Páginas

sábado, 21 de noviembre de 2009

Una historia increíble.





Felipe es uno de mis hermanos menores.
Siempre había sido cabeza dura. Desde que tuvo el accidente se volvió muy retraído. Solo fué crecer para ir dando tumbos por la vida.
No encontraba la forma de ser feliz, de establecerse.
Nunca fuímos unidos, él siempre se mantuvo apartado de mí y yo nunca hice nada por acercarme. Menos lo hice cuando me asustó tanto que tuvo que irse de la casa por todo el problema que ocasionó.
No tenía trabajo estable, andaba con una mujer y con otra, no se comprometía con nadie. Así fué como conoció a su primer novia formal. La llevaba a la casa, pero sin ningún compromiso. Mis padres habían fallecido ya y no había nadie a quien darle explicaciones.
Tuvo dos hijos con ella... niño y niña. Pero los dejó. Se separó de ellos y jamás los volvió a ver.
Siguió dando tumbos, sin que nadie pudiera ayudarlo, además de que él no se dejaba ayudar.
Brincaba de trabajo en trabajo, de mujer en mujer. Así hasta que encontró a Meli, en un restaurante de la Cd. de México.
Ella estaba de visita y le ofreció ayudarlo para establecerse, pero tenía que irse al norte, donde ella vivía. Él aceptó y se fué a buscar su destino dejando todo atrás.
Así ha cumplido ya casi dos años, en donde todo parece ir de maravilla y piensa casarse a fines del año que entra.
En la Cd. de México, donde viven los hijos que abandonó ha ocurrido algo extraordinario.
La hija mayor estudia en una preparatoria de la UNAM, al igual que un sobrino mío. De alguna manera mi sobrino y a la hija les llamó la atención apellidarse igual. Un apellido que tenemos no es muy común así que eso les llamó la atención. Se pusieron a investigar y fué entonces que supieron de quién era hija la muchacha.
Ella contó que tiene un hermano y que querían conocer a su padre.
Fué entonces que mi sobrino puso en contacto al padre con los hijos, después de tanto tiempo de no verse.
Ahora padre e hijos están en contacto a través del hi5 y del celular.
Pero lo mejor de todo, es que los hijos no le guardan rencor  a mi hermano o sea a su papá y eso es lo increible de esta historia.
Veo los mensajes que se dejan y la verdad me sorprende el amor que le tienen a un padre por demás desconocido.
Mi hermano está en vías de encontrar su destino y estarán en él, una mujer que lo ha ayudado a salir adelante y unos hijos que pensó estaban perdidos para él.
Y todos sin rencores, sin odios.
Se encontrarán pronto para intentar unir sus destinos, eso si me parece una historia íncreible.





21 comentarios:

  1. siempre he dicho que por algo pasan las cosas y las coincidencias son el fruto de algo inverosimil que escapa a veces por distraidos o por malestares humanos o prejuicio

    ... una historia por demás interesante malquerida mia... al menos ya me consuela que la tecnología el hi5 y la red social con esto de la bloggeada, twitteada y demás no sirven para lo malo

    besazo

    ResponderEliminar
  2. Lo maravilloso de esta vida es que siempre nos tiene sorpresas (a veces buenas y a veces malas). Quizá el destino le este brindado otra oportunidad y esta vez con algo que de verdad valdrá la pena....
    Lo mejor de todo es no desaprovecharlo y disfrutarlo con él en la medida adecuada..
    Saludos linda.

    ResponderEliminar
  3. Ese es Dios mi malquerida... ese es Dios trabajando... Vez como el siempre esta... a veces aunque ni siquiera se lo pidas...

    Me da muchisimo gusto saber que tu hermano a sentado cabeza y que podrá incluir en su vida a la familia que dejo y a la que esta formando ... dios los bendiga a todos mija...
    =)

    pd: la vida esta llena de historias increibles... el despertar y ver el día es ya una de ellas..

    besos!

    ResponderEliminar
  4. La vida es maravillosa y siempre nos brinda segundas oportunidades...asi que a disfrutar el magico momento y a cuidar que siga igual o mejor que ahora

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Blood bonds are as strong as bewildering.

    ResponderEliminar
  6. espero todo vaya como miel sobre hojuelas.
    y que se reencuentren fisicamente y se digan las cosas que faltan por decir y se olviden las cosas que no se quieran recordar, porque lo importante es...
    la familia

    ResponderEliminar
  7. Eh soy un poco mala persona pero tu hermano no se merece que lo quieran sus hijos

    ni tantito

    lo que él hizo no se hace. Punto.

    Haz de decir "en que hora vino éste a comentar", je. Bueno señora, ya me conoce usted.

    Le mando besos muchos

    ResponderEliminar
  8. N O T A B L E

    Tal vez, debería seguir su ejemplo. Pero hay muchas cosas, que me separan para llegar a ese termino.

    Abrazos, Paternos!

    ResponderEliminar
  9. Las coincidencias no existen...todo sucede por algo...verdaderamente una historia increible!

    =D

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, un cariño para vos también!

    BUEN DOMINGO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. que bonito, ojala todas las historias similares terminaran asi, gracias, un abrazo. =)

    ResponderEliminar
  12. Las grandes historias están llenas y en base a encuentros o reencuentros.

    ¿Está usted lista para el almuerzo?

    Saludos desde la liguilla...

    ¡Arriba el Toluca!

    PD: ¿Contra quién van las chivas?

    ResponderEliminar
  13. Mira que a veces se necesitan muchos golpes y dar muchos tumbos para encontrar tu lugar, me alegro por tu hermano y su familia.

    Saludos desde mi camino.

    ResponderEliminar
  14. Jolie: El saber que se van a encontar me pone contenta, porque eso quiere decir que están dejando atrás rencores, y eso me satisface.

    Ahora sé que estuvo bien que no desapareciera mi Hi5, está sirviendo de algo.

    Abrazos.


    George: Espero que aprovechen la oportunidad, así lo deseo.

    Besos.


    Zully: Si, a veces me cuestiono si verdaderamente no creo en Dios, no sé.

    Saludos.

    Cl@udette: Espero que esta oportunidad que la vida les está dando, la aprovechen.

    Gracias por pasar.

    Muchos saludos.


    Nayo: Así lo creo yo también.

    Saludos.


    7 Words 7: Así lo creo yo también, te lo aseguro.

    Abrazo.


    Profe: Eso espero yo también. Al menos van por buen camino.

    Besos Profe.

    ResponderEliminar
  15. MauricioVenom: Recién descubrí un comentario tuyo, donde me decías que si pensáramos igual tal vez no nos hubiéramos hecho amigos.

    Obvio, no pensamos igual, pero ni tantito, por eso somos amigos.

    Creo que mi hermano tal vez no se merezca la oportunidad que la vida le está dando, pero también creo que todos debemos tener una segunda oportunidad, y es lo que pasa con él.

    Ahora solo depende de ellos, el echar a andar esa relación y lo demás será, siempre lo de menos.

    Besos querido Mau.


    Saqy: Tal vez tus circunstancias no sean las mismas, habría que ver.

    Saludos.


    Cassiopeia: No, solo es cosa de dar la opinión, ¿es lo mismo?.

    Saludos.

    Karlita: Habría que preguntarse que fué entonces lo que unió a esta familia, habría que ponerse a pensar eso.

    Saludos.


    Stanley: Abrazos mil.


    ilda. Ojalá así fuera.

    Saludos.


    Víctor. ¿Arriba de quién?.

    PD: Grrrrrrrr...


    Luz: Espero que entonces mi hermano haya aprendido algo, si no entonces todo habrá sido en vano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hay quien la vida le da, el maná le cae del cielo y no se da cuenta. Otro don llegó sin pedirlo, es el don que desciende de la sangre que llamó a su vida para decirle que las deudas de amor con amor se pagan.

    Una historia increíble, porque increíbles son los hijos que completan el origen.

    ResponderEliminar
  17. Poeta: Puedo no entender lo que dices.
    O tal vez si lo entiendo, solo que no sé expresarlo.
    Pero lo que si entiendo es que si no hubiera sido por esos hijos que buscaron a su padre, esto no lo estuviera contando.


    Eso me hace feliz, ¿sabes por qué?, la niña se ha puesto ya en contacto conmigo, poeta.
    ¿Eso es bueno verdad?.


    Besos domingueros alegres.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por darle de comer a mis pececillos, andaban hambrientos ya. Sólo digo que tu hermano tiene suerte y no la ve, los hijos, buenos. Que se comunique contigo la niña es un regalo de alguien superior, una buena nueva.

    Habrá bastante que postear.

    Besistos y van de pilón por si acaso.

    ResponderEliminar
  19. Antes que nada, en tu calidad de Reina de Todos los Hongos, Similares y Conexos, me mandas a Victor Victoria a las regaderas minimo un mes, y lo pones a escribir 55245 veces, en manuscrita y con la izquierda: "No debo hablar mal de las Todopoderosas Chivas si quiero conservar mi dentadura completa" Habrase visto descaro...

    XD

    Enseguida dejame decirte que la hitoria que cuentas si es increible, que bueno que tu hermano pudo corregir su vida a tiempo y que bueno que el destino no le cobro la factura. Muchas cualidades debe tener Felipe para merecer esta oportunidad. Felicidades

    ResponderEliminar

Usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje