lejos se ve amenzador. Mis ojos viendo a lo lejos a mis padres.

Hay alguien deteniéndome por la espalda... para no caer. Alguien llamado madre.

En mis fotos desde pequeña hay alguien siempre detrás mío. Deteniéndome, abrazándome... cuidándome. La mano de mi madre, la de mi padre, la de mis hermanos, la de mi familia, siempre hay una mano detrás mío, es parte de la foto.
Una mano es parte de mi vida.

Hace tanto tiempo que no veo a los gemelos, tanto que mi mente no tiene registrado el dato. Tal vez mi destino que ya está escrito no me permita volver a verlos por las circunstancias que se están viviendo en el país, máxime que ellos viven en dos estados que todos los días aparecen en las noticias. Es peligroso hacer un viaje para visitarlos más para una mujer que tendría que viajar sola.
Ellos no podrían venir. Es difícil.

El destino está escrito, no sé que tiene deparado para mi. Puede que vuelva a ver a mis hermanos si yo lo quiero o si ellos nos buscan. O si las circunstancias se dan.

No quiero que mis hermanos los mayores sean un recuerdo perdido en mi memoria, quiero que existan y que en el baúl no haya más sonidos de risa ni peleas, quiero que no sean recuerdos... quiero que sean reales.
Volver a oirlos, a tocarlos, a sentirlos.

Quiero oírlos y hoy... hoy puede ser el día en que por lo menos sabré algo de ellos.
Porque mis hermanos existen, lo sé, no son solo un recuerdo.

Lo sé porque hoy sabré de ellos. Sabré de los gemelos, veré a Marco y a mi hermana mayor, veré a mis hermanos menores.
Hoy la sonrisa de nuevo iluminará nuestro rostro como en áquellos años.
Años de recuerdos.
Hoy estaremos reunidos mis hermanos y yo... como en los viejos tiempos.

Juntos y felices aunque no estemos todos.

Hoy D´Artagnan nos tendrá buenas noticias.





25 comentarios:

  1. las reuniones de familia son OF
    (Other Fart)....

    en mi familia tambien vivimos separados cada quien con su cada cual...en ciudades y hast paises diferente......solo nos juntamos en eventos importates como bodas, funrales, navidad....

    esas reuniones son un mar de recuerdos, risas y apapachos...

    que viva la FAMILIA!!!

    buen fin de semana largo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pus, que bueno que tengas tan buenos recuerdos familiares al 100% (otros no saben ni que pex)

    y mejor aún, que puedas reunirte con los que queden. :)

    Saludos. y que esos lasos nunca se rompan :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Malque, soy nueva en esto, he leido tus relatos desde hace algunos dias, muy buenos, solo que no me atrevia a comentar.
    Pero te dire que mi familia es SUPER MEGA BUENA ONDA, incluyendo a mis prim@s, ti@s, sobrin@s, regularmente nos reunimos en casa de mis padres, y esa reunion que era para desayunar, termina hasta la hora de la cena.
    "VIVA LA FAMILIA".
    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  4. OJALA TUS RECUERDOS SE CONVIERT5AN EN REALIDADES, Y TE DEJEN MAS MOMENTOS PARA AÑORAR.
    BESOS MALQUE

    ResponderEliminar
  5. Saludos Mi Querida Mal.
    Pues a disfrutar las horas con tus carnales y más si son pocas por las circunstancias. Las cosas se irán dando, no te desesperes.
    Cuídate, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hace rato reeleí un post que habia hecho hace tiempo, sobre mi padre...Y esto continuó el hilo de mi sentir, leerlo fue como escuchar una platica de mi madre y la reflexión de mis dias, cosa que debo aceptar me hicieron sentir oldie y madura, porque aunque no han sido tantos mis recorridos pues si tengo como mirar atrás y sonreirle a mis dias :) Ando de amorsss hoy ...yeiih! He vuelto mi bienquerida :)

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo la habilidad de perdonar cosas tan fácilmente. O de olvidarlas. La última, tuvieron que pasar mas o menos 4 años para volver a tener contacto con alguien con quien terminé mal.

    No sé si eso sea ser rencoroso, porque nunca le deseé ningún mal.

    Y ahora más que nunca es cuando quiero olvidar, perdonar y olvidar...

    Pero creo que no tengo esa habilidad...

    Ando mal, amiga, muy mal... estoy a punto de...


    Bueno, luego te cuento...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. siempre hay futuros paralelos, vivimos en un universo cuadridimencional, asi que si esta escrito nuestro futuro, tambien nosotros podemos cambiarla y crear un nuevo futuro paralelo al ya trasado...

    ResponderEliminar
  9. Queremos la exclusiva de las buenas noticias ok??? Acuerdate que nos encanta el chisme y mas cuando las noticias son buenas.

    Disfruta tu reunion!

    ResponderEliminar
  10. Es muy doloroso,estar distanciados de los hermanos,asi es que deseo de todo corazon que se de ese reencuentro entre ustedes,el verano pasado mis hermanos y yo tuvimos una pelea horrible,mi pobre corazon no podia creer que eso estuviera pasando entre nosotros,con decirte que hasta la policia llego,claro nadie puso cargos contra nadie,pero nos ofendimos muchisimo,lo bueno fue que nos reconciliamos despues de 3 semanas,nos dimos cuenta que solo nos teniamos unos a otros y gracias a Dios todo se arreglo.Besitos,muchos,Mi Malque.

    ResponderEliminar
  11. Malque qué bonitos recuerdos tienes, y ya vez que ni siquiera eso son, son verdad, son reales, tienes hermanos y aprovechalos lo mas que se pueda, nunca es tarde!


    Saludos!!

    xD

    ResponderEliminar
  12. me recuerda a que tengo 3 meses sin ver mi familia

    ResponderEliminar
  13. Hola Ángel:
    Pues disfuta de lo que encuentres.
    A veces es necesaria la separación para ver cuánto amamos y extrañamos a nuestros hermanos o familiares.

    (Recuerda que hay gente que, pues luego de una hora, ya no sabe cómo despedir a los familiares que le invaden la casa).

    Que todo sea para bien, es mi deseo para tú y los tuyos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola malquerida, perdona por no haber pasado a visitarte antes.

    Las fotos son recuerdos como dicen los violadores el presente ya es pasado efimero.

    Pero el amor por nuestros sereesqueridos nunca queda arrumbado en una caja.

    Un abrazo y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  15. Uy reina hace ya 1 año con 7 meses no veo a mi gorda (mama) pero si se de ella cada rato le llamo bendito movistar jajaja y a mi hermano mayor tambm pues fue justo en el bautizo de su hija que los vi aora en diciembre fue a casa d emi mama pero nosotros no pudimos ir :( los boletos salen muy caros en temporada alta, pero bueno dentro de 48 dias aproximadamente si dios quiere vamso a ir a ver a mi mama y a mi otro hermano y a mi sobrino Bambam :D

    Que bueno que vayas a poder ver, platicar, abrazar y disfrutar de tus hermanos hoy, un gran abrazo y luego nso cuentas como les fue,saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues a disfrutar lo que se tiene, a veces no nos damos cuenta de lo importante que es la familia y lo que son las palabras que debemos decirles, disfrutalos mucho Flor, y que se la pasen a todo dar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Triste drama el que nos cuentas "malquerida" y as propósito malquerida por quién tú...

    ResponderEliminar
  18. Dichosa Tú que podrás ver a tu familia, y que cierto es que se extrañan las manos de aquellos que te guiaban y te servian de apoyo.

    Me despido con una lagrima de añoranza.(Perdon pero soy muy sentimental)

    Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  19. despues de escribir mi post lei tu blog y no sabia si reir o llorar .. jajaja no te creas malque, me da gusto por ti que estes rodeada de tanto amor y recuerdos lindos... :)

    ResponderEliminar
  20. Los hermanos es algo que siempre se extraña, no por nada son de propia sangre, es bueno que los tengas entre tus recuerdos y que aún conserves buenos sentimientos por ellos, ójala que pronto vuelvan a reunirse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Que bien que vayas a ver a tus hermanos, wow! fjate que tu post me hizo recordadr precisamente que ayer estaba viendo unas fotitos cuando era pequeña y estabamos en familia haha..¡ay que recuerdos tan bellos!

    ¡saludos Malque!

    ResponderEliminar
  22. P´Pito: ¿Other fart?, ¿qué es other fart? je

    ¡Que viva!


    Besos.

    frecuenciax: Nose romperán por eso nos reunimos aunque no frecuentemente.

    Saludos.

    Estoy oyendo tu podcast de Judas Priest.

    Brujita: No te preocupes.

    Con mi familia no nos quedamos tanto tiempo pero también nso divertimos.

    Saludos y gracias por leérme ya vi que andas por mis post, te agradezco mucho.

    Elina: Así será Elina, muchas gracias.

    Pherro: Ya las disfruté y mucho, gracias por tus deseos.

    Un abrazo.

    Amarilla: Me da gusto que estés de regreso.

    Te dejo un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  23. ------: La capacidad de perdonar nos hace ser diferentes y para mi ya sabes que TU eres diferente.

    Te quiero Amigo.

    Un abrazo fuerte, ya sabes donde estoy.

    Luis Torres: El destino ya está escrito y cualquier cosa que hagamos por cambiarlo es porque así estaba previsto.

    Saludos.

    Arañita: Bien, pronto escribiré el post.

    Besos.

    Ojos: Me da gusto que todo se haya arreglado para bien y que no existan más malos entendidos.

    Un abrazo fuerte.

    Pashmina: Lo haré Pashmina muchas gracias por tus consejos.

    Beso.

    Mariposa: Pues dale, a buscarlos que el tiempo vuela.

    Gracias por pasar.

    Saludos.

    Dan: ¿Luego de una hora?, yo sé de gente que por menos tiempo ya quieren que se vayan je

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ricardo: No te preocupes ya sé porqué es.

    Los recuerdos no, la caja si je.

    Abrazo.

    Ely: Pero te mantienes en contacto y eso es lo mejor de todo.

    Cuando estés con tu mamá abrázala mucho y no dejes de besarla para recompensar el tiempo que no la has visto.

    Beso.

    malhechecito: Sipirili, me la pasé a todo dar, gracias.

    Abrazo.

    Drac: Ni tan triste y ni tan drama je.

    MaLquEridA? pues porque siempre digo que nadie me quiere.

    Gracias por pasar.

    Saludos.

    Lulu: Lo sé Lulu no te preocupes.

    Gracias.

    Beso.

    C.R.S.: Porqué? jajaj no entendí.

    Saludos.

    Voy a ver tu blog.

    Amorphis: Sip, nos reunimos el sábado y fue muy emocionante y divertido.

    Saludos.

    sonrisa: Volveré a ver a mis hermanos y entonces tendré más recuerdos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Que bonito hablas de tu familia.
    Espero que la reunión haya sido excelente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Aí usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo. Sucede que en este su blog -que es mio pero por educación se lo ofrezco- el pp se apodera de la poca lucidez y tiempo que poseo.

Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje