lunes, 8 de marzo de 2010

Carta de una madre muerta a su hija rebelde.



¿Cómo estás Flor?.

Bien, lo sé porque puedo verte. Veo las cosas que haces y me doy cuenta que estás haciendo grandes esfuerzos por salir adelante, te felicito sé que es difícil pero lo estás logrando.

A pesar de los errores que tienes como todo ser humano puedo sentirme orgullosa sin lugar a dudas de ti. Y aunque tu carácter te pierda, sé que en el fondo eres  buena persona.

También veo que muchos consejos que te dí los has olvidado. Todo lo que te dije sobre atender inmediatamente a Barry en cuanto llegue de trabajar no hiciste caso. Dejas que llegue apenas lo miras y sigues en lo tuyo.

No querida hija, recuerda que él llega de trabajar, viene cansado y necesita un apapacho que tú nunca le das, piensa que viene del tráfico, de batallar con los clientes, de recorrer casi toda la ciudad y al llegar se encuentra una casa fría en donde pasa desapercibido. Eso está mal y lo sabes.

También debes de darle más atención a tus hijos, recuerda que ellos son los que te cuidarán cuando te hagas vieja y tal vez ellos no pero su esposo o esposa no querrán que estés con ellos y menos con ese carácter que te pierde.

Hay que recapacitar querida mía, nunca es tarde.

Estoy orgullosa de ti porque a pesar de lo enfermiza que has sido has logrado ser feliz y eso es un triunfo enorme tuyo. Te has levantado de la adversidad y eso me tiene muy orgullosa de ti.

Has logrado tener una familia unida, en estos tiempos eso es harto difícil así que tienes que cuidarla.

No te gustan los consejos, lo sé, me lo dijiste muchas veces pero debes entender que a veces son necesarios para enderezar el barco. No los sigas, solo medítalos y has lo que tengas que hacer.

Te quiero decir también que me gustó la forma en la que actuaste ayer en la visita a tu suegra y lo que vas a hacer cuando ella salga del hospital es digno de elogio. La carta que le enviaste y la promesa que le hiciste seguramente ayudará a que le eche ganas para salir adelante.
Tal vez sea una mínima cosa lo que prometiste que harías pero viendo el esfuerzo que se te viene encima, hace que me sienta orgullosa de ti.
Y es que hacer eso no cualquiera y menos se esperaba que tu lo dijeras.
Creéme que el día que cumplas lo que prometiste muchos estarán ahí por el solo placer de verte cumplir.  Algo que muchos piensan que no harás por lo difícil de la empresa.
De que casi toda la familia de Barry estará ahí eso es seguro y sabrán entonces que sin decirlo quieres mucho a tu suegra.
Todos estaremos ahí aunque yo en otro plano.

Ese día sabré que eres digna hija mía.

Te quiero hija.



PD: Estoy segura MADRE en donde quiera que estés que eso me dirías si estuvieras viva y también estoy segura que yo estaría dándote miles de abrazos y guardando tu aroma en mi recuerdo.





33 comentarios:

  1. vaya... me ha sorprendido mucho este ejercicio que has hecho de escribirte una carta como si fuera tu madre... es buena, y muchas veces nos damos cuenta haciendo esto, de lo mucho que nos querían al decirnos ciertas cosas.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. EPA...QUE CARTA...ME ERIZO LA PIEL...UNA BUENA DESCRIPCION DE CONSEJO DE MADRE..

    FELIZ DIA DE LA MUJER...GRACIAS POR EXISTIR

    HAY UN POST PARA USTEDES EN MI BLOG...

    ResponderEliminar
  3. Muy emotiva la carta.

    Yo aveces imagino lo que mi papá me quisiera decir si estuviera vivo, pero nomás de pensar en lo que me diría por mi embarazo y mejor pienso en otra cosa.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Que hermosa y emotiva carta Malque, creeme que hiciste me atragantara :(

    Me recordò a mi abuela, que siempre me aconsejaba y ahora que no està, siempre que hago algo o igual no lo hago, pienso que me estarìa diciendo, si me estuviera viendo.

    Como te dice Alex, en su comentario, que buen ejercicio nos sugieres con esta carta... ni mas ni menos examinarnos nosotros mismos como andamos o como nos sentimos :)
    Felicidades Malque, dicen que la felicidad no es andarse riendo todo el tiempo jaja, sino tener paz y eso lo reflejas en esta carta.
    Que bueno que le llevaste tu paz a la abuela, seguro le echara ganas a su vida. Saludos pues

    ResponderEliminar
  5. GLUP....

    snif ...
    snif...
    snif...

    felicidades en este dia de la mujer!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy emotiva carta, madre e hija perfectamente conectadas por los sentiemientos, por eso digo que la mujer merece todos el respeto.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Malque, me encantó tu carta... no sé qué más decirte porque de veras me gustó mucho, a lo mejor soy una exagerada pero casi me haces llorar :s

    Con lo que dices estoy segurisima de que estaría orgullosa de ti :D

    Saludos Malque y feliz dia!!

    xD

    ResponderEliminar
  8. sniff, que cosa mas bella, sniff, no me salen mas palabras, sniff sniff un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Seguramente donde sea que tu mami este, esta muy orgullosa de ti.

    Feliz dia de la mujer!!! hoy y siempre y un abrazo enorme! Cuidate!

    ResponderEliminar
  10. Hola,Malque!muy bonita tu carta,saludos a tu familia,que se mejore tu suegra,bien por ti!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues a hacer lo que se tenga que hacer, lo mas importante es saber reconocer donde falla uno y ponerle una solucion, un abrazote pa'ti y tu familia Flor.
    que todo marche bien

    ResponderEliminar
  12. Hola Flor:
    Que buena carta.
    Si tienes, o guardas en tí algo de tu madre, bien puede decirse que ella te lo ha escrito.
    Se vé que viene de lo profundo.
    Con sólo ver los que te quieren es suficiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo me quedo con la idea de trabajar ese "caracter que te pierde".

    Emotiva carta... ustes es una mujer de recuerdos y olores.

    Un abrazo desde el reconocimiento.

    ResponderEliminar
  14. Saludos y felicitaciones en este día y todos los que pueda seguir visitando tu blog, Mi Querida Mal.
    No se vale, las mujeres tienen muchos días oficiales: este, 10 de mayo, el de la secretaría, enfermera y otros que no recuerdo. Neta no se vale.
    ¿Por qué te dice Vïctor Victoria, que eres una mujer de olores? No te creas, es broma.
    Y como dice tu hijo:
    "Arriba las mujeres ..."

    Pues tu carta esta fuerte, te hablas con rudeza, ciertamente tal como lo haría tu MADRE; ahora, si ya tienes bien identificados tus puntos flacos, pues aplícate concienzudamente para corregir todo aquello que tu consideras ha tomado un rumbo equivocado. Seguro harás lo correcto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Psss yo tambien hago eso de vez en mes... acordarte de que y como diria las cosas es la onda...

    ResponderEliminar
  16. No pude leer todo tu post malque porque me duele, Pero de todo corazon te digo que me alegra mucho que tengas un corazon agradesido y feliz hacia tu madre , ya que eso te limpia tu alma.. Una abrazo para ti..

    ResponderEliminar
  17. Tu texto me ha dejado frio, reconcideraré mi relación con mi madre que casi y no le hablo.
    A todo esto : feliz día :D

    Respecto a tus comentarios:
    En el primero: realmente no creo que exista la cordura, otra tipica respuesta de un loco : )
    En el segundo: es verdad, no ha de ser el más cargado de sentimiento, sin embargo suelo contar mis historias en 3º persona, como un mero espectador.
    En el tercero: Aquella silueta es mi novio, soy gay. Es una historia real.
    En el cuarto: ya no estoy enojado, pero lo estube, el escribirlo me hace liberarme. Por eso escribo.

    Muchísimas gracias por leerme :D Cuidate : )

    ResponderEliminar
  18. Como siempre: los buenos consejos de una madre amorosa (x que no todas lo son) :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. No se lo que hayas prometido, pero creo que lo cumplirás porque para una reina no hay imposibles y todos estaran orgullosos de ti, también tu mamita, aunque este en otro plano.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. alex: gracias, se me ocurrió durante mis noches de insomnio.


    besos.

    Lords: Gracias, ya fuí a tu blog, muchas gracias por tus palabras.

    Saludos.

    Kózmica: Tal vez habría cambiado de opinión, ¿porqué no pensarlo así?.

    saludos.

    pc.amou: Gracias.

    Traté de que la abuela se sintiera mejor aunque no la ví, pero lo logré.

    Saludos.

    P´Pito: Sniff!!!

    Gracias por la felicitación.

    Amorphis: Por eso digo que muchas gracias.

    saludos.

    Pashmina: No lo creo, que seas exagerada.

    gracias por tus palabras.

    margarita: Je, gracias pues.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. No se que fue lo que prometiste, pero sabemos que lo vas a cumplir porque tu nunca faltas a tu palabra =)

    ResponderEliminar
  22. Ely: Muchas gracias Ely espero que te la hayas pasado bien.

    Abrazo.

    Ojos: Gracias,
    Gracias,
    gracias,
    gracias jeje

    besos a todos.

    malhechecito: Haré lo que tenga que hacer que mira que ahora lo tengo claro.

    Saludos.

    Dan: Siento que eso me diría ella, lo puedo asegurar.

    besos.

    Víctor: Pues está difícil mejorarlo pero la lucha se le hace.

    Una mujer de recuerdos y olores lo dices bien Víctor.

    Abrazo.

    Pherro: Gracias mil.

    ¿Verdad que no se vale?, es lo mismo que digo yo.

    Es que tal vez para entender a Víctor tendrías que irte unos posts atrás.

    La carta es fuerte pero ten por seguro que eso es lo que me diría mi madre.

    Saludos.

    Diabla: Así es porque por lo menos te hace poner los pies en la tierra, hacer un ejercicio de estos je.

    saludos.

    C.R.S: No te preocupes todo bien.

    Te dejo un abrazo.

    Diego: espero que te haya sido de reflexión.

    Gracias a ti por tus comentarios.

    saludos.

    frecuenciax: Suerte tuve que la mís si lo fue.

    Saludos.

    pekeña: Prometí algo muy difícil para mi, pero como dices no hay imposible y lo haré.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Arañita: Algo muy difícil para mi, pero lo cumpliré Araña te lo aseguro porque di mi palabra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. MMM muy lindo y que forma de poneete rienda tu misma, debo decir que me parece un excelente homenaje a tu madre, felicidades por ese pensamiento y por permitirte que te siga enseñando incluso cuando ya no esta... saludos

    ResponderEliminar
  25. eres una gran mujer... por que vienes sin duda de una gran mujer... te dejo un gran abrazo.. mi respeto.. y mi cariño mil =)

    te quiero mi malque

    ResponderEliminar
  26. wow! que lnda cartita, me hizo pensar y recordad muchas cositas de mi mami :D hehe

    feliz semana y cuidate :D

    saludos!

    ResponderEliminar
  27. y yo no chillo nomás me acuerdo :(

    tu mami esta muy orgullosa de ti mi malque, de eso que no te quede duda alguna.

    saludos desde mi pequeño bosque.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por esos sentimientos tan bien dibujados, muestras una sensibilidad máxima.
    Un placer leerte.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  29. Muy buen post, y aunque no lo creas se siente como miles de fuertes sentimientos afloraron al escribir cada letra.

    Besos !

    ResponderEliminar
  30. Reina: El mejor homenaje que le puedo hacer a mi madre es recordándola con palabras que ella me decía.

    Y si, aún me sigue enseñando.

    Saludos.

    Mafalda: Muchas gracias por tus palabras que aprecio mucho.

    Un beso.

    sonrisa: Que bien que te hizo recordarla.

    Saludos.

    DuNa: :)

    Si, lo sé, gracias.

    Un beso.

    Emibel: Gracias por estar aquí.

    Buen día igual para ti.

    Saludos.

    Lulu: Las refelxiones me sirven a mi pero ai además de eso le sirven a alguien más me pone muy contenta, porque salen los sentimientos que no dejo aflorar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. la reina madre jamás se ha ido... lo sabes soberana... ella esta contigo siempre, ahi a tu lado en tu casa, en la escuela, en tus metas, en esa carta, en estas letras.... solo esperaba que te dieras cuenta...

    sabes, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  32. Hola de nuevo amiga , no se por que , pero cuando ya me iba a ir , vi esta hermosa carta , la verdad es que me quede sin palabras , la verdad es que es muy hermosa , tanto como tu cariño ...Me a gustado mucho de verdad , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar

Todos tenemos algo que esconder... o no,
todos tenemos algo que decir... o no,
pero nada puedo mostrar,
y nada podría aportar,
si no fuera por ti.

Jani

Jani
Inolvidable

Lo que más te gustó de mi

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...